¿Cuáles son las gafas que mejor van con tu estilo?


Hasta hace unos años usar gafas era poco cool, muchos lo asociaban con, mal llamados en su momento, nerds. Usar gafas se creía cuadriculado, por lo que muchos las evitaban o solo usaban lentes de contacto ¿Recuerdas? ¡Cuánto ha cambiado desde entonces!
 

Hoy vivimos en una época en la cual las gafas son un accesorio más que definen tu estilo. Así como tu ropa o tu reloj. Las gafas son ahora útiles para mejorar tu visión y para completar un look perfecto. 

¿Cómo elegir las gafas perfectas para ti? 

Antes de elegir un color, un tamaño o una forma, es importante que revises cuáles son tus actividades regulares y con qué frecuencia debes usar las gafas: si eres una persona tranquila, de actividades pausadas o si eres muy activo y practicas distintas actividades, entre ellas deportivas. De acuerdo a esto, puedes pensar en unas gafas con monturas más resistentes o buscar diseños delicados; de un color neutro que combine con tu closet o de un estilo llamativo que rompa paradigmas que sirvan para protegerte del sol y luz artificial, o simplemente para resaltar tu mirada. 

 ¿Ya tienes una idea de qué tanto vas a usar tus gafas y cuándo? Perfecto. Entonces puedes revisar entre cientos de diseños, cuáles van mejor con la forma de tu cara. Por ello encontrar la que mejor se adapte a tu rostro es vital para verse y sentirse bien.

  1. Cara ovalada: suele ser la más proporcionada, por lo que puedes jugar con muchas formas de gafas, de hecho, casi todas se les ven bien. Desde los diseños más clásicos hasta las formas más creativas, pues las proporciones de la frente y la barbilla te harán lucir estupendo.
  1. Cara redonda: lo mejor para este tipo de rostros son gafas rectangulares u ovaladas, de marcos finos, que suavicen los rasgos generales de la cara.

  2. Cara cuadrada: Las gafas sin montura o ligeramente redondeadas son perfectos para este tipo de rostros, pues ayudan a estilizar los rasgos naturales de la persona.

  3. Cara en forma de corazón: las gafas ovaladas, ojos de gato y algunas formas inusuales lucen muy bien en estas personas.

Y aunque muchos se guían por estas recomendaciones, otros simplemente buscan las gafas que con las que se sientan bien. Así que anímate a visitar una tienda LAFAM y probar las que más combinen contigo ¡Tenemos muchos estilos que te encantaran! 

En el catálogo en línea puedes conocer las monturas que te ofrece LAFAM (https://www.lafam.com.co/collections/catalogo-oftalmico)

¿Y qué tal el color? ¿Qué color va bien contigo? Algunos buscan que las gafas combinen con el color de su piel y cejas, para armonizar las gafas y no convertirlas en un accesorio muy llamativo para usar en el día a día. Otros, más excéntricos, que se atreven a usar monturas gruesas y de colores fuertes que destacan más su rostro.

Entonces, ¿Cómo elegir las gafas perfectas para ti?

Acércate a tu tienda LAFAM más cercana, consulta con nuestros asesores sobre tus necesidades, agenda tu examen y descubre qué gafas se vuelven el accesorio perfecto para tu look diario.

Síguenos en Facebook para que conozcan más gafas y estilos https://www.facebook.com/lafamcolombia/

Artículo anterior ¿Debo usar gafas para conducir? Conoce las claves para conseguir las perfectas para ti.
Siguiente artículo. Todo lo que debes saber sobre la ceguera facial

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x