TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA FIDELIZACION CLIENTES VIP LAFAM S.A.S

Vigencia del programa: del 1 al 15 de abril de 2019  

LAFAM S.A.S., ha creado el programa de fidelización con el fin de reconocer la fidelidad de sus clientes por las compras realizadas a través de los establecimientos de comercio de la Marca LAFAM OPTICAS ubicados en Bogotá en: Centro comercial Unicentro, Centro comercial Gran estación y Centro Comercial Plaza Imperial; Barranquilla en: Centro comercial Buenavista, y en los que en un futuro se definan y de cualquier otro establecimiento que adopte este programa de fidelización, ofreciendo la posibilidad de recibir beneficios para el cuidado visual de sus clientes.


El presente reglamento contiene los términos y condiciones generales que rigen el programa de Fidelización y delimita y aclara las condiciones bajo las cuales los clientes podrán ser vinculados y retirarse del mismo. 


Se entiende que todo cliente al ser vinculado al programa de fidelización “CLIENTES VIP LAFAM”, autoriza, conoce y acepta todas las condiciones y limitaciones establecidas en el presente reglamento. 


El programa “CLIENTES VIP LAFAM”, estará sujeto a los siguientes términos y condiciones:  

Clientes que pueden hacer parte del programa:  

La vinculación al programa de fidelización “CLIENTES VIP LAFAM” es gratuita. Solo pueden ser vinculados personas naturales mayores de dieciocho (18) años identificadas con cedula de ciudadanía colombiana o cedula de extranjería emitida en Colombia. El monto para acceder al programa de fidelización debe superar el valor de un millón cien mil pesos ($1’100.000) M/cte. 


El monto de un millón cien mil pesos ($1’100.000) M/cte debe hacerse en una sola compra o acumularse el mismo día comprando diferentes categorías ( oftálmicos, sol y lentes de contacto) sin incluir servicios médicos, convierten al cliente automáticamente en miembro y beneficiario del programa de fidelización “CLIENTES VIP LAFAM”, por única vez en el programa y de esta forma el acepta íntegramente sus políticas y se obliga a cumplir con los procedimientos, términos y condiciones establecidos en el presente reglamento, sus documentos modificatorios, aclaratorios y complementarios, y cumplir las decisiones de LAFAM S.A.S., las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados al programa de fidelización “CLIENTES VIP LAFAM” que no estén aquí reglamentados. 

Categoría del cliente:

Para acumular las compras realizadas en los establecimientos de LAFAM S.A.S. el afiliado al programa “CLIENTES VIP LAFAM”, deberá informar en el puesto de pago el número de su documento de identificación (cedula). 


El valor de las compras realizadas será acumulado para el titular de la cuenta y será personal e intransferible. El titular de la cuenta el cual será el único autorizado para acceder a los beneficios. 


No es responsabilidad de LAFAM S.A.S., la acumulación errada de compras cuando el cliente ha suministrado documentos erróneos y/o información errónea e incompleta. 


Los clientes que hagan parte del programa se categorizaran en el grupo de CLIENTES VIP.  

CLIENTES VIP:

Es la categoría de clientes cuyas compras en tiendas de LAFAM S.A.S., son iguales o superan el millón cien mil pesos colombianos (1’100.000 COP) en una única transacción o acumuladas el mismo día. 

Vinculación al programa de fidelización CLIENTES VIP LAFAM:

La vinculación al programa de fidelización CLIENTES VIP LAFAM y la utilización de los beneficios que otorga el mismo, están sujetos al presente reglamento, que contiene los términos y condiciones establecidos por LAFAM S.A.S., quien se reserva el derecho de vinculación uso y exclusión del programa CLIENTES VIP LAFAM.


Cualquier cliente que desee ser vinculado al programa, deberá cumplir con el requisito de acumular el monto minino de compras realizadas en Lafam SAS, y los demás que Lafam considere necesarios. La vinculación se entera aprobada cuando Lafam verifique el cliente cumple todos los requisitos y que los datos consignados en su base de datos de clientes son veraces. 


LAFAM se reserva la potestad de terminar en cualquier momento el programa, reservándose la posibilidad de terminar la vinculación y dejarla sin efecto; para lo cual se informará con por lo menos treinta (30) días a sus clientes vinculados respecto a la terminación para que estos puedan aprovechar los beneficios que se les hayan otorgado. 

Beneficios:

Una vez el cliente se encuentre vinculado en el programa CLIENTES VIP LAFAM podrá disfrutar de los siguientes beneficios establecidos por Lafam: 

  • Envíos a domicilio: El cliente VIP gozara del beneficio de envió a domicilio para ordenes de trabajo únicamente de lentes oftálmicos, con tiempos de entrega de 5 días hábiles para Bogotá y 7 días hábiles para entrega en otras ciudades siempre y cuando el cliente cancele el 100% del valor de su orden de trabajo. La entrega se realizará únicamente en el perímetro urbano y en donde LAFAM tenga tiendas, teniendo en cuenta la información de domicilio proporcionada por el cliente a la hora de la compra.El producto se entregará en el transcurso del día acordado, teniendo en cuenta los tiempos de entrega establecidos anteriormente. La entrega no será personalizada.
  • Tiempos de entrega preferenciales en tienda: Gafas oftálmicas: 4 días hábiles para entregas en Bogotá y 6 días hábiles entrega en otras ciudades a nivel nacional en dónde LAFAM tenga tiendas.

Los beneficios tendrán vigencia definida, la cual será informada a través de los canales que Lafam SAS defina: sin embargo, LAFAM S.A.S., no estará obligado a publicar los beneficios con periodicidad definida.


Los clientes se harán responsables por la información entregada para la vinculación al programa CLIENTES VIP LAFAM, así como de la actualización de esta, de manera que cualquier error, omisión, imitación, falta de actualización o falsedad en la información requerida para poder inscribirse será imputable al cliente mismo. 


Todos los clientes del programa que reciban algún beneficio autorizan a LAFAM S.A.S. Para publicar sus nombres e imagen en cualquier medio publicitario con mención de sus beneficios, sin lugar a ningún tipo de compensación y sin que sea necesario requerir de alguna autorización adicional. 

Compañías y establecimientos aliados:

Lafam SAS, se reserva la posibilidad de realizar convenios con otros establecimientos para que los clientes vinculados al programa puedan aprovechar los beneficios con eventuales aliados.


La lista de aliados y la forma de aprovechamiento de sus beneficios se comunicarán a los miembros del programa a través de los medios que Lafam SAS, disponga para tal fin. 


De igual manera LAFAM se reserva la potestad de terminar en cualquier momento y sin previo aviso cualquier convenio que realice con cualquier Aliado. 

Adquisición de beneficios:

Cada uno de los clientes vinculados podrá adquirir beneficios de acuerdo con lo establecido en el ANEXO 1 “REGLAS PARA ADQUISICIÓN DE BENEFICIOS”, el cual hace parte integral del presente documento. 


LAFAM de cambiar en cualquier momento lo establecido en el ANEXO 1. 

Vencimiento de los beneficios:

Los beneficios adquiridos por los clientes vinculados tendrán una vigencia de doce meses (12) meses, contados a partir de la vinculación al programa. En caso de que el programa termine antes de este tiempo, los beneficios quedaran sin validez alguna. 

Devolución de la compra:

En el evento en que un cliente vinculado realice una devolución de un bien adquirido en las tiendas LAFAM o en alguna de las Compañías o Establecimientos Aliados; y que dicha transacción haya generado beneficios, LAFAM procederá a invalidar los beneficios respectivos.

Redención de beneficios.

Los beneficios que obtenga el vinculado, deberán ser utilizados para redimirlos por productos y/o servicios, de acuerdo con lo que establezca LAFAM.


En todo caso tratándose de los servicios, LAFAM podrá aplicar ciertas restricciones, las que serán debida y oportunamente comunicadas a los vinculados. 


Para redimir los beneficios, el vinculado deberá cumplir con las siguientes reglas: 


1. Al momento de realizar el pago en las tiendas LAFAM o en el establecimiento aliado, el vinculado deberá presentarse personalmente e identificarse con su documento de identificación, en donde el personal de la Tienda respectiva validará la identificación del vinculado de acuerdo a los mecanismos que para ello disponga LAFAM. 


2. El vinculado podrá redimir todos o una parte de los beneficios disponibles que haya adquirido, teniendo en cuenta que cada beneficio aplica para un solo producto. 


3. Se deja expresamente establecido que la entrega de los productos queda sujeta a la disponibilidad de existencias disponibles al momento de la transacción. 


4. Los beneficios adquiridos no podrán ser dados por dinero en efectivo., únicamente estarán representados en descuentos, cupones o similares. 


5. En el evento en que el vinculado redima sus beneficios en establecimientos aliados, la responsabilidad respecto a calidad y garantía dependerá exclusivamente del Aliado. 


6. LAFAM establecerá los canales a través de los cuales el vinculado podrá redimir sus beneficios adquiridos. De la misma manera, establecerá los servicios y productos que gozan de beneficios.       

Devolución de la redención:

En el evento en que un vinculado realice la devolución del producto que haya tenido beneficio, por los siguientes eventos: insatisfacción del producto, mala calidad del producto se realizará el cambio del producto por uno igual y/o de similares características. En caso de realizar devolución del dinero pagado por el cliente el beneficio aplicado será anulado y no será devuelto al beneficiado.

Información al afiliado.

Los vinculados tendrán a su disposición la información acerca de los beneficios obtenidos a través de los representantes de cada tienda seleccionada para el programa, o mediante los mecanismos que LAFAM implemente para estos efectos.


Al vincularse el cliente autoriza a LAFAM a enviar, en conjunto o por separado, por el medio que estime más eficiente, informaciones, ofertas y promociones. Para el envío de dicha información, LAFAM utilizará la información suministrada por el vinculado al momento de realizar la vinculación. 


En todo caso, cualquiera sea el medio que utilice LAFAM y de acuerdo con la ley, el cliente en todo momento podrá solicitar la suspensión de los envíos de información, ofertas o promociones. 

Retiro del programa CLIENTES VIP LAFAM

Si el cliente no está de acuerdo con el presente reglamento, con los términos y condiciones aquí establecidos y/o considera un error en su vinculación, y por tanto no desea ser miembro del programa CLIENTES VIP LAFAM, o si el cliente ya está vinculado y desea retirarse, podrá elevar una solicitud a LAFAM S.A.S para que sea retirado del mismo. El valor que tenga acumulado a la fecha lo categorizará y podrá acceder a los beneficios, de lo contrario el sistema lo borrará de forma inmediata. 


LAFAM S.A.S., se reserva el derecho de retirar del programa CLIENTES VIP LAFAM a los clientes que realicen un uso indebido de la inscripción y/o por incumplimiento de lo establecido en el presente reglamento. 


Se considera un uso indebido a la vinculación, aquellos eventos en los cuales las compras acumuladas son conseguidos de manera ilegal o fraudulenta. LAFAM S.A.S., no se responsabiliza por el uso indebido o fraude que este hecho ocasione. 


No se permite la comercialización de las compras realizadas y/o beneficios del programa CLIENTES VIP LAFAM, por parte de los clientes, en caso de ser comprobada se procederá a la exclusión inmediata del cliente del programa.  

Reclamos.

En el caso que existieran diferencias entre el valor de las compras acumuladas registradas por LAFAM y lo que éste considera el vinculado tener acumulado, se realizará una revisión detallada de todos los comprobantes presentados por el vinculado en los canales especialmente dispuestos para estos efectos por LAFAM. 


Para cualquier reclamación el vinculado deberá presentar las tirillas de compras en las cuales se evidencien las compras realizadas. LAFAM se reserva el derecho de exigir la presentación de las tirillas de compra en caso de discrepancia entre la información del vinculado y la del sistema que LAFAM disponga para el registro del valor de las compras acumuladas. 


Cualquier error que haya sido efectivamente demostrado, LAFAM lo corregirá en un lapso de treinta (30) días corrientes, y por lo tanto, dichos beneficios no podrán ser utilizados por el afiliado mientras el error no sea corregido. 


En el caso en que el vinculado solicite una revisión del saldo de sus compras, LAFAM podrá “desactivar” los beneficios durante el período que dura dicha revisión.  

Impuestos y gastos.

Las tasas, impuestos o contribuciones fiscales de cualquier tipo, actuales o futuros, que pudieran gravar a alguno de los productos o servicios, así como los correspondientes gastos en que se incurra para poner a disposición del vinculado los referidos productos y servicios serán de exclusivo cargo de este último, y serán informados por LAFAM mediante los canales que estime convenientes.  

Vigencia.

El programa CLIENTES VIP LAFAM tendrá una vigencia indefinida, pudiendo LAFAM poner término al mismo enviando una comunicación a los vinculados, a través de los medios que estime convenientes.


En todo caso el vinculado tendrá la libre potestad de retirarse del programa CLIENTES VIP LAFAM en todo momento cuando así lo estime conveniente, para lo cual deberá comunicar su decisión a través de los representantes de las tiendas, al Call Center en Bogotá a través de la línea (1) 592 1919 y al resto del país 01 8000 950 500 LAFAM o escribiendo un correo a (info@lafam.com.co). Una vez retirado en vinculado, los beneficios caducarán inmediata e irrevocablemente.  

Responsabilidad de los vinculados y sanciones:

1. Los vinculados al momento de realizar el proceso de vinculación declaran conocer y aceptan el presente reglamento en su totalidad, no pudiendo aducir desconocimiento del mismo. 


2. El vinculado tiene totalmente prohibido recibir cualquier tipo de pago en virtud de la transferencia de beneficios a otros clientes. 


3. En el evento de muerte del vinculado sus beneficios se anularán automáticamente. De tal manera que los beneficios no son heredables ni transferibles. 


4. El vinculado será el único responsable respecto a la veracidad de los datos que suministre al momento de realizar la vinculación. 


5. El abuso o uso indebido de los elementos del programa CLIENTES VIP LAFAM y el incumplimiento de lo establecido en el presente reglamento o cualquier acción u omisión que implique algún tipo de fraude en contra de LAFAM o alguno de sus aliados, producirá la expulsión inmediata del vinculado, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que considere pertinentes ejercer. En virtud de lo anterior LAFAM podrá anular inmediatamente los beneficios del vinculado. 


6. LAFAM se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar cualquier irregularidad por parte del vinculado durante la vigencia del programa.     

Modificaciones, Cancelación o terminación del programa CLIENTES VIP LAFAM

LAFAM se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar de manera parcial o total los beneficios, términos y/o condiciones del programa CLIENTES VIP LAFAM en cualquier momento. 


Para este efecto, Lafam deberá informar a sus miembros, por el medio que considere idóneo dicha decisión. En caso de suspensión, terminación o cancelación definitiva individual y/o colectiva del programa CLIENTES VIP LAFAM, si el cliente tiene beneficios contara con un tiempo límite de treinta (30) días calendario por Lafam para redimirlos a partir de la fecha en que informe al público en general sobre la suspensión, terminación o cancelación del programa CLIENTES VIP LAFAM. 


Lafam SAS, recomienda a los miembros del programa CLIENTES VIP LAFAM, mantenerse informados de los términos, condiciones y beneficios de este, así como de sus respectivas actualizaciones, revisando periódicamente en los diferentes medios que Lafam disponga.  

PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS.

Para realizar peticiones, quejas y/o reclamaciones en relación con beneficios otorgados en el Programa CLIENTES VIP LAFAM o solicitar ajustes en los montos acumulados, el cliente deberá acercarse a las tiendas de Lafam SAS con el documento de identificación que lo acredita como titular y las tirillas de pago o fotocopia de estas para sustentar su solicitud. En el evento de no poseer esta documentación, Lafam SAS, dará por válida la información que existe en el sistema del Programa CLIENTES VIP LAFAM y se reservará el derecho de revisar y corregir la cantidad de montos asignados a los clientes en sus compras, con el fin de evitar errores en el otorgamiento de estos. 

Política de privacidad y uso de información personal.

En el momento en que el cliente se inscriba en el programa CLIENTES VIP LAFAM, autoriza a Lafam SAS, sus filiadas y vinculadas, para que sus datos personales sean almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante las actividades asociadas al mismo, y autoriza en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la ley 1581 de 2011 y sus Decretos reglamentarios, con el fin de recibir información acerca de sus productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos. Así mismo ha sido informado acerca de la política de datos personales de Lafam SAS, disponible en www.lafam.com.co, en la cual se incluyen los procedimientos de consulta y reclamación que permiten hacer efectivos los derechos de acceso, conocimiento, consulta, rectificación, actualización, y supresión de los datos e igualmente podrá presentar cualquier solicitud referida a los datos personales a través del correo electrónico servicioalcliente@lafam.com.co.


Lafam SAS, incentivará permanentemente a sus clientes para que actualicen permanentemente sus datos a través de los canales establecidos para tales fines, el cliente podrá en cualquier momento y de manera voluntaria, efectuar una actualización, modificación o corrección de sus datos. 


Es importante que el cliente mantenga sus datos actualizados para poder acceder a los beneficios del programa de lealtad. 

Derechos de los titulares de datos:

Todo proceso que conlleve el tratamiento por parte de cualquier área de la compañía de datos personales de clientes y en general cualquier tercero con el cual Lafam SAS, sostenga relaciones comerciales deberá tener en cuenta e informarle de manera expresa y previa, por cualquier medio del cual se pueda conservar una constancia de su cumplimiento, los derechos que le asisten a ese titular de los datos, los cuáles se enuncian a continuación: 


1. Derecho a conocer, actualizar, rectificar, consultar sus datos personales en cualquier momento frente a Lafam SAS, respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados y aquellos que induzcan a Lafam SAS. 


2. Derecho a solicitar en cualquier momento una prueba de la autorización otorgada a Lafam SAS. 


3. Derecho a ser informado por Lafam SAS, previa solicitud del titular de los datos, respecto del uso que le ha dado a los mismos. 


4. Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere pertinentes para hacer valer su derecho al Habeas Data frente a Lafam SAS.


5. Derecho a revocar la autorización y/o solicitar la supresión de algún dato cuando considere que Lafam SAS no ha respetado sus derechos y garantías constitucionales.


6. Derecho a acceder en forma gratuita a los datos personales que voluntariamente decida compartir con Lafam SAS.    

Forma de proceder respecto a las consultas y solicitudes hechas por los titulares de los datos:

Todo titular de datos personales tiene derecho a realizar consultas y elevar solicitudes a Lafam SAS respecto al manejo y tratamiento dado a su información.

Procedimiento para el trámite de reclamos o solicitudes:

Toda solicitud, petición, queja o reclamo (PQR) que sea presentada a Lafam SAS por parte de cualquier titular o sus causahabientes respecto al manejo y tratamiento dado a su información, será resuelta de conformidad con la ley regulatoria al derecho al habeas data y será tramitado bajo las siguientes reglas:


La petición o reclamo se formulará mediante escrito o cualquier otro de los medios definidos en la presente política para tal fin, dirigido a Lafam SAS, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección o medio a través del cual desea obtener su respuesta, y si fuere el caso, acompañando los documentos de soporte que se quieran hacer valer. En caso de que el escrito resulte incompleto, la compañía solicitará al interesado para que subsane las fallas dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo. Transcurridos dos meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición. 


Una vez recibida la petición o reclamo completo, Lafam SAS incluirá en el registro individual en un término no mayor a dos (2) días hábiles una leyenda que diga "reclamo en trámite" y la naturaleza de este. Dicha información deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 


El solicitante recibirá una respuesta por parte de Lafam SAS dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en la cual ha tenido conocimiento efectivo de la solicitud. 


Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 


Consultas: La Política de manejo de la información personal por parte de Lafam SAS y los derechos básicos que los titulares de los datos tienen en relación con la misma, podrán ser consultados a través de la página web www.lafam.com.co 


Cualquier consulta que tenga un titular sobre su información o datos personales, cuando considere necesario instaurar una solicitud de información o considere que sus derechos han sido vulnerados en relación con el uso y el manejo de su información, podrá realizarla a través del siguiente correo electrónico: servicioalcliente@lafam.com.co, o en los puntos de venta de la marca Lafam SAS. Si dentro de los diez (10) días señalados, no fuere posible para Lafam SAS atender la consulta, el área correspondiente deberá informar al interesado, los motivos de la demora e indicarle la fecha en que se atenderá la misma, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.



ANEXOS DEL PROGRAMA CLIENTES VIP LAFAM

Anexo 1: reglas para adquisición de beneficios.

Cada uno de los vinculados, podrá adquirir beneficios, de acuerdo con lo siguiente: 


1. Cada vez que el cliente realice una compra en las tiendas de LAFAM seleccionadas y se identifique en la caja con su cédula de ciudadanía o cedula de extranjería emitida en Colombia, acumulará compras el mismo día y una vez sobrepasen el monto establecido podrán transformarse en beneficios a su nombre. 


2. Los valores que se generen en virtud de las transacciones realizadas en las tiendas LAFAM por los vinculados, serán acumulados el día de la compra a partir del lanzamiento del programa. 


3. Las compras que utilicen con un medio de pago algún tipo de beneficio, cupones de empleados LAFAM no serán acumuladas. 


4. Los beneficios adquiridos por los clientes vinculados tendrán una vigencia de doce meses (12) meses, contados a partir de la vinculación al programa. En caso de que el programa termine antes de este tiempo, los beneficios quedaran sin validez alguna. 


5. El abuso o uso indebido de los elementos del programa CLIENTES VIP LAFAM y el incumplimiento de lo establecido en el presente reglamento o cualquier acción u omisión que implique algún tipo de fraude en contra de LAFAM o alguno de sus aliados, producirá la expulsión inmediata del vinculado, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que considere pertinentes ejercer. En virtud de lo anterior LAFAM podrá anular inmediatamente los beneficios del vinculado.     

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