Términos y Condiciones - Envío Express— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/pages/terminos-y-condiciones-envio-express

POLÍTICA DE ENTREGA Y DEVOLUCIONES DEL PRODUCTO SERVICIO ENVÍO EXPRESS Aplica en tienda online (No aplica en tiendas físicas)

SERVICIO ENVÍO EXPRESS:

El SERVICIO Envío EXPRESS, en adelante el “servicio”, es un servicio adicional solicitado por los clientes en la tienda Online LAFAM al momento de adquirir los siguientes productos i) gafas oftálmicas en referencias seleccionadas con ii) packs oftálmicos online: (Pack Básico: (Material CR 39 y Pack Blue: Material CR 39, Blue Protection, protección UV y antirrayas), con el fin de realizar la entrega del producto hasta en un término no superior a 1 día hábil de acuerdo con la localización del domicilio indicado en el requerimiento por el cliente, según se explica a continuación: Despacho Envío EXPRESS: El Envío EXPRESS aplica para producto cuya compra sea realizada desde las 00 horas hasta el mediodía (12m) y para compras con pago confirmado, únicamente aplica en la tienda online LAFAM. El Envío EXPRESS a petición del cliente se entregará en su domicilio o en la dirección registrada por él, dentro de la siguiente hora hábil a la compra y máximo dentro del día hábil siguiente, ello dependerá de la hora en que realizó su compra y la ciudad en que se ubica el domicilio o dirección registrada por el cliente (ver tabla de cobertura y tarifas). La entrega de Envío EXPRESS se realizará en días y horas hábiles. Se entenderá como días y horas hábiles para la entrega de lunes a jueves en un horario de 8:00 am hasta las 22:00 horas. no aplica para los días: viernes, sábados, domingos o festivos. Pedidos Errados : El rango de un día hábil en la entrega podrá variar para el caso de pedidos que no cumplen los requisitos para este servicio o que estén errados, pudiendo identificar aquellos casos por ejemplo; cuando la fórmula no está dentro del rango permitido ( fórmulas que superen +/- 4 dioptrías , Cilindro: hasta -2, Eje: entre 0 y 180, Distancia interpupilar: debe ser registrada en milímetros) , cuando se incluyen en el pedido productos de la tienda online que no aplican para este envío, cuando se realiza el pedido fuera del rango de horario, por error en la elección de la modalidad de envío, etc.) el rango horario también podrá variar por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor. en todos los casos y eventos descritos se notificará la novedad al cliente a través de correo electrónico registrado al momento de realizar la compra y los tiempos de entrega establecidos. Una vez el cliente acepte estos tiempos, se iniciará con la fabricación y alistamiento del producto.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO:

Costo adicional y pago

El servicio, tendrá un costo adicional de nueve mil pesos M/cte. ($9,000), al precio del producto adquirido en la tienda online, (ver tabla de tarifas y cobertura) en el evento en que el servicio sea contratado en relación con más de un (1) producto, el servicio se facturará en conjunto, considerándose un solo servicio por todos los productos, siempre y cuando él envió de los productos corresponda a la misma dirección. Ahora bien, si son varios productos a los que se contrate el servicio y la remisión de estos sea en diferentes direcciones, el servicio se cobrará por cada uno de ellos. El costo adicional del servicio se informará al momento de su solicitud y se facturará con el(los) producto(s) adquirido(s) por el cliente para el cual se contrata, de tal manera que su pago se realizará en tienda Online el día en que se requiere el mismo.

Solicitud del servicio

El servicio deberá solicitarse en el momento de efectuarse la compra de los productos adquiridos en la tienda Online LAFAM, aceptando los términos y condiciones de éste, que se pondrán a disposición de los usuarios y clientes en el proceso de la compra. El servicio deberá solicitarse por los clientes entre las 00 horas y las 12 horas del mediodía de lunes a jueves para que LAFAM pueda realizar la entrega el mismo día en Bogotá y en ciudades diferentes dentro del día hábil siguiente, en caso de que la solicitud se realice fuera de este rango horario la entrega se realizará el día hábil siguiente.
Este servicio estará habilitado del 19 de abril al 31 de diciembre de 2022, en la tienda Online LAFAM y aplica a nivel nacional en: ANTIOQUIA : (BELLO , CALDAS , COPACABANA , EL CARMEN DE VIBORAL , ENVIGADO , GIRARDOTA GUARNE, ITAGÜI, LA CEJA, EL RETIRO, LA ESTRELLA , MEDELLIN , RIONEGRO, SABANETA, SAN ANTONIO DE PRADO ) ATLANTICO: (BARANOA , BARRANQUILLA , GALAPA ,MALAMBO PUERTO COLOMBIA, SABANAGRANDE , SABANALARGA , SANTO TOMAS , SOLEDAD. BOLIVAR: (ARJONA ,CARTAGENA DE INDIAS , EL CARMEN DE BOLIVAR , MAGANGUE , SAN JACINTO , SAN JUAN NEPOMUCENO , TURBACO )BOYACA: (CHIQUINQUIRA , CHIVATA , COMBITA , CUCAITA ,DUITAMA , GARAGOA , GUATEQUE JENESANO, MONIQUIRA , MOTAVITA ,NOBSA , OICATA ,PAIPA ,PUERTO BOYACA ,RAMIRIQUI SAMACA, SANTA ROSA DE VITERBO , SANTANA , SOGAMOSO , SORACA , TIBASOSA ,TUNJA VILLA DE LEYVA) CALDAS : (ANSERMA, CHINCHINA , LA DORADA , MANIZALES, RIOSUCIO, VILLAMARIA) CAQUETA: (FLORENCIA) CASANARE: (AGUAZUL, MONTERREY, VILLANUEVA, YOPAL) CAUCA: (MIRANDA , POPAYAN , PUERTO TEJADA ,SANTANDER DE QUILICHAO ,VILLA RICA) CESAR: (VALLEDUPAR) CORDOBA: MONTERIA. CUNDINAMARCA: (AGUA DE DIOS, ALBAN , ANAPOIMA, ANOLAIMA, ARBELAEZ , BOGOTA D.C, BOJACA , CAJICA CAQUEZA,CHIA , CHIPAQUE , CHOACHI , CHOCONTA , COGUA , COTA ,CUCUNUBA , EL COLEGIO , EL ROSAL , FACATATIVA , FOMEQUE ,FUNZA ,FUSAGASUGA ,GACHANCIPA ,GACHETA ,GIRARDOT , GRANADA (C) , GUADUAS , GUASCA ,GUAYABETAL ,LA CALERA ,LA MESA , LA VEGA , MADRID, MOSQUERA ,NEMOCON , NILO , PACHO , RICAURTE , SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA , SASAIMA SIBATE , SILVANIA ,SOACHA , SOPO , SUBACHOQUE , SUESCA , TABIO , TENJO , TOCAIMA , TOCANCIPA ,UBAQUE , UNE ,VILLA DE SAN DIEGO DE UBATE , VILLAPINZON , VILLETA, ZIPAQUIRA) GUAVIARE: SAN JOSE DEL GUAVIARE HUILA: (AIPE, GARZON , GIGANTE , LA PLATA , NEIVA ,PITALITO , SAN AGUSTIN MAGDALENA: (SANTA MARTA) META: (ACACIAS , BARRANCA DE UPIA ,CASTILLA LA NUEVA , CUMARAL , GRANADA (M) GUAMAL ,PUERTO GAITAN , PUERTO LOPEZ ,RESTREPO , SAN MARTÍN , VILLAVICENCIO). QUINDIO: (ARMENIA, CALARCA , CIRCASIA , LA TEBAIDA ,MONTENEGRO ,QUIMBAYA).RISARALDA:(DOSQUEBRADAS , LA VIRGINIA , PEREIRA , SANTA ROSA DE CABAL)SAN ANDRES. SANTANDER: ( BARBOSA, BARRANCABERMEJA , BUCARAMANGA ,FLORIDABLANCA ,GIRON LEBRIJA, PIEDECUESTA ,PUENTE NACIONAL , SAN GIL ,SOCORRO ,VELEZ) SUCRE: ( SINCELEJO).TOLIMA: (AMBALEMA , ARMERO GUAYABAL , CAJAMARCA ,CHAPARRAL ,ESPINAL , FLANDES, FRESNO ,GUAMO , HONDA , IBAGUE , LERIDA , LIBANO , MELGAR , NATAGAIMA , PURIFICACION SALDAÑA, SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA ,TOLEMAIDA)VALLE DEL CAUCA: (ALCALA , ANDALUCIA ,ANSERMANUEVO ,BUENAVENTURA ,BUGALAGRANDE CAIC.EDONIA ,CALI ,CANDELARIA ,CARTAGO , DAGUA , EL CERRITO , FLORIDA , GINEBRA , GUACARI GUADALAJARA DE BUGA ,JAMUNDI , LA UNIÓN (V) ,LA VICTORIA , OBANDO ,PALMIRA , PRADERA RESTREPO, ROLDANILLO ,ROZO ,SEVILLA , TULUA , YUMBO ,ZARZAL). estas coberturas podrían ser modificadas sin previo aviso., en dichos eventos es necesario consultar tabla de cobertura y tarifas, algunas zonas se encuentran excluidas por situaciones de orden público o factores de inaccesibilidad . LAFAM se reserva la extensión de este servicio en el tiempo como en las tiendas de la compañía.

Entrega del producto

La entrega del producto se realizará a domicilio y en los términos que se indican a continuación:
Despacho Envío EXPRESS: El producto para el cual se contrata el servicio será entregado en días y horas hábiles, en un término no superior a 1 día hábil siguiente a la compra. Las entregas para este servicio se realizan de lunes a jueves en un horario 8:00 am hasta las 22:00 horas. no aplica para los viernes, sábados, domingos o festivos.
Los tiempos aplicarán para compras realizadas en Colombia desde las 00 horas hasta el mediodía (12m) y para compras con pagos CONFIRMADOS. Si el pedido fue realizado siguiendo las condiciones de compra, el producto será entregado el mismo día en Bogotá y máximo el día hábil siguiente en las demás ciudades. De lo contrario, los tiempos de entrega apicaran para el día hábil siguiente.
En caso de que el cliente realice compras en días no hábiles la entrega se programara para el día hábil siguiente.
Se entenderán como horas hábiles desde las 8 am hasta las 22:00 horas para este servicio.
Si LAFAM No realiza la entrega del producto dentro de los tiempos establecidos bajo los términos y condiciones de este servicio, realizará la devolución del dinero del servicio al cliente y el producto no tendrá costo.

Devolución del producto

Una vez el cliente reciba el producto deberá verificar que éste se encuentra en perfectas condiciones. De encontrarse en el producto algún defecto o no corresponder éste a su compra, podrá solicitar la devolución de dinero o cambio del producto a través del correo servicioalcliente@lafam.com.co , llamando al 6017460009 o en cualquiera de nuestras tiendas físicas a nivel nacional, entregando el producto adquirido en cualquiera de las tiendas de Lafam o en la Avenida carrera 19 No 164-64 de la ciudad de Bogotá, el valor del envío del producto será asumido por el cliente cuando no obedezca a defectos de calidad o garantía. Lafam tendrá en cuenta las siguientes opciones para efectuar una devolución por calidad:
i. Cambio por el mismo producto o producto del mismo valor.
ii. Cambio por otro producto de mayor valor. ( Cliente asume la diferencia del valor excedente)
iii. Devolución del dinero (mismo valor de la compra incluido el valor del servicio.
Una vez efectuada la solicitud en la tienda y la entrega del producto, LAFAM dará inicio al proceso interno de validación con el área de producto para la aprobación o no de la solicitud. La notificación de aprobación o no de la solicitud se informará a través de e-mail a la dirección de correo electrónico del cliente, a más tardar el quinto día hábil de recibida la solicitud de devolución.
Si la solicitud es aprobada, el área de servicio al cliente de LAFAM se contactará con el cliente el día sexto hábil siguiente, para indicarle los pasos a seguir y realizar el envío del producto objeto de cambio.
En el caso que la solicitud sea para devolución del dinero, el proceso tardará máximo 30 días calendario contados a partir del recibido de la solicitud por parte del cliente. La devolución del dinero correspondiente al valor del producto como del envió, se efectuará a través de transferencia electrónica, a la cuenta que el cliente haya indicado para dicha devolución, dentro de los 15 días calendario contados a partir de la aceptación de la solicitud de devolución por servicio al cliente. y en el monto correspondiente al valor cancelado al momento de la compra este valor No incluye valor de domicilio, cuando la devolución sea por motivos diferentes a defectos de Calidad del producto. Si el cliente no tiene una cuenta bancaria, el depósito se hará en la cuenta bancaria de un familiar en primer grado de consanguinidad o primero civil (cónyuge, hermanos, padres o hijos), a través de una declaración de aprobación.
En el evento de que la solicitud sea para cambio por el mismo producto o un producto del mismo valor, el proceso tomará hasta 10 días hábiles, después de entregado el producto por parte del cliente ya sea en alguna de nuestras tiendas o a la Av. Cra 19 No 164-64 de la ciudad de Bogotá y el costo del envío será asumido por el cliente. Cuando lo solicitado sea el cambio por un producto de mayor valor, el proceso tomará 10 días hábiles después de entregado el producto y el costo del envío será asumido por el cliente y el cliente debe de igual manera pagar el excedente por el producto de mayor valor.
LAFAM no pagará intereses de mora o corrientes ni indexará el valor por el tiempo que dure en realizar la devolución de dinero.

Serán excluidos de esta garantía los consumidores que practiquen comportamientos considerados fraudulentos o infrinjan las normas de este reglamento o no hayan actuado bajo el principio de buena fe.
La política de cambios o devoluciones de LAFAM es de carácter institucional y constituye una prerrogativa unilateral; que por mera liberalidad se concede a sus clientes, en forma adicional y extra –legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011. LAFAM S.A.S. Se reserva el derecho de realizar el cambio o devolución de dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso. sin perjuicio de la garantía de cada producto, la cual el cliente podrá consultar en la página web de LAFAM, al momento de la compra o en cualquier establecimiento LAFAM, que para efectos de calidad será de 6 meses para lentes y 12 meses para monturas.

Para artículos que presenten irregularidades de fabricación, LAFAM permite cambio en un plazo máximo de 30 días calendario después de realizada la entrega del producto. Este período no afecta las garantías legales y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente. Vencido el término de 30 días calendario a partir de la fecha de entrega del producto, no se realizará cambios ni devoluciones de dinero

Los cambios de producto aplican para gafas oftálmicas podrá hacerse informando en nuestra línea de servicio al cliente, o en la tienda física Lafam más cercana a tu domicilio. El producto objeto del cambio debe estar en las mismas condiciones en que se entregó, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios. No se realizará cambio de productos en promoción a menos que se trate de garantía de calidad de este.

Se realizará la devolución del dinero cuando no sea posible la reparación o el cambio del producto o se encuentre descontinuado o esté fuera del inventario, así mismo cuando se diagnostique o determine que el producto presenta una falla grave y/o que ésta se repite con posterioridad a la reparación del mismo.

