https://www.lafam.com.co/pages/comunicados-lafam

COMUNICADOS LAFAM

Comunicación WhatsApp Fraude

Lafam alerta a sus clientes y a la ciudadanía en general sobre un nuevo mensaje de estafa con el que contactan a los clientes y ciudadanos en general mediante el canal de WhatsApp, sobre el regalo de un supuesto viaje todo pago a Shitland, solicitando el envío de la cedula, la comunicación hace referencia a un número del exterior, haciendo uso del nombre de Lafam, sin corresponder a la marca ni nombre registrado.

El mensaje, que pretende pasar por ser el dueño de Lafam y estar haciendo una evaluación de servicio al cliente de sus trabajadores, y a cambio entregar un viaje a cambio de que le envié su cedula.

Lafam advierte a sus clientes y la comunidad en general que este es un caso de fraude y suplantación de identidad, que estos mensajes no corresponden a los procesos operativos de la compañía, y precisamos que Lafam no hace contacto con clientes por medio de WhatsApp para entregar premios por evaluaciones de servicio o similares. Como sucede con otro tipo de estafas, se recomienda siempre verificar con los supuestos remitentes los envíos, más si viene de cuentas y números extranjeros como en el presente caso y la existencia de estos. Por tanto, deben abstenerse de realizar envió de documentos a la cuenta o números indicados por los estafadores. Este tipo de mensajes enviados mediante WhatsApp son una campaña de phishinga que busca que los usuarios ingresen sus datos personales o envíen sus datos o documentos en sitios que se hacen pasar por empresas para robar esos datos y cometer fraude.