¿Ya probaste lentes de contacto?
Consigue tu primer par de lentes de contacto
¿Estás pensando en comprar lentes de contacto en una tienda no especializada con tu prescripción de gafas? No te arriesgues a malgastar tu dinero ni comprometas la salud de tus ojos. Una visita al especialista puede ahorrarte tiempo y molestias. Hazte un examen visual para encontrar los lentes de contacto que mejor se adapten a tu ojo y te proporcionen una visión nítida. Además, así aprenderás a manejarlas correctamente.
5 pasos para conseguir lentes de contacto:
- Agenda una consulta para la prueba de adaptación con un optómetra
- Visita la tienda para hacerte el examen visual
- Acude a tu primera prueba de lentes de contacto
- Comienza tu prueba gratis
- Compra en tiendas físicas o en la tienda online.
El optómetra elegirá rápidamente unos lentes que corrijan tu visión, te resulten cómodos y se adapten a tu estilo de vida. Si eres menor de edad, habla con tus padres y con el optómetra para saber si los lentes son adecuados para ti.
Paso 1: Agenda tu consulta
¿Necesito una cita para ponerme lentes de contacto?
Sí, en una cita podrás hablar con el optómetra sobre el tipo de lente que mejor se adapte a ti. Es necesario que midan y revisen tus ojos para comprobar qué lentes de contacto son los idóneos. También aprenderás a cuidar de los lentes de contacto y conocerás las diferentes opciones de productos.
Agenda en línea o llámanos
Ponte en contacto con nosotros para asegurarte de que habrá un especialista en la tienda cuando nos visites. Los exámenes visuales matutinos son la mejor opción, ya que los ojos no estarán cansados de mirar pantallas. Evita llevar maquillaje de ojos y asegúrate de tener las uñas limpias y cortas. Agenda tu consulta GRATIS aquí: ¡realiza tu cita de examen visual!
Paso 2: Visita la tienda para el examen visual
Asiste a cita de tu examen visual
Un especialista toma alrededor de 30 minutos en hacer un examen visual. Él/ella te sugerirá lentes de contacto o gafas, y comentará contigo todas las opciones disponibles.
Qué esperar de un examen visual
Empezamos con una revisión general de la salud de tus ojos y una consulta. Le contarás al especialista cualquier problema de salud que puedas tener, como diabetes, y los medicamentos que tomas. Hablarás sobre tu estilo de vida, y sobre dónde y cuándo esperas llevar los lentes de contacto.
El especialista realizará varias pruebas, como la medición de la presión ocular y un examen de la retina. También examinará tu visión para saber si tienes miopía o hipermetropía, y comprobará si tienes astigmatismo, glaucoma o marcas. Luego, realizará una comprobación del líquido lagrimal para saber si puedes llevar lentes con comodidad.
Paso 3: Tu primera prueba
Ve a tu primera prueba de lentes
Podrás probar un par de lentes de contacto para que sepas cómo te sientes con ellos. Es posible que recibas dos o tres lentes diferentes para probar, dependiendo de los resultados del examen visual y de las necesidades de tu estilo de vida. Te enseñarán a sostener, poner, sacar y desechar los lentes de contacto de forma fácil y segura. El optómetra te explicará todo el proceso paso a paso.
Practica por tu cuenta o con el especialista. Lávate siempre las manos antes de tocar el ojo o los lentes de contacto. No te preocupes si en el primer, segundo o, incluso, tercer intento te resulta un poco difícil. Puede llevar algo de tiempo y práctica conseguir ponerse los lentes de contacto con total naturalidad.
Paso 4: Prueba gratuita de 10 días
Comienza tu prueba gratis de lentes de contacto
Después de la prueba, puedes pedir una muestra gratuita. Creemos que te encantará usar lentes de contacto, pero queremos que tú lo tengas claro también. Por eso te podrás llevar los lentes a casa para ver cómo te sientes con ellos antes de comprarlos. No te preocupes si olvidas de cómo ponértelos o limpiarlos: la prueba incluye guías gratis y asistencia continua a las que podrás acceder en cualquier momento.
Recibirás cinco pares de lentes de contacto diarios desechables o un par de lentes de contacto reutilizables gratuitos. Dile al optómetra cómo te sientes con tus nuevos lentes de contacto en la revisión de seguimiento, que tendrá lugar alrededor de dos semanas después. Recibirás tantas pruebas gratuitas como sea necesario hasta que demos con la opción perfecta para ti.
Conoce más acerca del cuidado de los lentes de contacto: https://www.lafam.com.co/blogs/lentes-de-contacto/cuida-tus-lentes-de-contacto
Paso 5: Compra en tienda u online
Elige cómo comprar tus lentes
Puedes comprarlos de tres formas:
- En la tienda donde te realizaron el examen visual
- En cualquiera de nuestras tiendas: https://www.lafam.com.co/pages/nuestras-tiendas
- En nuestra tienda online: https://www.lafam.com.co/collections/tienda-online-lentes_de_contacto y disfruta de una cómoda entrega en el lugar que prefieras.
Agenda tu examen visual GRATIS con nuestros optómetras en cualquiera de nuestras tiendas ingresando a ¡realiza tu cita de examen visual! así descubrirás cuales son los lentes de contacto adecuados para ti.
Deja un comentario