Para la entrega de los productos en atención al servicio contratado, de acuerdo con la modalidad descrita anteriormente, LAFAM tiene cobertura a nivel nacional en las siguientes ciudades principales y municipios: ANTIOQUIA : (BELLO , CALDAS , COPACABANA , EL CARMEN DE VIBORAL , ENVIGADO , GIRARDOTA GUARNE, ITAGÜI, LA CEJA, EL RETIRO, LA ESTRELLA , MEDELLIN , RIONEGRO, SABANETA, SAN ANTONIO DE PRADO ) ATLANTICO: (BARANOA , BARRANQUILLA , GALAPA ,MALAMBO PUERTO COLOMBIA, SABANAGRANDE , SABANALARGA , SANTO TOMAS , SOLEDAD. BOLIVAR: (ARJONA ,CARTAGENA DE INDIAS , EL CARMEN DE BOLIVAR , MAGANGUE , SAN JACINTO , SAN JUAN NEPOMUCENO , TURBACO )BOYACA: (CHIQUINQUIRA , CHIVATA , COMBITA , CUCAITA ,DUITAMA , GARAGOA , GUATEQUE JENESANO, MONIQUIRA , MOTAVITA ,NOBSA , OICATA ,PAIPA ,PUERTO BOYACA ,RAMIRIQUI SAMACA, SANTA ROSA DE VITERBO , SANTANA , SOGAMOSO , SORACA , TIBASOSA ,TUNJA VILLA DE LEYVA) CALDAS : (ANSERMA, CHINCHINA , LA DORADA , MANIZALES, RIOSUCIO, VILLAMARIA) CAQUETA: (FLORENCIA) CASANARE: (AGUAZUL, MONTERREY, VILLANUEVA, YOPAL) CAUCA: (MIRANDA , POPAYAN , PUERTO TEJADA ,SANTANDER DE QUILICHAO ,VILLA RICA) CESAR: (VALLEDUPAR) CORDOBA: MONTERIA. CUNDINAMARCA: (AGUA DE DIOS, ALBAN , ANAPOIMA, ANOLAIMA, ARBELAEZ , BOGOTA D.C, BOJACA , CAJICA CAQUEZA,CHIA , CHIPAQUE , CHOACHI , CHOCONTA , COGUA , COTA ,CUCUNUBA , EL COLEGIO , EL ROSAL , FACATATIVA , FOMEQUE ,FUNZA ,FUSAGASUGA ,GACHANCIPA ,GACHETA ,GIRARDOT , GRANADA (C) , GUADUAS , GUASCA ,GUAYABETAL ,LA CALERA ,LA MESA , LA VEGA , MADRID, MOSQUERA ,NEMOCON , NILO , PACHO , RICAURTE , SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA , SASAIMA SIBATE , SILVANIA ,SOACHA , SOPO , SUBACHOQUE , SUESCA , TABIO , TENJO , TOCAIMA , TOCANCIPA ,UBAQUE , UNE ,VILLA DE SAN DIEGO DE UBATE , VILLAPINZON , VILLETA, ZIPAQUIRA) GUAVIARE: SAN JOSE DEL GUAVIARE HUILA: (AIPE, GARZON , GIGANTE , LA PLATA , NEIVA ,PITALITO , SAN AGUSTIN MAGDALENA: (SANTA MARTA) META: (ACACIAS , BARRANCA DE UPIA ,CASTILLA LA NUEVA , CUMARAL , GRANADA (M) GUAMAL ,PUERTO GAITAN , PUERTO LOPEZ ,RESTREPO , SAN MARTÍN , VILLAVICENCIO). QUINDIO: (ARMENIA, CALARCA , CIRCASIA , LA TEBAIDA ,MONTENEGRO ,QUIMBAYA).RISARALDA:(DOSQUEBRADAS , LA VIRGINIA , PEREIRA , SANTA ROSA DE CABAL)SAN ANDRES. SANTANDER: ( BARBOSA, BARRANCABERMEJA , BUCARAMANGA ,FLORIDABLANCA ,GIRON LEBRIJA, PIEDECUESTA ,PUENTE NACIONAL , SAN GIL ,SOCORRO ,VELEZ) SUCRE: ( SINCELEJO).TOLIMA: (AMBALEMA , ARMERO GUAYABAL , CAJAMARCA ,CHAPARRAL ,ESPINAL , FLANDES, FRESNO ,GUAMO , HONDA , IBAGUE , LERIDA , LIBANO , MELGAR , NATAGAIMA , PURIFICACION SALDAÑA, SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA ,TOLEMAIDA)VALLE DEL CAUCA: (ALCALA , ANDALUCIA ,ANSERMANUEVO ,BUENAVENTURA ,BUGALAGRANDE CAIC.EDONIA ,CALI ,CANDELARIA ,CARTAGO , DAGUA , EL CERRITO , FLORIDA , GINEBRA , GUACARI GUADALAJARA DE BUGA ,JAMUNDI , LA UNIÓN (V) ,LA VICTORIA , OBANDO ,PALMIRA , PRADERA RESTREPO, ROLDANILLO ,ROZO ,SEVILLA , TULUA , YUMBO ,ZARZAL). estas coberturas podrían ser modificadas sin previo aviso., en dichos eventos es necesario consultar tabla de cobertura y tarifas, algunas zonas se encuentran excluidas por situaciones de orden público o factores de inaccesibilidad .

