5 Consejos básicos para que no te equivoques al escoger tus gafas de s— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/sol/consejos-al-escoger-unas-gafas-de-sol

5 Consejos básicos para que no te equivoques al escoger tus gafas de sol

 

Las gafas de sol son excelentes aliadas a la hora de cuidar tus ojos y protegerlos de los rayos del sol, pero con el tiempo también se han convertido en el complemento perfecto de nuestros looks, es muy importante saber elegir las que mejor se ajustan a ti. Acá algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de comprar unos buenos lentes de sol.

Consejo número uno: Ten siempre en cuenta la forma de tu rostro, no todas las monturas se adaptan a cualquier tipo de cara. En algunos blogs anteriores hemos hablado acerca de esto y podrás encontrar algunos criterios básicos que te ayudarán a elegir correctamente.

Consejo número dos: Es muy importante pensar también en el color del pelo y el color de piel al escoger tus gafas de sol, si las monturas tienen colores escandalosos que puedan rayar con el color de tu pelo, esto podría no verse bien. Está bien tomar riesgos pero hay que saber cómo, cuándo y cuáles.

Consejo número 3: Debemos saber escoger las gafas de sol que combinen con cada ocasión, hay unas más formales, otras más casuales, otras más deportivas y así sucesivamente. Por supuesto a la hora de escoger las gafas de sol para tu outfit, no puedes dejar de lado la combinación de colores. Sería ideal si puedes tener más de un par para jugar con tus distintos looks, pero si tu presupuesto no te alcanza, trata de comprar unas más convencionales que puedan adaptarse a cualquier look.

Consejo número 4: Asegúrate que tus gafas de sol tengan lentes con protección UV que puedan contrarrestar el daño de los rayos del sol, si no es así, puede que estés causándole más daño que bien a tus ojos.

Consejo número 5: La última y no menos importante, las gafas de sol dicen mucho de tu personalidad. Si quieres llamar la atención, arriésgate con modelos no convencionales, pueden ser grandes, alargados o sencillamente diferentes a los que acostumbras usar y lograrás llevarte todas las miradas. Si por el contrario eres una persona que prefiere pasar desapercibida, decídete por unas más convencionales.

Artículo anterior ¡Cómo unas gafas se convirtieron en ícono de la cultura popular! Conoce la interesante historia del modelo aviador.
Siguiente artículo. Las gafas de sol hacen parte de tu look