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- Términos y condiciones tienda online
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Lafam - Términos y condiciones online
SOLO APLICA A LAS RELACIONES DE CONSUMO EN LÍNEA O INTERNET, NO A COMPRAS DE CARÁCTER CORPORATIVO Y/O EMPRESARIAL. PARA TAL TIPO DE COMPRAS DEBERÁ COMUNICARSE CON NUESTRA TIENDA LAFAM MÁS CERCANA.
Las compras realizadas a través de nuestro portal https://www.lafam.com.co/tienda/online/ se regirán por los siguientes Términos y Condiciones. Los clientes a lo largo de su proceso de compra reconocen haber leído, entendido y aceptado estos Términos y Condiciones.
- IDENTIDAD DE LOS CONTRATANTES
Lafam S.A.S. (en adelante Lafam), es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con el NIT. 900407.148-4, con domicilio principal en la Avenida Cra. 19 # 164-64, de la ciudad de Bogotá, Colombia.
De otra parte, el Usuario/Cliente (en adelante Cliente) quien realiza un proceso de registro en nuestro portal https://www.lafam.com.co/tienda/online/ de manera libre e informada. En el proceso de registro los Datos Personales que el Cliente suministre, serán tratados bajo las Políticas de Tratamiento de Datos Personales https://www.lafam.com.co/terminos-y-condiciones/
- INFORMACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS
Los productos ofertados en nuestro portal https://www.lafam.com.co/tienda/online/ estarán acompañados de una descripción detallada de cada uno de los productos: Nombre – Marca – EAN – Material de la montura – Color de la montura - Género, junto con imágenes de los mismos, que le permitan al consumidor tomar una decisión informada de la compra, la cual el cliente acepta y reconoce haber leído previo a la realización de la compra.
Si dentro de la descripción del producto el Cliente desea ampliar la información podrá comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través de los siguientes correos electrónicos
EJECUTIVO.SERVICIOCLIENTE07@PE.LUXOTTICA.COM
Si el producto que has adquirido no es lo que el cliente esperaba, podrá ejercer su Derecho de Retracto, siguiendo las Políticas de Devoluciones - Derecho de Retracto en el siguiente link https://www.lafam.com.co/devoluciones/
- VALOR DE LA COMPRA
Los precios establecidos para cada uno de los productos son los publicados en nuestro portal https://www.lafam.com.co/tienda/online/ los cuales pueden no coincidir con los precios establecidos en nuestras tiendas físicas.
Los precios pueden ser modificados en cualquier momento, por lo tanto, se solicita a los Clientes verificar el mismo al momento de la compra y en el resumen de compra que se despliega de forma previa al momento del pago.
Los precios reflejados en nuestro portal https://www.lafam.com.co/tienda/online/ no incluyen gastos de envío los cuales serán asumidos por el cliente, gastos que se reflejarán en el resumen de compra que se despliega de forma previa al momento del pago, donde se reflejará el valor total del pago.
- PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
En el Portal https://www.lafam.com.co/tienda/online/ indicaremos la disponibilidad de cada uno de nuestros productos, pero las cantidades disponibles se modificarán constantemente, y la adquisición estará sujeta la disponibilidad de los productos.
En caso de que el Cliente realice su compra y el producto no se encuentre disponible, se le notificará tan pronto como sea posible y se realizará una devolución del dinero dentro de los siguientes 30 días calendario a la fecha de la compra.
- RESUMEN DEL PEDIDO
Previamente a la finalización de la compra mediante el pago, el Cliente visualizará un resumen del pedido de todos los productos que pretenden adquirir, con los elementos necesarios para su identificación; el precio individual de cada uno de ellos, y el precio total de los productos, así como los costos adicionales que se deban pagar por envío, la sumatoria total a pagar y la dirección de envío de su pedido.
El Cliente tiene el deber de verificar que la operación refleje su intención de compra, y demás condiciones, así como la dirección de destino. En el evento de encontrar alguna inconsistencia el Cliente puede hacer las correcciones o declinar la venta.
Hecha la verificación podrá confirmar la compra, la cual se entiende que es expresa, conocida, voluntaria, cuando usted acepta el resumen de compra, que direcciona al pago.
Si el cliente detecta algún error en los datos remitidos, deberá informarlo de inmediato a Lafam, para realizar la corrección de los mismos a través del correo electrónico: ejecutivo.serviciocliente07@pe.luxottica.com
- PAGO
El pago se realizará a través de cualquiera de los medios dispuestos en la página. Usted recibirá dentro de las 24 horas siguientes a la compra un acuse de recibo de su orden de compra, con información sobre los productos adquiridos, disponibilidad del producto, tiempo de entrega, precio total pagado, y la forma en que se realizó el pago.
Una vez efectuado el pago el Cliente podrá solicitar la Reversión del Pago o ejercer el Derecho de Retracto de acuerdo con nuestras Políticas de Reversión del Pago y Derecho de Retracto, disponible en los siguientes links https://www.lafam.com.co/devoluciones/
- SOPORTE DE PAGO
El pago se realizará a través de cualquier de los medios dispuestos en la página. Usted recibirá dentro de las 24 horas siguientes a la compra un acuse de recibo de su orden de compra, con información sobre los productos adquiridos, disponibilidad del producto, tiempo de entrega, precio total pagado, y la forma en que se realizó el pago.
Una vez efectuado el pago el Cliente podrá solicitar la Reversión del Pago o ejercer el Derecho de Retracto de acuerdo con nuestras Políticas de Reversión del Pago y Derecho de Retracto, disponible en los siguientes links https://www.lafam.com.co/devoluciones/
- ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Lafam tiene cobertura a nivel nacional en Colombia.
El producto será entregado en la dirección suministrada por el Cliente y deberá ser recibido por el Cliente o alguien autorizado para recibir el producto, debiendo para tal efecto mostrar su identificación.
La entrega de los productos nunca superará 30 días calendario, máximo legal establecido por el Estatuto del Consumidor, a menos que de forma previa a dicho término Lafam haya acordado un término superior con el Cliente.
Una vez el cliente reciba el producto, deberá verificar que este se encuentra en perfectas condiciones. De encontrarse alguna anomalía, el cliente tiene la opción de solicitar la devolución por medio del formulario en este link: https://www.lafam.com.co/devoluciones/ en el cual tendrá las siguientes opciones del proceso para la solicitud de devolución por Calidad o por garantía de satisfacción:
(1) Devolución del dinero (Mismo valor de la compra incluido el valor del envío)
(2) Solicitud cambio por el mismo producto o producto del mismo valor del e-commerce
(3) Solicitud cambio por otro producto del E-commerce de mayor valor
(Debe informar la referencia del producto que desea)
Adjuntando siempre registro fotográfico del producto para validar el estado.
La notificación de aprobación o no del requerimiento de calidad se enviará por email al cliente al quinto día hábil de recibida la solicitud de devolución.
Cuando la solicitud es aprobada el área de servicio al cliente se contactará con el cliente el día sexto hábil para coordinar la recogida del producto al día séptimo día hábil de recibida la solicitud de devolución.
En el caso que la solicitud sea para devolución del dinero, el proceso toma hasta 30 días calendario después de recogido el producto.
En el caso que la solicitud sea para el cambio por el mismo producto o un producto del mismo valor del Ecommerce, el proceso tomará hasta 10 días hábiles después de recogido el producto y el costo del envío será asumido por Lafam.
En el caso que la solicitud sea para el cambio por un producto de mayor valor del Ecommerce, el proceso tomará 10 días hábiles después de recogido el producto y el costo del envío será asumido por Lafam.
- LEGISLACIÓN APLICABLE A LAS COMPRAS REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL DE LAFAM.
Todas las compras realizadas a través de nuestro Portal Web se regirán por la normatividad colombiana.
- VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones están en vigencia desde el 18 de Junio de 2018. Lafam se reserva el derecho a realizar Correcciones o Modificaciones siempre que lo considere necesario, por lo que el Cliente reconoce al momento de realizar su compra haber leído y comprendido los Términos y Condiciones vigentes al momento de la misma.