Las gafas oftálmicas son dispositivos médicos y bienes clasificados de Uso personal, en caso de que la devolución o cambio se produzca por errores en la orden o involuntarios en la solicitud del pedido o en el despacho del pedido deberás tener en cuenta lo siguiente:
a) El plazo máximo para efectuar el cambio es de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de factura.
b) Las gafas oftálmicas deben encontrarse en su empaque original y en perfecto estado, conservando todos sus empaques y etiquetas originales. No deberá presentar señales de uso, daño entre otros. Y no podrá superar el término de 30 días.
c) Si el motivo de devolución es un error en la orden por parte del Usuario, éste deberá hacerse cargo de los gastos de envío y deberá enviar el producto a LAFAM mediante el mismo servicio de paquetería por el que le fue entregado el producto. El cambio será realizado en un plazo aproximado entre 3 y 5 días hábiles, dependiendo de la Verificación del estado y condiciones de este y la disponibilidad del producto.
En los eventos de fuerza mayor y caso fortuito y pedidos especiales, el término de entrega del producto podrá extenderse en atención a la situación presentada, condición que el cliente declara conocer y aceptar. Entiéndase como fuerza mayor y caso fortuito inundaciones, terremotos, incendios, alteración del orden público, la declaratoria de medidas sanitarias para impedir la introducción, propagación de una epidemia, y demás situaciones ha entendido la jurisprudencia sobre estas.
El producto adquirido para el cual se contrata el servicio será entregado en la dirección suministrada por el cliente al momento de efectuarse la compra de éste y deberá ser recibido por aquel o alguien autorizado por el cliente
El servicio de entrega se efectuará a través de un tercero, para lo cual el cliente autoriza desde ya el tratamiento de datos personales por parte de aquel, con el fin de efectuarse la entrega del producto, a su nombre y en el domicilio – [lugar de entrega que se informe].

El servicio de entrega se efectuará a través de un tercero, para lo cual el cliente autoriza desde ya el tratamiento de datos personales por parte de aquel, con el fin de efectuarse la entrega del producto, a su nombre y en el domicilio – [lugar de entrega que se informe].

Garantía del producto entregado


Respecto de la garantía del producto entregado en cualquiera de las modalidades del servicio, se observará lo establecido en la Política de Cambios o Devolución de LAFAM S.A.S.
Requisitos de la reclamación para la garantía: El consumidor deberá presentarla verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
El cliente prueba de la compra, sin perjuicio a lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.
Deberá indicarse en forma descriptiva el defecto que posee el producto y devolverlo a una de nuestras tiendas físicas o en la Avenida Carrera 19 No 164-64, programar el recojo con nuestra línea de servicio al cliente o enviarla a la Av. calle 19 No 164.64 Barrio Toberín para su análisis.
Exclusiones: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:
1. Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto. 2. Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto. 3. Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.


Cuando un cliente haya realizado un abono y decida no hacer uso del servicio y/o producto adquirido contará con un plazo de 90 días calendario para reclamar el valor de su abono, pasado este tiempo LAFAM S.A.S no asumirá devoluciones de dinero.

Política de Garantía


El término de garantía legal es de 1 año, a partir de la fecha de entrega, para nuestras monturas oftálmicas , y de 6 meses a partir de la fecha de entrega para todos nuestros lentes y tratamientos.
La solicitud de la garantía debe realizarse en la tienda Lafam más cercana a su domicilio o en nuestra línea de servicio al cliente.
Para hacer efectiva la garantía no es necesario presentar la factura original de compra, sin embargo si la tienes podrás presentarla para que el proceso sea más rápido.
La garantía cubre defectos de fabricación y no los daños ocasionados por uso o cuidado inadecuado de los productos
Si la falla es atribuible a mal uso del producto o expiró el término de la garantía legal, LAFAM S.A.S. se reserva el derecho a rechazar garantía.
Al hacer efectiva la garantía, el producto será enviado a servicio técnico para certificar que la falla o defecto del producto esté o no cubierta por la garantía.
Si el producto se encuentra en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de traslado para hacer efectiva la garantía.
Esta garantía es legal esta alineada con los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

Vigencia términos y condiciones

La Política de Entrega y Devoluciones del Producto – Servicio Envío-EXPRESS entra en vigencia desde el 19 de abril al 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar inventario de productos con envío Express, 500 unidades disponibles en monturas oftálmicas. Las unidades disponibles podrán ser consultadas en la página web al momento de realizar la compra. LAFAM se reserva el derecho a realizar correcciones o modificaciones a la Política, los cuales serán anunciados en nuestra página web www.lafam.com.co siempre que así se estime necesario, así mismo LAFAM se reserva el derecho a realizar modificaciones, suspender o retirar el servicio Envío EXPRESS sin previo aviso, por lo que el cliente reconoce, al momento de solicitar y requerir el servicio, haber leído y comprendido los Términos y Condiciones vigentes al momento del mismo.


Términos y Condiciones Servicio Envío - EXPRESS

Aplican los siguientes términos y condiciones para el Envío - EXPRESS.
1) -Sobre el servicio:
La vigencia de este servicio inicia el 19 de abril al 31 de diciembre 2022 y/o hasta agotar inventario lo que suceda primero. de los productos anunciados en la tienda-online con Envío- EXPRESS. Este servicio podría ser retirado, suspendido y/o modificado sin previo aviso.

2) - Sobre el pedido
El Envío EXPRESS solo aplica para compras realizadas desde las 00 horas hasta el mediodía (12 m) y para compras con pagos CONFIRMADOS.

El Domicilio EXPRESS sólo aplica para pagos con tarjetas de crédito y/o débito que hayan sido debidamente confirmadas por PAYU, o PSE. No aplica para pago en efectivo ni para pago contra entrega.
El Envío EXPRESS no aplica para pedido con PAGOS PENDIENTES.
El Envío EXPRESS solo aplica para las compras realizadas a través del siguiente link https://www.lafam.com.co/collections/envio-express

3)- ¿Cómo identificar un producto con Envío EXPRESS?
Podrás identificarlo con nuestra etiqueta de envío EXPRES:


4)-¿El Envío EXPRESS aplica para todos los productos?
No. EL Envío EXPRESS solo aplicará para las referencias identificadas con la etiqueta Envío EXPRESS y para packs de lentes oftálmicos Pack básico: Material CR 39 y Pack Blue: Material CR 39, Blue Protection, protección UV y antirrayas, no aplicará para producto o referencias no etiquetadas con Envío EXPRESS, ni para packs, categorías, productos o servicios diferentes a los descritos.


5)- Sobre la cobertura:
El Envío EXPRESS aplica a nivel nacional en las siguientes ciudades y municipios: ANTIOQUIA : (BELLO , CALDAS , COPACABANA , EL CARMEN DE VIBORAL , ENVIGADO , GIRARDOTA GUARNE, ITAGÜI, LA CEJA, EL RETIRO, LA ESTRELLA , MEDELLIN , RIONEGRO, SABANETA, SAN ANTONIO DE PRADO ) ATLANTICO: (BARANOA , BARRANQUILLA , GALAPA ,MALAMBO PUERTO COLOMBIA, SABANAGRANDE , SABANALARGA , SANTO TOMAS , SOLEDAD. BOLIVAR: (ARJONA ,CARTAGENA DE INDIAS , EL CARMEN DE BOLIVAR , MAGANGUE , SAN JACINTO , SAN JUAN NEPOMUCENO , TURBACO )BOYACA: (CHIQUINQUIRA , CHIVATA , COMBITA , CUCAITA ,DUITAMA , GARAGOA , GUATEQUE JENESANO, MONIQUIRA , MOTAVITA ,NOBSA , OICATA ,PAIPA ,PUERTO BOYACA ,RAMIRIQUI SAMACA, SANTA ROSA DE VITERBO , SANTANA , SOGAMOSO , SORACA , TIBASOSA ,TUNJA VILLA DE LEYVA) CALDAS : (ANSERMA, CHINCHINA , LA DORADA , MANIZALES, RIOSUCIO, VILLAMARIA) CAQUETA: (FLORENCIA) CASANARE: (AGUAZUL, MONTERREY, VILLANUEVA, YOPAL) CAUCA: (MIRANDA , POPAYAN , PUERTO TEJADA ,SANTANDER DE QUILICHAO ,VILLA RICA) CESAR: (VALLEDUPAR) CORDOBA: MONTERIA. CUNDINAMARCA: (AGUA DE DIOS, ALBAN , ANAPOIMA, ANOLAIMA, ARBELAEZ , BOGOTA D.C, BOJACA , CAJICA CAQUEZA,CHIA , CHIPAQUE , CHOACHI , CHOCONTA , COGUA , COTA ,CUCUNUBA , EL COLEGIO , EL ROSAL , FACATATIVA , FOMEQUE ,FUNZA ,FUSAGASUGA ,GACHANCIPA ,GACHETA ,GIRARDOT , GRANADA (C) , GUADUAS , GUASCA ,GUAYABETAL ,LA CALERA ,LA MESA , LA VEGA , MADRID, MOSQUERA ,NEMOCON , NILO , PACHO , RICAURTE , SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA , SASAIMA SIBATE , SILVANIA ,SOACHA , SOPO , SUBACHOQUE , SUESCA , TABIO , TENJO , TOCAIMA , TOCANCIPA ,UBAQUE , UNE ,VILLA DE SAN DIEGO DE UBATE , VILLAPINZON , VILLETA, ZIPAQUIRA) GUAVIARE: SAN JOSE DEL GUAVIARE HUILA: (AIPE, GARZON , GIGANTE , LA PLATA , NEIVA ,PITALITO , SAN AGUSTIN MAGDALENA: (SANTA MARTA) META: (ACACIAS , BARRANCA DE UPIA ,CASTILLA LA NUEVA , CUMARAL , GRANADA (M) GUAMAL ,PUERTO GAITAN , PUERTO LOPEZ ,RESTREPO , SAN MARTÍN , VILLAVICENCIO). QUINDIO: (ARMENIA, CALARCA , CIRCASIA , LA TEBAIDA ,MONTENEGRO ,QUIMBAYA).RISARALDA:(DOSQUEBRADAS , LA VIRGINIA , PEREIRA , SANTA ROSA DE CABAL)SAN ANDRES. SANTANDER: ( BARBOSA, BARRANCABERMEJA , BUCARAMANGA ,FLORIDABLANCA ,GIRON LEBRIJA, PIEDECUESTA ,PUENTE NACIONAL , SAN GIL ,SOCORRO ,VELEZ) SUCRE: ( SINCELEJO).TOLIMA: (AMBALEMA , ARMERO GUAYABAL , CAJAMARCA ,CHAPARRAL ,ESPINAL , FLANDES, FRESNO ,GUAMO , HONDA , IBAGUE , LERIDA , LIBANO , MELGAR , NATAGAIMA , PURIFICACION SALDAÑA, SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA ,TOLEMAIDA)VALLE DEL CAUCA: (ALCALA , ANDALUCIA ,ANSERMANUEVO ,BUENAVENTURA ,BUGALAGRANDE CAIC.EDONIA ,CALI ,CANDELARIA ,CARTAGO , DAGUA , EL CERRITO , FLORIDA , GINEBRA , GUACARI GUADALAJARA DE BUGA ,JAMUNDI , LA UNIÓN (V) ,LA VICTORIA , OBANDO ,PALMIRA , PRADERA RESTREPO, ROLDANILLO ,ROZO ,SEVILLA , TULUA , YUMBO ,ZARZAL). (ver tabla de coberturas y tarifas), estas tarifas y coberturas podrían ser modificadas sin previo aviso.


6)- Sobre el despacho y horarios de entrega:
Si el pedido fue realizado siguiendo las condiciones de compra, será entregado el mismo día en Bogotá y el día siguiente en las demás ciudades y municipios. De lo contrario el pedido será enviado el día hábil siguiente de la compra. Para caso de pedidos que no cumplan con los requisitos de Envío EXPRESS la entrega podría tardar más tiempo, en dichos eventos el área de servicio al cliente al momento de confirmar y verificar el pedido se contactará con el cliente.

Los pedidos Envío EXPRESS serán entregados en los siguientes horarios:
De lunes a jueves. La entrega del Envío EXPRESS aplica el mismo día, o a más tardar el siguiente día hábil, No válido para los días: viernes, sábado, domingos, o festivos

En Bogotá de lunes a jueves: La entrega del Envío EXPRESS aplicará de la siguiente manera:

Si realizas tu pedido entre las 00hr y 12 del mediodía, a partir de las 8am se empezarán a realizar las entregas dentro de los 99 minutos siguientes o a más tardar ese mismo día.
Para pedidos realizados después de las 12 del mediodía y hasta las 23:59 horas la entrega se realizará el siguiente día hábil.
Este servicio No es válido para entregas viernes, sábado, domingos, ni festivos, para pedidos realizados en estos días las entregas se programarán para el siguiente día hábil.

Solo aplica para 1 intento de entrega. El cliente deberá asumir el costo del nuevo envío de no estar presente. (Precio $ 9000)
En caso de que no te encuentres cuando llegue tu pedido deberás comunicarte para reprogramarlo en nuestra LÍNEA DE SERVICIO AL CLIENTE: 6017460009
Si LAFAM No realiza la entrega del producto dentro de los tiempos establecidos bajo los términos y condiciones de este servicio, LAFAM realizará la devolución del dinero del servicio al cliente y el producto no tendrá costo.

7) Sobre cambios o devoluciones:
Para cambios o devoluciones, el cliente deberá comunicarse con el área de servicio al cliente en la línea 6017460009 para coordinar la entrega de su producto, el costo del envío $9.000 será asumido por el cliente.

El cliente también podrá dejar el producto en la tienda Lafam más cercana a su domicilio o en cualquiera de nuestras tiendas físicas a nivel nacional o podrá enviarlo de manera directa a la Av. carrera 19 No 164-64 barrio Toberín – Bogotá.
En todos los casos la devolución o cambio estará sujeta a revisión y validación. Para los casos de devolución o cambio por motivos que son ajenos a la responsabilidad de LAFAM S.A.S el costo del envío será asumido por el cliente, para los casos en que la devolución o cambio obedece a una garantía por defectos de Calidad o error en el pedido por culpa exclusiva de Lafam, LAFAM S.A.S. asumirá el costo de envío implicado y procederá a realizar la reparación o cambio del producto por uno de iguales o similares características de acuerdo a la disponibilidad de inventario, y de acuerdo a la política general de cambios y devoluciones, de esta manera y de no encontrar disponibilidad de producto, cuando la reparación no sea posible, el producto se encuentre descontinuado o fuera de inventarío, procederá a realizar la devolución de dinero para que dicho importe pueda ser usado en otro producto ofertado en nuestra tienda online o física .
El producto objeto del cambio o devolución debe estar en las mismas condiciones en que se entregó, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios.
No se realizará cambio de productos en promoción a menos que se trate de garantía de calidad de esté. La devolución del dinero se realizará por transferencia electrónica dentro de los 15 días calendario siguientes a la aceptación de la solicitud de devolución por LAFAM S.A.S y en el monto correspondiente al valor cancelado al momento de la compra. No incluye valor de domicilio a menos de que obedezca a culpa o responsabilidad de LAFAM S.A.S. Si el consumidor no tiene una cuenta bancaria, el depósito se hará en la cuenta bancaria de un familiar con parientes de primer grado de consanguinidad o civil (cónyuge, hermanos, padres o hijos), a través de una declaración de aprobación.
LAFAM no pagará intereses de mora o corrientes ni indexará el valor por el tiempo que dure en realizar la devolución de dinero.

