https://www.lafam.com.co/blogs/lentes-de-contacto/encuentra-los-lentes-de-contacto-adecuados-para-ti

Encuentra los lentes de contacto adecuados para ti


Los lentes de contacto  adecuados son aquellos que se adaptan mejor a tus necesidades visuales y a tu estilo de vida. Cada ojo es único: el tipo de lente de contacto adecuado para tu amigo podría no serlo para ti. Algunas personas tienen ojos secos que necesitan mucha hidratación. Algunas prefieren usar lentes desechables para poder utilizar un par nuevo cada día, mientras que otras optan por los lentes reutilizables.

¿Cuál es el mejor tipo de lente de contacto para mí?

Encontrarás una gran variedad de clasificaciones, información y opiniones en línea. Pero, en definitiva, los mejores lentes de contacto para ti deben cumplir estos tres requisitos:

  • Ser cómodos: para que casi no notes que los llevas puestos
  • Corregir tus deficiencias visuales específicas
  • Adaptarse a tus actividades diarias: hay lentes de contacto para cada estilo de vida
  1. TU ESTILO DE VIDA

¿Qué lentes de contacto son los adecuados para mi estilo de vida?

Puedes encontrar tipos de lentes de contacto que encajan con todo tipo de estilos de vida. Sean cuales sean tus necesidades, nuestros especialistas te ayudarán a encontrar unos lentes de contacto que te proporcionen flexibilidad y libertad en tu día a día.

Estos son algunos aspectos para considerar antes de tu consulta visual para la prueba de lentes de contacto.

¿Con qué frecuencia llevarás puestos los lentes de contacto?

¿Cada día, unas pocas veces a la semana o solo para actividades específicas (p. ej., hacer deporte)?

¿Te gustaría llevar lentes de contacto nuevos cada día?

Los lentes de contacto de uso diario que son desechables podrían ser tu mejor opción, ya que se usan solo una vez y después se botan.

Las actividades que realizas y los lugares a los que vas

Hay lentes de contacto diseñados para cualquier situación: desde pasar mucho tiempo frente a las pantallas hasta para practicar deporte intenso en cualquier clima.

¿Lentes desechables o lentes reutilizables?

Las personas que llevan gafas y quieren lentes de contacto solo para hacer deporte y otro tipo de actividades activas, tienden a preferir un nuevo par de lentes para cada uso. Los lentes desechables de uso diario no necesitan limpiarse ni guardarse, ya que los utilizas una vez y después los botas. Son geniales para ir de viaje, al no necesitar llevar cajitas para guardarlas ni soluciones de limpieza.

También existen lentes de contacto quincenales y mensuales, que pueden resultar más económicos si quieres llevarlos puestos todo el día, todos los días... o si quieres ponértelos y quitártelos a lo largo del día más de una vez. No es necesario tirar estos lentes reutilizables: solo hay que limpiarlos cada vez después de su uso.

Encuentra los lentes de contacto que encajen con tu estilo de vida

Encuentra tu pareja perfecta. Elige los lentes de contacto que encajen con tu estilo de vida, tus actividades diarias, así como también de acuerdo con la frecuencia con la que quieres usarlos.

  • Esencial: necesito unos lentes de contacto solo para ocasiones especiales
  • Renovación: tengo los ojos secos o sensibles, así que necesito lentes de contacto que permanezcan húmedos todo el día
  • Intenso: tengo una vida ajetreada y quiero sentirme cómodo haciendo deporte, frente a las pantallas y en zonas exteriores e interiores
  • Rendimiento: quiero unos lentes de contacto que pueda usar durante muchas horas, frente a las pantallas o en lugares con aire acondicionado.
  1. TUS NECESIDADES VISUALES

Encuentra lentes de contacto que se adapten a tus necesidades visuales 

Hay diferentes tipos de lentes adecuados para formas de ojo y prescripciones específicas. La mayor parte de los lentes de contacto blandos que pueden corregir todos los defectos visuales: desde la miopía hasta la degeneración visual debida a la edad.

Otros tipos de lentes de contacto blandos se utilizan para corregir condiciones específicas. Si tienes astigmatismo, deberás usar lentes tóricos. Si tu edad está en torno a los 40 años y has comenzado a ver los objetos cercanos borrosos, puedes utilizar lentes multifocales en lugar de gafas de lectura, bifocales o multifocales.

¿Lentes de hidrogel de silicona o de hidrogel?

Hoy en día, los lentes de contacto mensuales y diarios están hechos de materiales blandos tipo gel, como el hidrogel y el hidrogel de silicona. Puede que tus ojos se adapten mejor a un tipo que al otro.

Ventajas de los lentes de contacto de hidrogel de silicona:

  • Transpirables: este tipo de lentes de contacto dejan pasar hasta 5 veces más oxígeno que los lentes de hidrogel normales
  • Contribuyen a que tus ojos se vean blancos y sanos
  • Más tiempo de uso ofrece una mayor flexibilidad a tu estilo de vida
  • La última generación de lentes cuenta con nuevas tecnologías

Ventajas de los lentes de hidrogel

  • Buena relación calidad-precio: los lentes de contacto de hidrogel suelen ser más económicos
  • Son fáciles de poner y quitar
  • Algunos lentes de contacto de hidrogel incluyen tratamientos de superficie que potencian la comodidad

Lentes para el astigmatismo y la presbicia 

Hoy en día, hay tipos de lentes de contacto adecuados para todo tipo de necesidades de corrección de la visión, no solo para la miopía o la hipermetropía. No supongas que no puedes usar lentes de contacto porque tienes una prescripción complicada o inusual. Nuestros especialistas pueden ayudarte a encontrar lentes de contacto cómodos que pueden contribuir a corregir cualquier defecto visual, incluidos el astigmatismo y la presbicia.

Usa lentes tóricos para el astigmatismo

¿Sabías que nuestros ojos tienen en realidad forma de huevo? Con el astigmatismo, el ojo se alarga incluso más de lo habitual. Puede ser causado por una córnea con forma irregular o una curvatura en el lente del ojo, lo que dificulta que la luz llegue a la retina. La calidad de tu visión difiere en varias partes del ojo, lo que resulta en una visión borrosa, imprecisa o distorsionada.

Los lentes tóricos pueden ayudar a corregir el astigmatismo. Estos lentes de contacto, diseñados para compensar el hecho de que el ojo no es perfectamente redondo, se colocan cómodamente sobre la córnea y dejan pasar la luz con facilidad para poder ver de cerca y de lejos sin esforzarte.

Prueba lentes multifocales para la presbicia

A medida que eres mayor, la lente natural dentro del ojo pierde flexibilidad gradualmente, lo que dificulta el enfoque de los objetos de cerca. La presbicia es una afección visual común que suele aparecer alrededor de los 40 años. Puede que tengas que entrecerrar los ojos para leer un libro, enfocar bien la pantalla del computador o al mirar fotos. Colocar un objeto a más distancia para poder verlo es otro signo de presbicia.

Pero hay una buena noticia: puede que no tengas que cambiar tu aspecto con gafas de lectura, bifocales o multifocales. Los lentes de contacto multifocales combinan múltiples prescripciones en diferentes partes de la lentilla para proporcionarte una visión clara y nítida a cualquier distancia. Tu ojo usa la parte del lente que necesita en cada momento concreto: ¡así de inteligente es tu cerebro! Solo tienes que tener en cuenta que la adaptación a este sistema multifocal puede llevar un tiempo.

LENTES DE COLOR PARA USO OCASIONAL

Cambia tu look con lentes de color

Pasa de color café a azul en un abrir y cerrar de ojos con lentes de contacto de color. Resalta tus ojos verdes con lentes de color esmeralda. ¡Prepárate para aterrorizar en Halloween con unos lentes completamente blancos! Tanto si deseas un cambio sutil como si quieres uno más marcado, los lentes de color pueden ayudarte a conseguirlo. Puedes usar lentes de contacto de color aunque no necesites llevar gafas ni corrección visual.

Lentes de color formulados

Cambia tu estilo y disfruta de una visión más nítida al mismo tiempo. ¿Sabías que algunos lentes de contacto de color pueden corregir problemas de visión como la miopía y la hipermetropía?

Si todavía no has probado los lentes de contacto de color, habla con un optómetra. Nuestros expertos te ayudarán a encontrar unos lentes que encajen con el look que buscas. Sería mejor comenzar con lentes que resalten el color natural de tus ojos. Una vez te sientas cómodo con ellos, podrás divertirte experimentando con cambios de color más radicales.

Solicita una prueba de adaptación de lentes de contacto agendando tu consulta visual GRATIS con nuestros optómetras en cualquiera de nuestras tiendas ingresando a https://www.lafam.com.co/pages/agenda-tu-examen así podrás encontrar los lentes de adecuados para ti.

Artículo anterior Lentes de contacto para niños y adolescentes
Siguiente artículo. ¿Ya probaste lentes de contacto?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos