- Términos y Condiciones
- Términos y condiciones tienda online
- Términos y condiciones suscripción de lentes y contrato CLS
- Beneficios Suscripción Lentes de Contacto CLS
- Consentimiento informado lentes de contacto
- Términos y condiciones consulta visual
- Términos y condiciones cupón segundo par
- Términos y condiciones Convenio LAFAM - MUNDO AVENTURA
- Términos y condiciones campañas CRM
- Términos y condiciones programa de referidos Lasik
- Términos y condiciones Gift Card Online
- Términos y Condiciones - Convenios salud y bienestar
- Uso del sitio
- Garantías Lafam
- Garantía Extendida
- Estatuto del Consumidor
- Política de Protección de datos
- Políticas de Reversión de Pago y Derecho de Retracto
- Políticas y Condiciones Lentes de Contacto Tienda Online LAFAM
- Política de Entrega y Devoluciones del Producto
- Políticas y Condiciones Lentes oftálmicos Monofocales Pág. Web.
- Política de Ventas por Whatsapp
- Estrategia de resarcimiento NPS página web
- Términos y Condiciones Bono Regalo
- Preguntas frecuentes Lasik
- Preguntas frecuentes Lafam
- Comunicados Lafam
- Protocolo de Bioseguridad
- Términos y Condiciones Venta de Empleados
Lafam - Términos y condiciones online
SOLO APLICA A LAS RELACIONES DE CONSUMO EN LÍNEA O INTERNET, NO A COMPRAS DE CARÁCTER CORPORATIVO Y/O EMPRESARIAL. PARA TAL TIPO DE COMPRAS DEBERÁ COMUNICARSE CON NUESTRA TIENDA LAFAM MÁS CERCANA.
Las compras realizadas a través de nuestro portal https://www.lafam.com.co/tienda/online/ se regirán por los siguientes Términos y Condiciones. Los clientes a lo largo de su proceso de compra reconocen haber leído, entendido y aceptado estos Términos y Condiciones.
- IDENTIDAD DE LOS CONTRATANTES
Lafam S.A.S. (en adelante Lafam), es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con el NIT. 900407.148-4, con domicilio principal en la Avenida Cra. 19 # 164-64, de la ciudad de Bogotá, Colombia.
De otra parte, el Usuario/Cliente (en adelante Cliente) quien realiza un proceso de registro en nuestro portal https://www.lafam.com.co/tienda/online/ de manera libre e informada. En el proceso de registro los Datos Personales que el Cliente suministre, serán tratados bajo las Políticas de Tratamiento de Datos Personales https://www.lafam.com.co/terminos-y-condiciones/
- INFORMACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS
Los productos ofertados en nuestro portal https://www.lafam.com.co/tienda/online/ estarán acompañados de una descripción detallada de cada uno de los productos: Nombre – Marca – EAN – Material de la montura – Color de la montura - Género, junto con imágenes de los mismos, que le permitan al consumidor tomar una decisión informada de la compra, la cual el cliente acepta y reconoce haber leído previo a la realización de la compra.
Si dentro de la descripción del producto el Cliente desea ampliar la información podrá comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través de los siguientes correos electrónicos
SERVICIOALCLIENTE@LAFAM.COM
Si el producto que has adquirido no es lo que el cliente esperaba, podrá ejercer su Derecho de Retracto, siguiendo las Políticas de Devoluciones - Derecho de Retracto en el siguiente link https://www.lafam.com.co/devoluciones/
- VALOR DE LA COMPRA
Los precios establecidos para cada uno de los productos son los publicados en nuestro portal https://www.lafam.com.co/tienda/online/ los cuales pueden no coincidir con los precios establecidos en nuestras tiendas físicas.
Los precios pueden ser modificados en cualquier momento, por lo tanto, se solicita a los Clientes verificar el mismo al momento de la compra y en el resumen de compra que se despliega de forma previa al momento del pago.
Los precios reflejados en nuestro portal https://www.lafam.com.co/tienda/online/ no incluyen gastos de envío los cuales serán asumidos por el cliente, gastos que se reflejarán en el resumen de compra que se despliega de forma previa al momento del pago, donde se reflejará el valor total del pago.
- PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
En el Portal https://www.lafam.com.co/tienda/online/ indicaremos la disponibilidad de cada uno de nuestros productos, pero las cantidades disponibles se modificarán constantemente, y la adquisición estará sujeta la disponibilidad de los productos.
En caso de que el Cliente realice su compra y el producto no se encuentre disponible, se le notificará tan pronto como sea posible y se realizará una devolución del dinero dentro de los siguientes 30 días calendario a la fecha de la compra.
- RESUMEN DEL PEDIDO
Previamente a la finalización de la compra mediante el pago, el Cliente visualizará un resumen del pedido de todos los productos que pretenden adquirir, con los elementos necesarios para su identificación; el precio individual de cada uno de ellos, y el precio total de los productos, así como los costos adicionales que se deban pagar por envío, la sumatoria total a pagar y la dirección de envío de su pedido.
El Cliente tiene el deber de verificar que la operación refleje su intención de compra, y demás condiciones, así como la dirección de destino. En el evento de encontrar alguna inconsistencia el Cliente puede hacer las correcciones o declinar la venta.
Hecha la verificación podrá confirmar la compra, la cual se entiende que es expresa, conocida, voluntaria, cuando usted acepta el resumen de compra, que direcciona al pago.
Si el cliente detecta algún error en los datos remitidos, deberá informarlo de inmediato a Lafam, para realizar la corrección de los mismos a través del correo electrónico: servicioalcliente@lafam.com.co
- PAGO
El pago se realizará a través de cualquiera de los medios dispuestos en la página. Usted recibirá dentro de las 24 horas siguientes a la compra un acuse de recibo de su orden de compra, con información sobre los productos adquiridos, disponibilidad del producto, tiempo de entrega, precio total pagado, y la forma en que se realizó el pago.
Una vez efectuado el pago el Cliente podrá solicitar la Reversión del Pago o ejercer el Derecho de Retracto de acuerdo con nuestras Políticas de Reversión del Pago y Derecho de Retracto, disponible en los siguientes links https://www.lafam.com.co/devoluciones/
- SOPORTE DE PAGO
El pago se realizará a través de cualquier de los medios dispuestos en la página. Usted recibirá dentro de las 24 horas siguientes a la compra un acuse de recibo de su orden de compra, con información sobre los productos adquiridos, disponibilidad del producto, tiempo de entrega, precio total pagado, y la forma en que se realizó el pago.
Una vez efectuado el pago el Cliente podrá solicitar la Reversión del Pago o ejercer el Derecho de Retracto de acuerdo con nuestras Políticas de Reversión del Pago y Derecho de Retracto, disponible en los siguientes links https://www.lafam.com.co/devoluciones/
- ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Lafam tiene cobertura a nivel nacional en Colombia.
El producto será entregado en la dirección suministrada por el Cliente y deberá ser recibido por el Cliente o alguien autorizado para recibir el producto, debiendo para tal efecto mostrar su identificación.
La entrega de los productos nunca superará 30 días calendario, máximo legal establecido por el Estatuto del Consumidor, a menos que de forma previa a dicho término Lafam haya acordado un término superior con el Cliente.
Una vez el cliente reciba el producto, deberá verificar que este se encuentra en perfectas condiciones. De encontrarse alguna anomalía, el cliente tiene la opción de solicitar la devolución por medio del formulario en este link: https://www.lafam.com.co/devoluciones/ en el cual tendrá las siguientes opciones del proceso para la solicitud de devolución por Calidad o por garantía de satisfacción:
(1) Devolución del dinero (Mismo valor de la compra incluido el valor del envío)
(2) Solicitud cambio por el mismo producto o producto del mismo valor del e-commerce
(3) Solicitud cambio por otro producto del E-commerce de mayor valor
(Debe informar la referencia del producto que desea)
Adjuntando siempre registro fotográfico del producto para validar el estado.
La notificación de aprobación o no del requerimiento de calidad se enviará por email al cliente al quinto día hábil de recibida la solicitud de devolución.
Cuando la solicitud es aprobada el área de servicio al cliente se contactará con el cliente el día sexto hábil para coordinar la recogida del producto al día séptimo día hábil de recibida la solicitud de devolución.
En el caso que la solicitud sea para devolución del dinero, el proceso toma hasta 30 días calendario después de recogido el producto.
En el caso que la solicitud sea para el cambio por el mismo producto o un producto del mismo valor del Ecommerce, el proceso tomará hasta 10 días hábiles después de recogido el producto y el costo del envío será asumido por Lafam.
En el caso que la solicitud sea para el cambio por un producto de mayor valor del Ecommerce, el proceso tomará 10 días hábiles después de recogido el producto y el costo del envío será asumido por Lafam.
- LEGISLACIÓN APLICABLE A LAS COMPRAS REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL DE LAFAM.
Todas las compras realizadas a través de nuestro Portal Web se regirán por la normatividad colombiana.
- VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones están en vigencia desde el 18 de Junio de 2018. Lafam se reserva el derecho a realizar Correcciones o Modificaciones siempre que lo considere necesario, por lo que el Cliente reconoce al momento de realizar su compra haber leído y comprendido los Términos y Condiciones vigentes al momento de la misma.
