El Día de Mundial de la Visión en cifras— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/dia-mundial-vision

El Día de Mundial de la Visión en cifras

Lafam Día mundial de la visión

El segundo jueves de cada octubre se conmemora en todo el mundo el Día de la Visión, decretado por la Organización Mundial de la Salud, y por esto queremos compartir algunos datos claves para que cambies el chip sobre el cuidado de tu salud visual.

Para el 90% de las personas, la vista es el sentido más preciado.

La vista el sentido más importante

Según la OMS, la vista es el sentido que más temían perder las personas, sin embargo, menos del 40% de las personas se chequean con un oftalmólogo con frecuencia o cumplen con los buenos hábitos para tener una buena salud visual.

En Lafam tenemos más de 100 tiendas en todo el país, donde puedes realizarte la consulta de optometría, nuestros especialistas te recomendarán lo mejor para tus ojos. ¡No lo postergues más! Agenda tu cita ya.

El 80% de los casos de discapacidad visual se pueden evitar.

Aunque no lo creas, la mayoría de los casos de discapacidad visual en personas mayores a 50 años se pueden prevenir a tiempo ¿Cómo?:
 

  1. Atendiendo a tiempo las correcciones visuales  
  2. Visitando al especialista por lo menos una vez al año
  3. Siguiendo los 10 hábitos recomendados para una vista 10
  4. Aprendiendo más sobre los cuidados correctos y así evitar caer en mitos populares sobre la salud visual

El próximo año será para una visión 20/20

año Visión 20 20

Para el 2020, la Organización Mundial de la Salud, al igual que LAFAM quiere que todos celebremos de una vista 20/20, para esto es importante poner en práctica: 

Prevención
Aprende a conocer tu cuerpo, sobre todo tus ojos. Si se irritan, si se cansan, dolores de cabeza, resequedad u otros síntomas, que den indicio que necesitas alguna corrección o tratamiento médico para mejorar tu calidad de vida. 

Cuidado
Pon en práctica todos los cuidados diarios para tus gafas oftálmicas o usa gafas de protección cuando tu dinámica del día a día lo exija. 

Celebremos juntos el Día Mundial de la Visión, compartiendo e informando a otros sobre cómo podemos disfrutar de una calidad de vida y una salud visual.

Artículo anterior 8 Consejos para prevenir el Coronavirus
Siguiente artículo. Limpia y cuida correctamente tus gafas

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos