Garantías para Lentes, Gafas y Mantenimiento🧾— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/pages/garantias

Garantía de satisfacción - Mantenimiento de tu gafas - Calidad de producto

Satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero

Si no quedas conforme con tu compra y el producto se encuentra en perfectas condiciones, LAFAM te entrega el beneficio de treinta (30) días calendario, para cambiar o devolver tu producto, la garantía aplica para gafas oftálmicas, gafas de sol y lentes de contacto. Aplica para todas nuestras tiendas a nivel nacional.


Recuerda que:


  • Este beneficio empieza a regir desde la entrega del producto.
  • El cambio o la devolución del dinero debe solicitarse en la tienda dónde se realizó la compra.
  • Es indispensable hacer entrega de las gafas o lentes que desea devolver o cambiar.
  • Se debe responder el cuestionario de satisfacción, explicando la razón de la inconformidad y diligenciar en el formato los datos obligatorios (nombre completo, dirección, teléfono(s), dirección de correo electrónico).
  • LAFAM se reserva el derecho a denegar el reembolso si el producto es defectuoso causado por culpa del consumidor o de terceros.
  • Si la compra se realizó en efectivo o débito, el valor efectivamente pagado será reembolsado dentro de 10 días hábiles posteriores a la devolución del producto, a través de depósito en cuenta bancaria. Si el consumidor no tiene una cuenta bancaria, el depósito se hará en la cuenta bancaria de un familiar con parientes de primer grado (cónyuge, hermanos, padres o hijos), a través de una declaración de aprobación.
  • Serán excluidos de esta garantía los consumidores que practican comportamientos considerados fraudulentos o infrinjan las normas de este reglamento.
  • Si tienes alguna inquietud adicional puedes comunicarte a la línea de atención al cliente en Bogotá 7460009 y en el resto del país 018000950500, escribirnos al correo electrónico servicioalcliente@lafam.com.co o acercarse a la tienda donde se realizó la compra.

Mantenimiento de tus gafas de por vida

Si tus gafas necesitan ajuste o limpieza, Lafam te presta este servicio gratuitamente de manera vitalicia. Aplica para gafas oftálmicas o gafas de sol. 


Recuerda que:


  • Este beneficio sólo aplica para gafas compradas en ópticas LAFAM. 
  • Ajuste o limpieza no implica responsabilidad de LAFAM. Para reparar, cambiar o devolver dinero por productos que presenten daños, para ello será
    necesario validar si las gafas se encuentran en periodo de garantía y si la misma es aceptada de acuerdo a la política y a la reglamentación vigente.
  • LAFAM se reserva el derecho a denegar el ajuste si el producto presenta rupturas a causa de uso y manipulación de las gafas.
  • Podrás igualmente presentar la factura de venta para agilizar el trámite de la garantía. Sin embargo, te precisamos que la presentación de la factura no es necesaria para solicitar la aplicación de la garantía.
  • Serán excluidos de esta garantía los consumidores que practican comportamientos considerados fraudulentos o infrinjan las normas de este reglamento. 
  • Si tienes alguna inquietud adicional puedes comunicarte a la línea de atención al cliente en Bogotá 7460009 y en el resto del país 018000950500, escribirnos al correo electrónico servicioalcliente@lafam.com.co o acercarse a la tienda donde se realizó la compra.

Garantía por calidad de producto

Si tu producto presenta fallas de calidad, defectos de fábrica o de funcionamiento puedes hacer efectiva la garantía.


¿Dónde puedo hacer efectiva la garantía?


Puedes comunicarte a la línea de atención al cliente en Bogotá 7460009, escribirnos al correo electrónico servicioalcliente@lafam.com.co o acercarte a la tienda donde realizaste la compra.


Recuerda que:


  • Todas nuestras monturas cuentan con una garantía de calidad de un año.
  • Todos nuestros lentes y tratamientos tienen una garantía de 6 meses.
  • La garantía aplica para gafas oftálmicas, gafas de sol y lentes de contacto.
  • Para hacer efectiva la garantía debes presentar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en LAFAM.
  • El plazo de la garantía empieza a regir desde el momento de la entrega del producto.
  • Al hacer efectiva la garantía, el producto será enviado a servicio técnico para certificar que la falla o defecto del producto esté o no cubierta por la garantía.
  • Si la falla es atribuible a mal uso del producto o expiró el término de la garantía legal, LAFAM se reserva el derecho a rechazar garantía.
  • Si el producto se encuentra en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de traslado para hacer efectiva la garantía
  • Exclusiones, la garantía Legal pierde vigencia una vez se realicen adiciones o manipulaciones hechas de forma externa al producto, excepto cuando ellas hayan sido previstas directamente por el fabricante del producto junto con éste.