¿Qué es la miopía? | Todo sobre está enfermedad— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/que-es-la-miopia

¿Qué es la miopía?

Lentes para miopía

 

Los defectos visuales son cada vez más comunes y deben ser diagnosticados por un especialista de la salud visual, la miopía dificulta la visión a largas distancias y se puede corregir mediante el uso de lentes oftálmicos, lentes de contacto y cirugía láser, el diagnóstico temprano es clave para evitar que este defecto visual empeore.

Para ayudarte a entender más sobre este defecto visual, te dejamos una sencilla explicación.

Características de la miopía

La miopía es un problema visual muy común que se caracteriza por la dificultad de ver objetos distantes, algunos de sus síntomas son: dolor de cabeza, fatiga visual y visión borrosa. Es frecuente que los miopes no reconozcan a las personas a grandes distancias y por eso se cree que ignoran a los demás, pero ese no es el caso, estas personas solo necesitan reducir la distancia para lograr un enfoque nítido.

Oftalmólogo haciendo examen de la vista

Este defecto visual puede ser hereditario y alcanza un pico de desarrollo en la adolescencia a medida que crece el globo ocular, en términos técnicos, este problema se da cuando la luz se refleja dentro del ojo creando un enfoque delante del punto de la retina en el que se debería reflejar la luz para tener una visión 20/20, esto se puede corregir mediante el uso de lentes de contacto y/o gafas formuladas por un optómetra y también se puede corregir mediante cirugía refractiva láser.

Recuerda que todas las soluciones oftálmicas las encuentras con nosotros, no olvides agendar tu cita de optometría gratis.

Puede interesarte: Cómo saber si necesito gafas

Artículo anterior Todo lo que debes saber sobre la consulta de oftalmología
Siguiente artículo. Cómo proteger la salud visual de los niños en la era digital: consejos y recomendaciones útiles

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos