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    POLÍTICA DE VENTAS POR WHATSAPP

    COMPRAS REALIZADAS POR MEDIO DEL CANAL DE WHATSAPP EN OPTICAS LAFAM.

    Las ventas por el canal de WhatsApp funcionaran de la siguiente manera:

    CONDICIONES GENERALES


    • Aplica para las compras realizadas en las tiendaOn-line LAFAM.

    • El servicio de venta por medio del canal deWhatsApp consiste en recibir asesoría de venta a través de nuestros asesores deventas, esta asesoría se realizará a través de llamada, mensajes WhatsApp,fotos, imágenes etc., Al utilizar la modalidad de compra a través de la ventaWhatsApp, el cliente acepta el manejo y tratamiento de datos por parte de LAFAMS.A.S.

    • Para la asesoría y venta de dispositivos médicos- lentes de contacto, se realizará la venta asistida a través del canaltelefónico y /o correo electrónico.

    • El cliente es responsable de suministrar correctay adecuadamente la dirección de entrega de los productos.

    • En el servicio de venta por medio del canal deWhatsApp, se realizará la entrega únicamente a la dirección entregada por elcliente.

    • Aplica exclusivamente para compras realizadas através del canal de ventas de WhatsApp, por medio del número único 318 4559653.

    • El servicio de venta aplica para compras realizadas de lunes a viernesen un horario de 10:00 AM a 7:00 PM y sábados de 9:00 am a 5:00 pm. El horariode atención puede variar de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobiernonacional y local. Para conocer la forma, días, horas y tarifas de entrega, sedeberán validar la modalidad de entrega descritamás adelante.

    Los medios de pago disponibles para el cliente son:tarjeta de crédito, tarjeta débito, efectivo únicamente por (Efecty, baloto,casas de apuestas, paga todo) link de pagos PSE, y depósito bancario, así:

    Siel pago es realizado por medio de Transferencia Electrónica o DepósitoBancario, el pedido será enviado una vez sea confirmado el pago.

    El cliente también puede pagar con la modalidadLink de Pagos a través de pago PSE, el link de pago para el cliente vencerá alas 72 horas de recibido el link de pago y el pedido el será enviado una vezsea confirmado el pago.

    • Los pedidos se entregarán en los siguientes plazos según la MODALIDADDE ENTREGA del domicilio:

    El pedido se estará entregando al transportistaentre las 24 y 48 horas después de confirmado el pago de tu pedido y lorecibirá entre 3 y 8 días hábiles dependiendo de tu ciudad de envío.


    *TIEMPOS DE ENTREGA DHL


    • El valor del envío es de $ 6000 pesos m/cte.  a nivel nacional, sin importar el número deproductos adquiridos.

    • Junto con los productos, será entregada la factura preliminar con larelación de los productos comprados.

    Por protocolo de bioseguridad y considerandoque lo más importante es la salud de nuestros clientes, para reducir al máximoel riesgo de contagio en todas nuestras etapas de alistamiento y despacho de tuproducto, recuerda: desinfectar la bolsa de seguridad, desechar la bolsa deseguridad en la que viene empacado el producto, y lavarte las manos. 

    • Una vez entregados los productos y finalizada lacompra, al correo electrónico suministrado por el cliente, será remitida lafactura final generada de acuerdo con el medio de pago usado.

    • Los cambios y devoluciones aplicarán para sertramitados directamente en el domicilio de la entrega de producto. Ver nuestraspolíticas de cambios y devoluciones https://bit.ly/3iHKINm ygarantías relacionada en la factura de compra.

    • El cliente tiene derecho a retractarse de sucompra dentro de los siguientes 5 días. Ver términos y condiciones de retractoen https://bit.ly/3iHKINm

    • Para realizar cambios y o devoluciones deproducto se recibirán en perfecto estado y para el caso de lentes de contactono se aceptarán cambios y/o devoluciones una vez destapadas las cajas. Verpolíticas de lentes de contacto https://bit.ly/2ZCQSHh

    Todos los productos deben encontrarse en su empaqueoriginal y en perfecto estado, conservando todos sus empaques y etiquetasoriginales. No deberá presentar señales de uso, daño entre otros. Y no podrásuperar el termino de 30 días. Si el motivo de devolución es un error en laorden por parte del Usuario, este deberá hacerse cargo de los gastos de envío ydeberá enviar el producto a LAFAM mediante el mismo servicio de paquetería porel que le fue entregado el producto. El cambio será realizado en un plazoaproximado entre 3 y 5 días hábiles, dependiendo de la Verificación del estadoy condiciones de este y la disponibilidad del producto ver link  https://bit.ly/3izhcJQ .

    • De acuerdo con las políticas de WhatsApp seprohíbe realizar transacciones relacionadas con Dispositivos médicos comolentes de contacto, por tal motivo la interacción se asistirá a través dellamadas telefónicas y /o correo electrónico. Ver link https://bit.ly/3izhcJQ

    • Para las ventas y compras por este canal de ventade WhatsApp aplican los mismos términos y condiciones de tienda virtual. Verlink https://bit.ly/3bYZzAI ,  Una vez realizada latransacción el cliente acepta los términos y condiciones y el tratamiento dedatos de Lafam S.A.S. ver link https://bit.ly/32wNGP9

    • Para conocer nuestros términos y condiciones demanejo de garantías, ver el link https://bit.ly/3kjybjO

    • No aplica para compras realizadas en tiendasfísicas.

    • No aplica para bonos de regalo

    • No aplica para garantía extendida.

    • Condiciones de Devolución de los artículos:

    Al momento de presentar su solicitud de devolución,el Cliente recibirá de parte de servicio al cliente las instrucciones por partede Lafam sobre los medios y condiciones en que se hará la devolución delproducto, las cuales le será enviadas por correo electrónico, en particular losdatos sobre el transportador que se encargará de este trámite.

    No se aceptará la devolución para efectos de laReversión del pago los artículos que hayan sido usados o manipulados en suoperación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias paraverificar sus condiciones de entrega.

    - Resolución de Controversias

    Las controversias surgidas entreLafam y el Cliente por el ejercicio del derecho de reversión del pago, seránresueltas ante la Justicia Ordinaria, dando la aplicación a la normatividadcolombiana vigente al momento de la compra.

     

    Derechode Retracto -Generalidades

     

    Conforme al artículo 47 del Estatutodel Consumidor los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto del Productoadquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción delbien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y suempaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por elvalor del Producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. Enningún caso LAFAM hará reversiones parciales del valor de un Producto.

    Para devolver un Producto, el Usuariodeberá ponerse en contacto con LAFAM. La devolución de un Producto se hará deconformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto delConsumidor, y, en lo que no contradiga a éste, por los términos y condicionesespecificados por LAFAM. Todo Producto debe ser devuelto en las mismascondiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministradosde ser el caso (Monturas, lentes, empaque, paño, cuerdas, garantías, manuales,etc.), sin daños, sin ser utilizado, en su embalaje original, y debe serenviado a la dirección comunicada por LAFAM.

    LAFAM realizará el reembolso alUsuario a través de los mismos medios de pago utilizados para cancelar supedido.

    Condiciones generales para unretracto.

    1. El producto no debe estaraveriado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

    2. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios yempaques originales (incluyendo empaque, paño, cordones, certificados degarantía, etc.)

    3.  El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

    4.  El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregadodespués de ser reportado a LAFAM.

    5. El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.


    Condiciones de logística delretracto:

    1. El personal encargado de larecibir el producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular elproducto, su única función será la de recibirlo.

    2. Sí el producto no se encuentraempacado en su empaque original, no se procederá con la recepción.

    Condiciones de reembolso delretracto.

    LAFAM a través de correo electrónicole informará al cliente sobre la aceptación o cancelación de la solicitud delretracto.

