Garant√≠as para Lentes, Gafas y Mantenimientoūüßĺ‚ÄĒ √ďpticas Lafam https://www.lafam.com.co/pages/garantias

GARANT√ćAS

Satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero

Si no quedas conforme con tu compra y el producto se encuentra en perfectas condiciones, LAFAM te entrega el beneficio de treinta (30) días calendario, para cambiar o devolver tu producto, la garantía aplica para gafas oftálmicas, gafas de sol y lentes de contacto. Aplica para todas nuestras tiendas a nivel nacional.


Recuerda que:


  • Este beneficio empieza a regir desde la entrega del producto.
  • El cambio o la devoluci√≥n del dinero debe solicitarse en la tienda d√≥nde se realiz√≥ la compra.
  • Es indispensable hacer entrega de las gafas o lentes que desea devolver o cambiar.
  • Se debe responder el cuestionario de satisfacci√≥n, explicando la raz√≥n de la inconformidad y diligenciar en el formato los datos obligatorios (nombre completo, direcci√≥n, tel√©fono(s), direcci√≥n de correo electr√≥nico).
  • LAFAM se reserva el derecho a denegar el reembolso si el producto es defectuoso causado por culpa del consumidor o de terceros.
  • Si la compra se realiz√≥ en efectivo o d√©bito, el valor efectivamente pagado ser√° reembolsado dentro de 10 d√≠as h√°biles posteriores a la devoluci√≥n del producto, a trav√©s de dep√≥sito en cuenta bancaria. Si el consumidor no tiene una cuenta bancaria, el dep√≥sito se har√° en la cuenta bancaria de un familiar con parientes de primer grado (c√≥nyuge, hermanos, padres o hijos), a trav√©s de una declaraci√≥n de aprobaci√≥n.
  • Ser√°n excluidos de esta garant√≠a los consumidores que practican comportamientos considerados fraudulentos o infrinjan las normas de este reglamento.
  • Si tienes alguna inquietud adicional puedes comunicarte a la l√≠nea de atenci√≥n al cliente en Bogot√° 7460009 y en el resto del pa√≠s 018000950500, escribirnos al correo electr√≥nico servicioalcliente@lafam.com.co o acercarse a la tienda donde se realiz√≥ la compra.

Mantenimiento de tus gafas de por vida

Si tus gafas necesitan ajuste o limpieza, Lafam te presta este servicio gratuitamente de manera vitalicia. Aplica para gafas oft√°lmicas o gafas de sol. 


Recuerda que:


  • Este beneficio s√≥lo aplica para gafas compradas en √≥pticas LAFAM. 
  • Ajuste o limpieza no implica responsabilidad de LAFAM. Para reparar, cambiar o devolver dinero por productos que presenten da√Īos, para ello ser√°
    necesario validar si las gafas se encuentran en periodo de garantía y si la misma es aceptada de acuerdo a la política y a la reglamentación vigente.
  • LAFAM se reserva el derecho a denegar el ajuste si el producto presenta rupturas a causa de uso y manipulaci√≥n de las gafas.
  • Podr√°s igualmente presentar la factura de venta para agilizar el tr√°mite de la garant√≠a. Sin embargo, te precisamos que la presentaci√≥n de la factura no es necesaria para solicitar la aplicaci√≥n de la garant√≠a.
  • Ser√°n excluidos de esta garant√≠a los consumidores que practican comportamientos considerados fraudulentos o infrinjan las normas de este reglamento. 
  • Si tienes alguna inquietud adicional puedes comunicarte a la l√≠nea de atenci√≥n al cliente en Bogot√° 7460009 y en el resto del pa√≠s 018000950500, escribirnos al correo electr√≥nico servicioalcliente@lafam.com.co o acercarse a la tienda donde se realiz√≥ la compra.

Garantía por calidad de producto

Si tu producto presenta fallas de calidad, defectos de fábrica o de funcionamiento puedes hacer efectiva la garantía.


¬ŅD√≥nde puedo hacer efectiva la garant√≠a?


Puedes comunicarte a la línea de atención al cliente en Bogotá 7460009, escribirnos al correo electrónico servicioalcliente@lafam.com.co o acercarte a la tienda donde realizaste la compra.


Recuerda que:


  • Todas nuestras monturas cuentan con una garant√≠a de calidad de un a√Īo.
  • Todos nuestros lentes y tratamientos tienen una garant√≠a de 6 meses.
  • La garant√≠a aplica para gafas oft√°lmicas, gafas de sol y lentes de contacto.
  • Para hacer efectiva la garant√≠a debes presentar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en LAFAM.
  • El plazo de la garant√≠a empieza a regir desde el momento de la entrega del producto.
  • Al hacer efectiva la garant√≠a, el producto ser√° enviado a servicio t√©cnico para certificar que la falla o defecto del producto est√© o no cubierta por la garant√≠a.
  • Si la falla es atribuible a mal uso del producto o expir√≥ el t√©rmino de la garant√≠a legal, LAFAM se reserva el derecho a rechazar garant√≠a.
  • Si el producto se encuentra en un lugar diferente al de la compra, el cliente deber√° asumir los costos de traslado para hacer efectiva la garant√≠a
  • Exclusiones, la garant√≠a Legal pierde vigencia una vez se realicen adiciones o manipulaciones hechas de forma externa al producto, excepto cuando ellas hayan sido previstas directamente por el fabricante del producto junto con √©ste.