Queratocono

Existen diferentes alternativas para el tratamiento del queratocono, ofrecemos implante de anillos intraestromales, crosslinking o la combinación de estos.

Agenda tus exámenes prequirúrgicos aquí

Acepto términos y condiciones.
Acepto la política de protección de datosWhatsApp

Queratocono

Existen diferentes alternativas para el tratamiento del queratocono, ofrecemos implante de anillos intraestromales, crosslinking o la combinación de estos.

Agenda tus exámenes prequirúrgicos aquí

Acepto términos y condiciones.
Acepto la política de protección de datosWhatsApp
  • ¿Qué es?

El queratocono es una condición en la cual la córnea esta anormalmente delgada y se aumenta hacia adelante quedando en forma de cono. A medida que evoluciona la enfermedad, la córnea adopta una forma cónica irregular debido a la alteración interna del tejido que se manifiesta en el adelgazamiento de la estructura corneal en su zona central o paracentral. Existen diferentes alternativas para el tratamiento del queratocono, entre las cuales ofrecemos implante de anillos intraestromales, crosslinking o la combinación de estos.

  • ¿Quiénes pueden hacerse la cirugía?

POTENCIAL:

Pacientes que tengan como diagnóstico queratocono.

EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO

Exámen de optometría especializado donde se define el estado refractivo, exámen de córnea (pentacam), seguido de una valoración de oftalmología que define estado general del ojo y tipo de procedimiento a realizar (anillos intraestomales y/o crosslinking), en algunos casos dependiendo de la valoración se solicitan exámenes especializados como: OPD.

  • Procedimiento

Existen diferentes alternativas para el tratamiento del queratocono, entre las cuales ofrecemos implante de anillos intraestromales, crosslinking o la combinación de estos.  

  • Postcirugía

  • Después del procedimiento se ocluye el ojo con un protector plástico el cual debe usar permanentemente durante el primer día. Luego todas las noches para evitar frotar el ojo, solo se retira para aplicar las gotas formuladas.

  • Las gotas se deben empezar a utilizar el mismo día del procedimiento según el oftalmólogo lo indique, estrictamente en el horario correspondiente dado en la fórmula médica.

  • No debe realizar actividades que generen esfuerzo y se debe evitar cualquier posibilidad de trauma ocular.

  • La visión no se recupera inmediatamente después del procedimiento debido a que se presenta una inflamación ocular post quirúrgica. Luego de la primera semana del procedimiento el paciente puede empezar a desarrollar sus actividades cotidianas.

  • Se recomienda la utilización de lentes oscuros como protección y para una perfecta cicatrización.

  • Debe evitar: pujar, toser, realizar esfuerzos físicos, levantar cargas, evite el estreñimiento, frotarse los ojos, golpes o traumas, deportes de contacto, sumergirse en zonas húmedas, evite labores de jardinería, contacto con animales, ambiente contaminado y maquillaje durante el primer mes.

  • Evite exponerse al sol o al viento especialmente durante el primer mes del post operatorio. En los primeros días post – procedimiento, se puede presentar fluctuación de visión, al igual que molestias con la luz, dificultad visual nocturna por deslumbramiento, molestias que se estabilizaran de acuerdo a su cicatrización, por lo tanto, es imposible predecir el tiempo de mejoría, el cual puede tardar hasta tres meses.

  • Valor

  • Desde $1.800.000 a $5.100.000 por ojo

  • Preguntas frecuentes

¿Qué es el queratocono?

Se define como el aumento progresivo de la curvatura corneal, como consecuencia tiene efectos en la graduación del ojo: induce miopía y/o astigmatismo. Es la primera causa de transplante de córnea en personas jóvenes.

¿Algunas personas tienen más riesgo de padecerlo que otras?

Existe una relación genética en esta enfermedad, sin embargo, existen casos que aparecen de forma esporádica.

¿Cuáles son los síntomas?

Principalmente produce disminución de la agudeza visual. Con el paso del tiempo se produce un astigmatismo progresivo, deslumbramiento, fatiga ocular y aumento a la sensibilidad de la luz.

¿Se puede prevenir?

Lastimosamente no se puede prevenir pero la detección temprana es importante para el diagnóstico de todos los casos, existen tratamientos quirúrgicos que se aplican para detener su evolución.