Preguntas Frecuentes | Con√≥ce las Respuestas ūü§ď‚ÄĒ √ďpticas Lafam https://www.lafam.com.co/pages/preguntas-lafam

Preguntas frecuentes, resuelve tus dudas.

¬ŅQu√© precio tiene la consulta de optometr√≠a?

La consulta visual de optometría por política empresarial es *gratis, la gratuidad aplica a nivel nacional en todas nuestras tiendas, No obstante, Lafam se reserva el derecho de modificar y actualizar la política sin previo aviso, consulta nuestros Términos y condiciones para mayor información. Si requieres el certificado de tu examen visual este documento tiene un precio de $30.000.


¬ŅQu√© montura es adecuada para la forma de mi cara?

Para caras redondas se utilizan gafas cuadradas; para caras en forma alargada se utilizan gafas redondas; para caras en forma cuadrada se utilizan gafas ovaladas; para caras en forma ovalada se utilizan gafas semi-redondas.


¬ŅCu√°ndo se pierde la garant√≠a?

Por tiempo, por rayas profundas en los lentes, por mala manipulación en el producto.


¬ŅCu√°nto tiempo tarda la realizaci√≥n de lentes formulados con montura?

La entrega de lentes oftálmicos formulados se realiza de 8 a 10 días hábiles.


¬ŅCu√°nto tiempo duran los lentes de contacto blandos?

Los lentes de contacto tienen un tiempo de duración definido por la frecuencia de uso. Un lente mensual indica que se debe desechar y reemplazar por uno nuevo un mes después de abierto, igual con el quincenal, el cual se debe reemplazar 15 días después de abierto. Y el lente de uso diario como lo indica se debe desechar al finalizar el día de su uso, este lente tiene la ventaja que no se deben utilizar soluciones de limpieza.


¬ŅCu√°nto tiempo hay para redimir los cupones?

Los cupones se deben redimir de acuerdo al tipo de cupón, validar su vigencia en términos y condiciones.


¬ŅCU√ĀL ES EL VALOR DE MI F√ďRMULA DE GAFAS O LENTES DE CONTACTO?

Por lo general el valor de los lentes de las gafas o de los lentes de contacto, depende del material con el que se elaboren y los complementos que se le adicionan; en el caso de gafas complementos como el transition, filtro para el computador generan un beneficio adicional en la protección de los ojos, y por ende tiene un valor adicional. Consulta con nuestros optómetras en las tiendas Lafam de confianza cual es el lente más recomendado de acuerdo con tu condición visual.


¬ŅCu√°l es la tendencia en gafas?

La tendencia son las gafas grandes a la vertical en acetato con diversidad de colores.


¬ŅCu√°nto tiempo de garant√≠a se da por montura?

Todas las monturas Lafam tienen 1 a√Īo de garant√≠a por defectos de fabricaci√≥n.


¬ŅCu√°nto tiempo de garant√≠a tienen los lentes?

Los lentes y tratamientos cuentan con una garantía de 6 meses por defectos de fabricación


¬ŅQu√© tipo de materiales de lentes vende Lafam?

En Lafam contamos con una gran variedad de materiales en lentes oft√°lmicos, que entregan beneficios a los pacientes en cuanto calidad √≥ptica y protecci√≥n de acuerdo a su necesidad visual. Cada material lo hemos denominado como bronce, plata, oro, platino, diamante y rub√≠, de acuerdo los beneficios que re√ļne cada uno de ellos. Los lentes Diamante y Rub√≠ a dem√°s de sus ventajas en cuanto al material alto √≠ndice que los hace m√°s delgados y livianos , son lentes digitalizados, que se pueden personalizar de acuerdo con las caracter√≠sticas propias del paciente.

El lente oro, esta hecho en policarbonato, por lo que lo hace altamente resistente al impacto. Y el Bronce es un lente básico, de gran calidad óptica que se convierte en una excelente opción a un bajo precio.


¬ŅC√≥mo debo cuidar mis gafas?

  • Para limpiar sus lentes fr√≥telos suavemente con sus dedos utilizando l√≠quido agua y jab√≥n de tocador para eliminar las part√≠culas de polvo
  • Utilice pa√Īo de microfibra o de algod√≥n suave para secarlos.
  • Nunca utilice papel Higi√©nico, pa√Īuelos faciales ni telas diferentes al algod√≥n, ya que causan rayas en los lentes.
  • Seque los lentes solamente en sentido horizontal, No haciendo c√≠rculos, esto para preservar EL ANTIREFLEJO.
  • Peri√≥dicamente se debe lavar el pa√Īo con el fin de mantenerlo limpio de suciedad y grasa que pueden causar deterioro a los lentes.
  • Evite exponer los lentes a secadores de cabello, limpiadores abrasivos, qu√≠micos, amon√≠acos, blanqueadores y tinturas ya que deterioran inmediatamente el AR.
  • Evite colocar las gafas en cualquier √°rea de calor excesivo, como las consolas de los veh√≠culos, guanteras, radiadores o estufas, ya que esto puede deteriorar los lentes con f√≥rmula y de sol y tambi√©n la montura.
  • Si no est√° usando sus gafas, gu√°rdelos en un estuche.
  • Nunca guarde sus lentes sin protecci√≥n en bolsos, bolsillos o carteras.
  • Nunca coloque sus gafas en el piso o sobre sillas o sof√°s porque tienen mayor riesgo de da√Īo por aplastamiento.


¬ŅEs importante proteger los ojos de los rayos UV?

Sí, es muy importante la protección de los ojos a los rayos UV porque la exposición prolongada de los ojos a los rayos UV está asociada con la formación de cataratas y es uno de los factores que contribuye a la aparición de la degeneración macular, por ello es indispensable.