Limpia y cuida correctamente tus gafas— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/limpia-y-cuida-correctamente-tus-gafas

Limpia y cuida correctamente tus gafas

Así como los lentes de contacto, tus gafas también merecen un cuidado diario para que se vean bien, se mantengan en buen estado y garantices que funcionen correctamente para tus necesidades de corrección visual. ¿Cómo hacer esto? Sigue leyendo y te daremos las claves.

 

¿Con qué frecuencia debo limpiar mis gafas?

 

En lo posible, diariamente. Existen varios recursos que puedes usar para limpiarlas, pero mantenerlas sin grasa, polvo o residuos del medio ambiente; ayuda a prevenir un desgaste del lente y que la montura sufra daños menores.

 

Si tus gafas tienen mucho tiempo y ves que hay partes de la montura que no se pueden limpiar con facilidad o han perdido su color original, puedes acercarte a una tienda Lafam y solicita una limpieza o mantenimiento de tus gafas.    Recuerda que cuentas con 109 tiendas Lafam en todo el país, ubica la más cercana https://www.lafam.com.co/pages/nuestras-tiendas

 

 

¿Con qué puedo limpiar mis gafas?

 

Jabón líquido: puedes lavar tus gafas con abundante agua y una gota de jabón líquido neutro en cada lente, con los dedos suavemente frotas el jabón y luego enjuagas hasta estar seguro de quitar todo el jabón.

NO uses jabones de baño con aromas o variaciones, tampoco uses jabones de cocina con quita grasa o productos abrasivos ya que pueden maltratar el lente o afectar sus componentes antirreflejos.

 

Líquidos y toallitas para lentes: existen en el mercado líquidos especiales o toallitas individuales formuladas especialmente para limpiar los lentes, cuidando no rayar el lente y mantener la montura. Puedes conseguirlo en nuestras tiendas.  Lava el paño periódicamente con el fin de mantenerlo limpio y sin grasa.

NO uses paños que estén sucios de polvo o grasa, tampoco que hayan sido lavados con mucho jabón o suavizantes; ya que estos pueden quedar en el paño y maltratar el lente. Tampoco utilices papel higiénico, pañuelos faciales, si no tienes un paño de microfibra, puedes usar pañuelos de algodón suave.

 

Seca los lentes únicamente en sentido horizontal. No haciendo círculos, esto ayudará a preservar el antirreflejo.

 

Es importante que tomes en cuenta que estos productos sirven también para cuidar tus gafas de sol o deportivas (https://www.lafam.com.co/blogs/cuidado-visual/como-saber-si-necesitas-gafas)

 

 

¿Cómo evitar que se ensucien o se dañen las gafas?

 

El hábito de limpiar tus gafas diariamente ayudará a tu salud visual, también el hábito de cuidarlos regularmente con los siguientes consejos:

 

  1. No pongas los lentes de las gafas hacia la mesa, ese contacto puede rayarlos y maltratarlos.
  2. No dejes los lentes toda la noche descubiertos, guárdalos en su estuche mientras duermes o no lo usas.
  3. No dejes tus gafas colgadas al cuello durante el día, ahí están expuestos a golpes, roces y tropiezos con mayor frecuencia.
  4. Nunca guardes tus gafas en bolsos, bolsillos o carteras sin el estuche.

 

¿Cuáles de estos hábitos tienes? ¿Cuáles debes corregir? Tus gafas son parte de tu estilo (https://www.lafam.com.co/blogs/cuidado-visual/cuales-son-las-gafas-que-mejor-van-con-tu-estilo)  y un apoyo para tu cuidado visual, no las descuides para que puedas disfrutar al máximo de ellas.

Artículo anterior El Día de Mundial de la Visión en cifras
Siguiente artículo. Lo que debes saber sobre el Edema Corneal

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos