Cómo limpiar las gafas correctamente— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/limpia-y-cuida-correctamente-tus-gafas

Cómo limpiar las gafas correctamente

Aprenderás el método correcto para limpiar tus gafas, lo que debes usar, la frecuencia con la que debes hacerlo, el por qué es importante mantener tus gafas limpias y te apoyaremos con algunos consejos para conservarlas en buen estado.

Las gafas son una herramienta esencial para ofrecer protección visual al momento de realizar nuestras actividades diarias sobre todo cuando estamos frente a una pantalla. Por ejemplo, cuando miramos el celular, trabajamos frente al computador o cuando vemos televisión. Sin embargo, el polvo y las manchas pueden afectar nuestra visión, por eso es importante saber cómo limpiar las gafas correctamente, para esto sugerimos usar un paño de microfibra, estos paños son suaves y no rayarán tus lentes. Evita usar pañuelos de papel o la tela de tu camisa, ya que pueden ser demasiado ásperos.

¿Cómo limpiar las gafas correctamente?

  1. Prepara un paño de microfibra y líquido limpiador o agua.
  2. Moja el paño con el fin de evitar frotarlo en seco ya que al limpiar tus gafas las puedes llegar a rayar teniendo en cuenta que los lentes pueden contener polvo u otras partículas.
  3. Comienza limpiando la superficie interna de las gafas, empezando desde el centro y trabajando hacia afuera.
  4. Una vez que hayas limpiado la superficie interna, pasa a la superficie externa. Comienza desde el centro y sigue trabajando hacia afuera, asegurándote de limpiar toda la superficie.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mis gafas?

Te comentamos que las gafas deben limpiarse con frecuencia para mantener una visión óptima y prolongar la vida útil de los lentes. Si tus gafas son de uso diario, debes de tener en cuenta que al menos debes de limpiarlas una vez al día, a menos que realices actividades de tu vida cotidiana que puedan mancharlas en exceso, como cocinar, actividades físicas, etc. En esos casos debes limpiarlas con mayor frecuencia.

¿Por qué es importante limpiar tus gafas?

Es fundamental limpiar las gafas con frecuencia y de la manera correcta, ya que de lo contrario se pueden dañar los lentes y esto provocaría que no puedas ver con total claridad, te detallamos algunas razones para mantenerlas limpias:

  • Visión óptima: la acumulación de polvo, grasa y residuos en las lentes actúa como una barrera que distorsiona la visión, haciéndola borrosa y empeorando la calidad óptica.
  • Protección de los lentes: si no se limpian adecuadamente las gafas pueden rayarse o dañarse, lo que deja marcas permanentes en la superficie y con el tiempo afectar la visión, además, que también acorta la vida útil de las gafas.
  • Higiene y ajuste: Limpiar los brazos y el puente de las gafas elimina los residuos de grasa, mejorando el ajuste y evitando que se deslicen en la nariz, lo que te ayuda si realizas alguna actividad física.

¿Puedo lavar mis gafas con agua y jabón normal?

Desde luego que puedes lavar tus gafas con agua y jabón normal, solo asegúrate de enjuagarlas bien y secarlas con un paño de microfibra para evitar rayones.

Recuerda seguir estos consejos:

  1. No pongas los lentes de las gafas sobre alguna superficie, ese contacto puede rayarlos y maltratarlos.
  2. No dejes los lentes toda la noche descubiertos, guárdalos en su estuche mientras duermes o no lo usas.
  3. No dejes tus gafas colgadas en el cuello durante el día, ahí están expuestos a golpes, roces y tropiezos con mayor frecuencia.
  4. Nunca guardes tus gafas en bolsos, bolsillos o carteras sin el estuche.

Si tus gafas tienen mucho tiempo y ves que hay partes de la montura que no se pueden limpiar con facilidad o han perdido su color original, puedes acercarte a una tienda Lafam y agendar tu examen visual, nuestros profesionales te ayudarán a escoger unas nuevas gafas que cumplan todas tus expectativas.

 

Siguiente artículo. Gafas para niñas

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos