Todo lo que debes saber sobre la consulta de oftalmología
La consulta de oftalmología es la mejor manera de cuidar tu salud visual, ya que se realizan varias pruebas para detectar cualquier posible anomalía y así poder tratarla brindando mejoría en la visión.
Si deseas mantener una buena salud visual debes agendar tu consulta de oftalmología, ya que esta es la mejor opción para prevenir problemas oculares graves, tratar problemas existentes o detectar afecciones antes de que se desencadene algún problema mayor. Aquí te contamos en qué consiste esta consulta.
En la consulta de oftalmología se realiza una exploración completa de tus ojos, esta se puede realizar a cualquier edad y es fundamental para tener una buena salud visual. En esta consulta se considera el historial personal y familiar de enfermedades visuales para evaluar el riesgo de padecer enfermedades oculares.
Factores de alarma:
- Padecer enfermedades como diabetes o hipertensión
- Visión borrosa
- Pérdida repentina de visión
- Dolor ocular
- Deslumbramiento visual
- Cansancio ocular
Al momento de la consulta es recomendable llevar tanto tus gafas oftálmicas como de sol, ya que dentro de la exploración se realizan pruebas como la dilatación de pupilas y demás exámenes oculares. También es bueno llevar una lista de síntomas y antecedentes familiares para tener a la mano toda la información relevante.
Lo que puedes esperar luego de la consulta de oftalmología
Al finalizar tu consulta de oftalmología, el especialista te dará el diagnóstico, así como recomendaciones para cuidar tus ojos y opciones que mejorarán tu salud visual. También podrá indicarte tratamientos con medicamentos y remisión a cirugías oculares, todo esto de acuerdo con la patología que identifique en la consulta.
Recuerda que la calidad de vida se ve afectada por tu salud visual, así que, si quieres tener una visión 20/20 agenda tu cita de oftalmología con nosotros.
Puede interesarte:¿Por qué es importante que realices tu consulta visual?
Deja un comentario