Lentes de contacto para miopía | Cónocelos— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/lentes-de-contacto/lentes-para-miopia

Lentes de contacto para miopía

Lentes de contacto para miopía

La miopía suele manifestarse durante la infancia o la adolescencia y puede empeorar con el tiempo. Otros Factores que pueden contribuir al desarrollo de la miopía son: factores genéticos y ambientales, como el uso prolongado de dispositivos electrónicos y la falta de exposición al aire libre, pueden contribuir al desarrollo de la miopía.

Los lentes de contacto son una excelente opción para corregir la miopía, gracias a su capacidad de permitir que la luz se enfoque correctamente en la retina sin el uso de gafas. Al colocarse directamente sobre la córnea, los lentes de contacto compensan el defecto refractivo y proporcionan una visión nítida, clara, mejorando la calidad de vida de las personas con miopía, ya que, a diferencia de las gafas, amplían el campo visual y permiten realizar actividades deportivas y al aire libre con más comodidad.

Mujer sosteniendo lentes de contacto

Existen diferentes tipos de lentes de contacto para la miopía

Lentes de contacto blandos

Estos son los lentes más comunes y populares para corregir la miopía. Son cómodos de usar y al ser desechables puedes conseguirlos para reemplazo diario, quincenal y mensual. Los lentes de contacto blandos permiten una mayor oxigenación de la córnea y son ideales para personas con un estilo de vida activo.

Lentes de contacto rígidos

Como su palabra lo indica los lentes rígidos son hechos de un material más duro y pueden requerir un período de adaptación más largo, son una excelente opción para corregir miopía más pronunciada y astigmatismo.

Lentes de contacto tóricos

Diseñados específicamente para corregir el astigmatismo en combinación con la miopía, estos lentes cuentan con una forma especial que corrige la curvatura irregular de la córnea, se pueden conseguir en material blando o rígido.   

Lentes de contacto progresivos

Estos lentes están diseñados para corregir la presbicia de manera cómoda y versátil, permitiendo a los pacientes que la padecen ver nítido a todas las distancias sin el uso de las gafas.

Lentilla de lente de contacto

Marcas de lentes de contacto para la miopía

Acuvue: ofrece una amplia variedad de lentes de contacto blandos, incluidos lentes diarios y quincenales, que son conocidos por su comodidad y tecnología de hidrogel de silicona.

Air Optix: estos lentes de contacto cuentan con una excelente transpirabilidad y vienen en opciones para uso diario y prolongado.

Biofinity: son lentes mensuales altamente transpirables, perfecta opción para las personas que buscan comodidad y corrección visual de alta calidad.

Iwear: ofrece una gama de lentes de contacto blandos tanto de reemplazo mensual como diario, ofreciendo aporte de oxígeno para más salud y confort.

Los lentes de contacto son una solución versátil y efectiva para combatir la miopía. Ya sea que optes por lentes blandos, rígidos, tóricos o incluso lentes de uso nocturno. Recuerda que puedes agendar una consulta con nuestros profesionales de la salud visual para determinar qué tipo de lentes de contacto son los más adecuados para ti.

Puede interesarte: ¿Qué es la miopía?

Artículo anterior Cómo usar y cuidar mis lentes de contacto
Siguiente artículo. Lentes de contacto con fórmula: Todo lo que necesitas saber sobre ellos

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos