Servicio Médico | Cirugía implante Faquico 👀— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/pages/servicios-medicos-cirugias-implante-faquico

Implante Fáquico

Este procedimiento aplica para personas jóvenes con defectos refractivos muy altos que no se pueden corregir con láser.

Agenda tus exámenes de prequirúrgicos aquí

Llena el formulario si quieres ser contactado por un asesor:








O contáctate con un asesor a través de:

Implante Faquico

Este procedimiento aplica para personas jóvenes con defectos refractivos muy altos que no se pueden corregir con láser.

Agenda tus exámenes prequirúrgicos aquí

Acepto términos y condiciones.
Acepto la política de protección de datosWhatsApp
  • ¿Qué es?

Este procedimiento aplica para personas jóvenes (menores de 40 años) con defectos refractivos muy altos que no se pueden corregir con láser. Consiste en implantar un lente artificial en la parte anterior del ojo sin necesidad de retirar el cristalino (lente natural del ojo).

  • ¿Quiénes pueden hacerse la cirugía?

POTENCIAL:

Pacientes menores de 40 años con defectos refractivos altos que deseen eliminar el uso o dependencia de gafas.

EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO:

Examen de optometría especializado donde se define el estado refractivo, examen de córnea (pentacam), seguido de una valoración de oftalmología que define estado general del ojo y tipo de lente a implantar en algunos casos, dependiendo de la valoración se solicitan exámenes especializados como: biometría, OPD, ecografía ocular e interferometría, recuento de células endoteliales; para la realización de este tipo de procedimiento se requiere previo a la cirugía una valoración pre anestésica que determina el estado de salud general del paciente.

  • Procedimiento

Por medio de una incisión se implanta un lente intraocular en la parte anterior del iris (color del ojo) con el fin de mejorar la visión, sin necesidad de la extracción del cristalino.

  • Postcirugía

  • Después de la cirugía puede sentir: dolor, irritación, sensación de cuerpo extraño, sensibilidad a la luz, lagrimeo, rasquiña, entre otras.

  • Iniciar el uso de todos los medicamentos el mismo día del procedimiento de acuerdo a indicación registrada en la fórmula y verbalmente explicado por el profesional tratante y/o personal encargado.

  • Después del procedimiento se mantiene el ojo con un parche oclusor el cual se debe utilizar permanentemente por una semana hasta que se retiren las costuras, solamente se retira para aplicar las gotas formuladas, las cuales utilizarse hasta cuando el oftalmólogo lo indique.

  • Puede realizar sus actividades cotidianas luego del procedimiento, pero con el ojo siempre ocluido.

  • Después del procedimiento, puede sentir dolor y se controla con analgésicos comunes, en el segundo día no se debe sentir dolor.

  • En caso de presentarse debe consultar inmediatamente al oftalmólogo.

  • La visión no se recupera inmediatamente después del procedimiento debido a que se presenta una inflamación ocular postquirúrgica.

  • Luego de la primera semana del procedimiento, el paciente puede empezar a desarrollar sus actividades cotidianas.

  • Debe evitar: exposición a temperaturas altas, ambientes muy contaminados, lugares con mucho polvo, maquillaje durante el primer mes.

  • Valor

  • $4.500.000 por ojo

  • Preguntas frecuentes

¿Quién puede ser candidato a esta intervención?

Es un paciente que todavía no tiene presbicia (vista cansada), pero padece otros problemas refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo). Además, debido a las características de su ojo o a las dioptrías que padece, el oftalmólogo no suele recomendar una técnica de cirugía refractiva corneal, como los procedimientos de cirugía láser (Lasik o Técnicas de Superficie PRK/Lasek).

¿Qué ventajas ofrece este procedimiento?

Cirugía ambulatoria, no requiere de hospitalización, se emplea una anestesia tópica en forma de gotas, la operación es muy corta, de aproximadamente 20 minutos por ojo, Permite una rápida recuperación visual, No se necesitan puntos de sutura, Los pacientes obtienen una alta calidad de visión y suelen quedar muy satisfechos, se preserva la córnea en su estado natural

¿Se pueden operar los dos ojos al mismo tiempo?

Normalmente, no se operan ambos ojos en la misma sesión quirúrgica, a no ser que motivos médicos propios del paciente así lo recomienden. Aunque la posibilidad de complicaciones es mínima, al tratarse de una cirugía intraocular no recomendamos intervenir ambos ojos a la vez.