8) sobre Retracto de Productos comprados en la web
El usuario deberá contactarse con nosotros a través de nuestro Call center o a través de servicioalcliente@lafam.com.co dentro de los 5 días siguientes a la entrega del bien para programar la entrega del producto. Se estará coordinando una logística inversa (recojo del producto despachado y/o entrega del nuevo producto), cuyos costos logísticos deberán ser asumidos por el cliente. En cumplimiento de la normatividad vigente Lafam garantiza a sus clientes el ejercicio de su Derecho de Retracto de la compra realizada, para lo cual se seguirá el siguiente procedimiento:

- Trámite de la solicitud
El Cliente deberá comunicarse por cualquiera de los siguientes medios dentro del plazo estipulado: Servicio al cliente a la línea: 6017460009 Lafam remitirá al Cliente por correo electrónico los lineamientos para la devolución del producto, en particular los datos del transportador que se encargará de recoger el producto y verificar sus condiciones.


- Plazo para ejercerlo
Usted podrá ejercer el Dentro de Retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del bien o la aceptación del servicio, según sea el caso. Nota: Para ejercer el derecho de retracto el cliente deberá poner el producto a disposición de LAFAM S.A.S sin haberlo usado y manteniéndolo en el mismo estado en que la recibió, es decir, las gafas oftálmicas deben conservar su empaque, estuche, etiquetas en su estado original , no deberá presentar señales de uso, daño, entre otros. En ese momento, LAFAM S.A.S, devolverá al consumidor el precio total pagado.


- Devolución del Producto
El Cliente correrá con todos los gastos necesarios para realizar la devolución del producto bajo los lineamientos remitidos por Lafam. El producto deberá ser devuelto en perfecto estado, conservando todos sus empaques y etiquetas originales. No deberá presentar señales de uso, daño entre otros. No se aceptará la devolución para efectos de la Reversión del Pago, los productos que hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de calidad e idoneidad.


- Reintegro del Dinero
Una vez el producto se encuentre en las instalaciones de Lafam, se iniciará el proceso de reintegro del dinero al Cliente, el cual se realizará dentro del término legal establecido (máximo 30 días calendario), y siempre y cuando el producto haya sido devuelto a Lafam, recibido por ésta, y se haya verificado que el producto cumple con las condiciones establecidas para su devolución.


9) Sobre la reversión del pago
Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a los que el Cliente tuvo conocimiento de cualquiera de las siguientes circunstancias, podrá pedir la reversión del pago, presentado la solicitud correspondiente en el formulario, según se señala más adelante:


1. La compra realizada fue producto de una operación fraudulenta.
2. La operación no fue solicitada.
3. La entrega del producto excedió el máximo legal establecido (30 días calendario) / producto no recibido
4. El producto no corresponde a lo solicitado por el Cliente.
5. El producto es defectuoso


Procedimiento
En el momento que el Cliente detecte cualquiera de las anteriores circunstancias deberá notificarlo a LAFAM a través de los siguientes medios: Correo electrónico: servicioalcliente@lafam.com.co Dentro de los 5 días hábiles siguiente al envío de su correo, LAFAM le dará una respuesta sobre la documentación y datos que debe aportar para iniciar el procedimiento de reversión del pago. Durante este periodo, el Cliente deberá además notificar a su entidad Bancaria, para que ésta proceda a reversar la transacción.


- Respuesta de la solicitud
Si la solicitud de reversión de pago es procedente, la devolución del dinero se realizará dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud, el producto adquirido por el cliente deberá estar en poder de Lafam, y devuelto en perfectas condiciones. Si Lafam considera que la solicitud no es procedente, no realizará el reintegro del dinero y servicio al cliente le comunicará al cliente las razones por las cuales no procede la reversión del pago


- Condiciones de Devolución de los artículos
Al momento de presentar su solicitud de devolución, el Cliente recibirá de parte de servicio al cliente las instrucciones por parte de Lafam sobre los medios y condiciones en que se hará la devolución del producto, las cuales le será enviadas por correo electrónico, en particular los datos sobre el transportador que se encargará de este trámite. No se aceptará la devolución para efectos de la Reversión del pago los artículos que hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de entrega.


- Resolución de Controversias
Las controversias surgidas entre Lafam y el Cliente por el ejercicio del derecho de reversión del pago, serán resueltas ante la Justicia Ordinaria, dando la aplicación a la normatividad colombiana vigente al momento de la compra.