Lentes de contacto con formula ✅— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/lentes-de-contacto/lentes-de-contacto-con-formula

Lentes de contacto con fórmula: Todo lo que necesitas saber sobre ellos

Lentes de contacto con formúla

Los lentes de contacto con fórmula son una opción muy fácil y completa para corregir problemas de visión como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. A diferencia de los lentes de contacto cosméticos, los lentes de contacto con fórmula están diseñados para corregir una amplia variedad de problemas de visión.

Los lentes de contacto con fórmula son una opción muy fácil y completa para aquellos que buscan una solución de corrección visual cómoda y conveniente. Estos lentes están diseñados para corregir una amplia variedad de problemas de visión. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los lentes de contacto con fórmula, incluyendo cómo funcionan, los diferentes tipos disponibles, y las ventajas de usar lentes de contacto en comparación con gafas, y mucho más.

¿Qué son los lentes de contacto con fórmula? 

Los lentes de contacto para corregir la visión son una pequeña lente óptica que se coloca directamente sobre la córnea del ojo para corregir problemas visuales como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. Estos lentes son una alternativa a las gafas y proporcionan una corrección visual precisa y cómoda. Están disponibles en diferentes materiales y diseños para adaptarse a las necesidades individuales de cada persona y pueden ser blandos o rígidos. Recuerda que los lentes de contacto para corregir la visión deben ser prescritos y ajustados por un optómetra u oftalmólogo.

Ahora, hablemos de los beneficios de usar lentes de contacto con fórmula en comparación con gafas.

  • Mayor comodidad y libertad de movimiento: Los lentes de contacto con fórmula son muy cómodos de usar y permiten una mayor libertad de movimiento en comparación con las gafas.
  • Mayor campo de visión: Los lentes de contacto se ajustan directamente a la superficie del ojo, lo que permite un mayor campo de visión en comparación con las gafas.
  • Mejor para ciertos deportes y actividades: Los lentes de contacto con fórmula son una excelente opción para aquellos que practican deportes o actividades donde las gafas podrían ser incómodas o peligrosas.

Mujer colocandose lentes de contacto

Los materiales utilizados en los lentes de contacto con fórmula varían dependiendo del tipo de lente y de las necesidades individuales de cada persona. Los materiales más comunes incluyen hidrogel de silicona, hidrogel convencional y materiales rígidos. El hidrogel de silicona es un material de lente suave altamente permeable al oxígeno que se utiliza en los lentes de contacto blandas modernas, mientras que el hidrogel convencional es una opción más económica, pero con menor circulación al oxígeno.

Existen de igual manera materiales rígidos y son altamente permeables al oxígeno, lo que las hace ideales para aquellos con astigmatismo y queratocono. Además, también existen lentes de contacto híbridas, que combinan las características de los lentes blandas y permeables a los gases.

Protección Lentes de contacto

Puede interesarte: Conoce las marcas de lentes de contacto más populares— Ópticas Lafam 

En resumen, la tecnología en los lentes de contacto ha avanzado significativamente en las últimas décadas, lo que ha permitido la creación de lentes de contacto cada vez más cómodas y efectivas. Si estás considerando los lentes de contacto como una opción para corregir tu visión, habla con un profesional de la salud ocular en cualquiera de nuestras tiendas Lafam para obtener más información sobre las opciones disponibles y cuál puede ser la mejor para ti.

Artículo anterior Lentes de contacto para miopía
Siguiente artículo. ¡Conoce las mejores marcas de lentes de contacto según tus necesidades!

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos