Conoce las marcas de lentes de contacto más populares— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/lentes-de-contacto/marcas-lentes-de-contacto

¡Conoce las mejores marcas de lentes de contacto según tus necesidades!

 

Los lentes de contacto son una excelente opción para corregir tus problemas de visión sin necesidad de utilizar gafas y permitiéndote hacer tus actividades favoritas con libertad.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una marca de lentes de contacto? Los lentes de contacto son una alternativa que complementa el uso de las gafas, sin embargo, la gran variedad de tipos y marcas nos genera dificultad al momento de escogerlos, por esto es de gran importancia que consultes con tu profesional de salud visual optómetra u Oftalmólogo, para que posterior a un examen completo de tu visión, pueda definir la marca de lentes más adecuada de acuerdo a tus características y necesidades visuales.

¿Qué materiales de lentes de contacto puedes encontrar?

Existen varios materiales que se utilizan en la fabricación de lentes de contacto, entre ellos puedes encontrar materiales blandos y rígidos.

Los materiales blandos en su mayoría son fabricados en hidrogel que son bastante cómodos de usar y permiten que el oxígeno llegue a la córnea, de igual manera puedes encontrar un material más avanzado llamado Hidrogel de silicona que combina estos dos materiales para que llegue aún más oxígeno a la córnea, el mismo lo hace ideales para personas que utilizan lentes de contacto durante largas horas.

Por otro lado, los materiales rígidos son elaborados con un insumo permeable al oxígeno el cual proporciona una visión más clara y nítida, sin embargo, para algunas personas pueden no ser tan cómodos como los lentes de contacto de hidrogel o silicona hidrogel.

En la primera imagen puedes ver un ejemplo de lentes de contacto blando y en la imagen siguiente un lente de contacto rígido:

         

          Lentes de contacto blanco               Lentes de contacto rígidos

               

      

¿Cuáles son las marcas de lentes de contacto que encontrarás en Lafam?  

En Lafam puedes encontrar una gran variedad de marcas de lentes de contacto que se acomodan a tus necesidades visuales, cada día nos adaptamos al mercado para introducir las mejores marcas. A continuación, describimos algunas de ellas:

I Wear: Es una marca exclusiva Lafam de hidrogel de silicona que está diseñada para proporcionar una gran comodidad, visión clara y nítida, gracias a su material de alta permeabilidad de oxígeno y tecnología de superficie suave. Estos lentes de contacto están disponibles en una gran variedad de usos, curvas base y diámetros.

Acuvue: Esta marca es una de las más populares en el mercado ya que ofrece una amplia variedad de lentes de contacto para corregir diferentes defectos visuales. Ofrecen opciones de lentes de contacto diarios, semanales y mensuales, así como opciones de lentes de contacto para personas de ojo seco.

Biofinity: Estos lentes de contacto son ideales para personas de ojo seco, ya que están hechos con un material transpirable que permite que llegue oxígeno al ojo, también son muy cómodos de usar y mantienen el ojo bastante hidratado.

Freshlook: Estos lentes están diseñados para cambiar el color de tus ojos y están disponibles en una amplia variedad de tonos naturales y llamativos. Son fabricados con un material de hidrogel suave y flexible que permite un cómodo uso.

Dailies: Estos lentes de contacto son de uso diario y son muy convenientes para personas que no quieren tener que preocuparse por la limpieza y almacenamiento de sus lentes ya que como su nombre lo indica en un solo uso debes desecharlos. Son muy cómodos y ofrecen una excelente visión.

Air Optix: Estos lentes de contacto están diseñados para permitir que el oxígeno llegue a la córnea, lo que los hace cómodos de usar durante largas horas, están disponibles en una gran variedad de formas de uso incluyendo lentes de contacto de uso prolongado y lentes de contacto para corregir problemas de astigmatismo.

Precision 1: Estos lentes de contacto son de uso diario y están fabricados con material de hidrogel de silicona, diseñados para proporcionar una visión clara y nítida con gran tecnología. Están disponibles en variedad de curvas base y diámetros que se adaptan a una amplia gama de necesidades visuales.

En definitiva, hay muchas marcas de lentes de contacto disponibles en el mercado, cada una con sus características y beneficios específicos. Si estás considerando usar lentes de contacto o quieres cambiar de marca, te invitamos a agendar tu cita de examen visual con nuestros optómetras de Lafam para que puedan ayudarte a elegir la marca de lentes de contacto más adecuada para ti.

Artículo anterior Lentes de contacto con fórmula: Todo lo que necesitas saber sobre ellos
Siguiente artículo. Lentes de contacto y consejos de belleza

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos