Gafas de Sol: Complementa tu look con ellas— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/sol/las-gafas-sol-hacen-parte-look

Las gafas de sol hacen parte de tu look

Hoy, elegir gafas de sol es muy divertido y fácil, porque entre la infinita variedad de marcas, modelos, formas, colores y materiales, sin duda encontrarás esas que te hagan ver como la persona más ‘fashionista’ y combinen no solo con tu outfit, sino también con tu  estilo y personalidad.

Tipos de gafas de sol

Aunque las opciones son variadas, debemos tener en cuentas otros aspectos en el momento de elegir esas gafas de sol que logren el efecto ‘mágico’ que buscamos y que cuando las tengas puestas, acapares todas las miradas. Pues a continuación te damos algunos tips para que elijas las gafas o mejor, la montura adecuada según la forma de tu cara.

Si la forma de tu cara es ovalada, tienes un gran terreno ganado, porque según los expertos, es la forma ideal y a la que le queda bien, casi cualquier montura. Te aconsejamos optar por aquellas con formas cuadradas, rectangulares y geométricas, para mantener el equilibrio y la proporción de tus rasgos. Eso sí, evita las que son demasiado grandes.

Ahora, si tu cara es redonda, te recomendamos usar monturas que la estrechen y alarguen al mismo tiempo. Y ¿Esto qué significa? Que debes irte por diseños con orientación hacia arriba, enfatizando la parte superior de tu cara. Por ejemplo, ensaya probándote unas maxigafas, o unas con monturas curvas de ángulos marcados y líneas ascendentes con formas cuadradas o rectangulares. Es más, las monturas de estilo ‘mariposa’ que con sus lentes asimétricos cubren gran parte de las sienes, son una buena alternativa.

Para quienes la forma de su cara es rectangular, la recomendación es elegir monturas que suavicen estos rasgos. Las monturas altas y que tengan varillas decoradas, pues ayudan a disminuir la sensación de longitud de la cara. En este caso, las gafas tipo aviador, icónico modelo de Ray-Ban o las estilo ‘wayfarer’ otro diseño clásico con la parte superior recta  y la parte inferior redondeada, indudablemente te harán que te veas siempre a la moda.

¿Tu cara es triangular? Lo ideal para ti son las monturas o gafas con formas que minimicen el ancho de tu mentón, que se abran hacia las mejillas. No lo pienses tanto, las de estilo ‘aviador’, son perfectas.

Si tu cara tiene la forma de un diamante, elige unas gafas de sol que enfaticen tus pómulos, pero que, a la vez, hagan que tus ojos se vean más elevados. Las monturas con diseños ovalados o de estilo ‘mariposa’, estamos seguros te harán ver y sentir increíble.

Artículo anterior 5 Consejos básicos para que no te equivoques al escoger tus gafas de sol
Siguiente artículo. Descubre lo último en tendencias de gafas Gucci