Lafam - Términos y condiciones
Campañas Vigentes Tienda Online
Cupón Bienvenida Página Web
Karün hechas con materiales reciclados
Flush out: Recibe hasta el 50% de descuento en monturas oftálmicas o gafas de sol de marcas y referencias seleccionas
Campaña principal oftálmica 50% en tus lentes multifocales/progresivos – 40% en tus lentes visión sencilla + cupón del 50% para comprar gafas de sol
Aplican Términos y Condiciones: Recibe el 40% de descuento equivalente al valor en lentes oftálmicos visión sencilla llevando desde un pack plata, oro, platino, diamante o rubí. (Consulta precios AQUÍ). *Adicional llevando desde un pack oro en esta compra recibe un cupón de 50% de descuento para redimir en tus gafas de sol plano, el cual deberá ser redimido dentro de los 30 días siguientes a la compra. O por la compra de unos lentes oftálmicos Multifocales/progresivo recibe el 50% de descuento equivalente al valor de los lentes llevando desde un pack plata, oro, platino, diamante o rubí. (Consulta precios AQUÍ). Adicional está primera compra desde pack oro generará un cupón de 50% de descuento para redimir en tus gafas de sol plano, el cual deberá ser redimido dentro de los 30 días siguientes a la compra. *Si compras un segundo par de gafas Visión sencilla recibe un 50% de descuento en el pack de lentes o si compras un segundo par de gafas Multifocal/progresivo recibe 50% de descuento en el pack de lentes. (Consulta precios AQUÍ), el valor del descuento siempre será equivalente al valor de los lentes, esta actividad promocional no aplica para la marca Cartier, varilux ni para complementos. Promoción válida en tiendas físicas, tienda online de Lafam https://www.lafam.com.co/collections/tienda-online y en canal WhatsApp, del 2 de enero al 30 de abril de 2024 o hasta agotar existencias, lo que suceda primero. 20.000 unidades disponibles de lentes oftálmicos, monturas oftálmicas y monturas de sol. Si la compra es realizada por la página web el valor del envío es gratis. Los productos en descuento o promoción no están sujetos a devolución o cambio, solo aplicará para efectos de garantía de calidad. Todas las compras que incluyan desde un pack generarán un cupón (PSV) para comprar un segundo par de gafas oftálmicas, el cual deberá ser redimido dentro de los 30 días siguientes a la compra. La redención del cupón (PSV) aplicará únicamente en el valor de la montura, el valor del cupón PSV dependerá del pack de lentes adquirido. Los cupones no son acumulables entre sí. La promoción no aplica para la campaña flush out cuando la redención del cupón se realice para gafas sun RX. El cliente tendrá derecho a retracto dentro de los 5 primeros días hábiles a la compra por nuestra tienda on-line. Lafam se reserva el derecho de cambio de imagen o presentación de los productos (Las imágenes mostradas son de referencia, las fotografías de los productos y colores anunciados son de referencia, por lo tanto, sus características pueden variar). Las unidades disponibles en la tienda virtual podrán ser consultadas en el momento de la compra. No aplica en transacciones con bonos de promoción, ni para compras de bonos Gift Card. El cupón no es canjeable por dinero u otros productos. Podrán gozar del beneficio aquellas ordenes que sean pagadas dentro del tiempo de vigencia establecido en la publicidad, en los casos que la orden se haya realizado dentro de la vigencia, pero el pago haya ingresado después de vencida la campaña, no aplicará el beneficio. En caso de requerirse por parte del cliente devolución de dinero o cambio de producto deberá devolver los productos en perfecto estado en la Av. cra 19 No 164-64 barrio Toberín de Bogotá si la compra fue realizada por la página web, o si la compra fue realizada en tienda física la devolución del producto se deberá realizar en la tienda donde se realizó la compra y la devolución de dinero se realizará sobre el valor efectivamente pagado, previa verificación del producto. El descuento de 50% Multifocal/progresivo o 40% visión sencilla, equivalente en el valor de los lentes también aplicará en COMBO SOLO LENTES para monturas que hayan sido adquiridas en Lafam con una antigüedad no mayor a 2 años y en este caso NO se realizará el cobro de $80,000 en el montaje. Para Monturas propiedad del cliente no adquiridas en Lafam se cobra el valor del montaje $80,000 (siempre que las monturas estén en buen estado y el cliente firme la autorización de riesgos de manejo de la montura). Visita https://www.lafam.com.co/pages/terminos-y-condiciones “VIGILADO SUPERSALUD” • Pack Plata: Antirrayas, antirreflejo y lente 20% más delgado y liviano. • Pack Oro: Lente en policarbonato, antirrayas, super antirreflejo lente 20% más delgado y liviano, protección contra el agua y protección contra la grasa. • Pack Platino: Lente en policarbonato, antirrayas, super antirreflejo, lente 30% más delgado y liviano, super protección contra el agua y super protección contra la grasa. • Pack Diamante: Lente en policarbonato, antirrayas, super antirreflejo plus, lentes 30% más delgado y liviano, super protección contra el agua, super protección contra la grasa, antiadherente y alta definición (HD). • Pack Rubí; Lente en policarbonato, antirrayas, super antirreflejo plus, lentes 40% más delgado y liviano, super protección contra el agua, super protección contra la grasa, antiadherente, alta definición (HD) y 100% personalizado. • Comfort color: Antirrayas. • Moda Color: Lente en CR-39 o en Policarbonato, color Rosado, amarillo, azul y gradientes en los 6 colores para visión sencilla o Progresiva • Vida color: Lente CR 39 o en Policarbonato Polarizado, color Gris, café o verde para visión sencilla o Progresiva.