    En esta operación LAFAM revisara elestado físico y funcional del producto, para proceder con el reembolso deldinero. En caso tal que la revisión no sea satisfactoria el producto serádevuelto al cliente y no se realizará el reembolso del dinero; el fleteproducto de esta devolución debe ser asumido por el cliente.

     

    Régimen de Responsabilidad:

    a. Los Productos ofertados a travésdel canal de ventas de WhatsApp está sujeto a disponibilidad y se ofrece deforma limitada hasta agotar las existencias informadas. Eventualmente podríasuceder que un mismo producto sea adquirido por varios Usuarios al mismotiempo, Por ej. (monturas etc), y que al final del proceso de venta resulte queel Producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas lasunidades disponibles, aun cuando aparezca en la Tienda Online que el Productoestá disponible. En este caso se procederá a informar al Usuario la situaciónacaecida y a efectuar el reembolso de la cantidad pagada por el Producto de serel caso, o bien se le notificará la imposibilidad de procesar su orden decompra.

    b. LAFAM no podrá ser declaradaresponsable o que incumpla las presentes Condiciones de Uso por cualquierretraso o incumplimiento derivado de la entrega de los Productos, siempre quedicha eventualidad tenga como causa un evento de fuerza mayor o caso fortuitode conformidad con las Leyes colombianas.

    c. Todas las comunicacionesrealizadas en el canal de ventas de WhatsApp o Tienda On-line sobre losProductos allí ofertados, especialmente las relativas a la descripción de losProductos, sus especificaciones, características, precio, condiciones deentrega, devoluciones y cambios son efectuadas directamente por LAFAM. NOACTUAN INTERMEDIARIOS.

    - Envío y entrega de losProductos – Generalidades


    Lafam tiene cobertura a nivel nacional en Colombia. 


    El producto será entregado en la dirección suministrada por el Cliente y deberáser recibido por el Cliente o alguien autorizado para recibir el producto,debiendo para tal efecto mostrar su identificación. 


    La entrega de los productos nunca superará 30 días calendario, máximo legalestablecido por el Estatuto del Consumidor, a menos que de forma previa a dichotérmino Lafam haya acordado un término superior con el Cliente.


    Una vez el cliente reciba el producto, deberá verificar que éste se encuentraen perfectas condiciones. De encontrarse alguna anomalía, el cliente tiene laopción de solicitar la devolución por medio del formulario en este link:https://www.lafam.com.co/devoluciones/ en el cual tendrá las siguientesopciones del proceso para la solicitud de devolución por Calidad o por garantíade satisfacción: 


    (1) Devolución del dinero (Mismo valor de la compra incluido el valor delenvío)
    (2) Solicitud cambio por el mismo producto o producto del mismo valor delE-commerce
    (3) Solicitud cambio por otro producto del E-commerce de mayor valor 
    (Debe informar la ref. del producto que desea)


    Adjuntando siempre registro fotográfico del producto para validar el estado.

    Inmediatamente al cliente le llegará un email confirmando el recibido delrequerimiento y Lafam dará inicio al proceso interno de validación con el áreade producto para la aprobación o no de la solicitud.


    La notificación de aprobación o no del requerimiento de calidad se enviará poremail al cliente al quinto día hábil de recibida la solicitud de devolución.

    Cuando la solicitud es aprobada el área de servicio al cliente se contactarácon el cliente el día sexto hábil para coordinar la recogida del producto aldía séptimo día hábil de recibida la solicitud de devolución.


    En el caso que la solicitud sea para devolución del dinero, el proceso tomahasta 30 días calendario después de recogido el producto.


    En el caso que la solicitud sea para el cambio por el mismo producto o unproducto del mismo valor, el proceso tomará hasta 10 días hábiles después derecogido el producto y el costo del envío será asumido por Lafam.

    En el caso que la solicitud sea para el cambio por un producto de mayor valor,el proceso tomará 10 días hábiles después de recogido el producto y el costodel envío será asumido por Lafam.


    Todas las compras realizadas a través de nuestro canal de ventas WhatsApp seregirán por la normatividad colombiana y le aplicarán los términos ycondiciones de la tienda on-line. 
        

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