¿Cómo saber si necesito gafas? Resuelve tus dudas— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/como-saber-si-necesitas-gafas

¿Cómo saber si necesito gafas?

 

Si estas considerando que necesitas gafas, llegaste al lugar indicado. Porque aquí te explicaremos cómo saber si las necesitas, cuáles podrías necesitar y cómo encontrarlas.

 

Empecemos por conocer los síntomas más comunes, como cuando a pesar de todo tu esfuerzo te cuesta ver de lejos o de cerca, o cuando tienes problemas para enfocar cuando lees o escribes en el celular; o quizás ya con más de 40 años, te encuentras con que tienes la vista agotada constantemente ¿Te suena algo de esto? Entonces puede que necesites gafas prontamente.

 

Por lo regular, las personas notan con mayor facilidad que necesitan gafas cuando ya después de muchos intentos se dan cuenta que están forzando mucho sus ojos para lograr enfocar; esto suele pasar en las primeras décadas de vida de las personas.

 

 

¿Cómo saber si necesito gafas? Muy sencillo. Con LAFAM puedes agendar tu examen visual en cualquiera de nuestras 107 tiendas a nivel nacional . Ahí podrás no solo entender en qué momentos tus ojos hacen un mayor esfuerzo para ver mejor, sino que también podrás conocer el estado de tu salud visual.

3 cosas que debes saber sobre las gafas de descanso

 

Quizás tu problema no es de miopía, astigmatismo o alguna deficiencia visual en los ojos; quizás tu vista se ve agotada diariamente por la exposición a la luz azul de los monitores, pantallas y celulares; para esto también existen gafas y puede que sean las ideales para ti como los lentes filtro luz azul violeta.

 

Las gafas de descanso no tienen formulación, pero ayudan eficientemente a reducir la luz azul a la que estás expuesto constantemente y la que te genera un agotamiento al final del día. Es por lo que son recomendadas por los especialistas, ya que es un recurso que ayuda a cuidar la salud visual de las personas.

 

Las gafas de descanso te pueden ayudar a disminuir esos dolores de cabeza al final de la jornada de trabajo o estudio, el lagrimeo excesivo u ojos rojos por resequedad y ese ardor constante.

 

Si te gustaría conocer más sobre cómo es usar las gafas por primera vez, lentes de contacto y más curiosidades, entonces no dejes de leer otros artículos en el blog Lafam.

 

 

 

Fuentes:

https://www.gatocongafas.com/blogs/blog/86363651-gatosaludvirtual-que-son-que-no-son-y-para-que-sirven-las-gafas-de-descanso

https://optimania.pe/lentes/blogs/66/5-senales-de-que-necesitas-lentes-de-descanso

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003434.htm

https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2018/03/01/senales-necesitas-gafas-161814.html

Artículo anterior 10 hábitos para tener una vista 10
Siguiente artículo. Descubre qué es la acromatopsia

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos