Los mejores lentes de contacto para niños— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/lentes-de-contacto/lentes-de-contacto-para-ninos

Lentes de contacto para niños y adolescentes

¿Pueden los niños usar lentes de contacto de forma segura? Sí, no existe una edad "precisa". Se trata de la madurez y de si el niño está listo para hacer frente a la higiene, el uso y el cuidado de los lentes de contacto.

Beneficios de los lentes de contacto para niños

  • Menor probabilidad de que se pierdan o se rompan en comparación con las gafas
  • Los lentes de contacto son fáciles y económicos de reemplazar
  • Los lentes de contacto permiten a los niños ver desde todos los ángulos, ideal para cuando practican deportes
  • Ofrecen mayor confianza, los niños pueden sentirse cohibidos utilizando gafas
  • Libertad para correr y jugar sin que las gafas sean incómodas

Recomendamos usar lentes de contacto como alternativa a las gafas. Los niños pueden usar gafas la mayor parte del tiempo y usar lentes de contacto durante el juego activo y mientras practican deporte. Los lentes de contacto también son ideales para los días en que las gafas puedan caerse repetidas veces, empañarse o extraviarse. Como en una excursión o a la playa. Los niños tienden a adaptarse al uso de lentes de contacto con rapidez.

¿Está mi hijo/a preparado/a para usar lentes de contacto?

Como padre o cuidador principal, siempre serás la persona adecuada para decidir. Si tu hijo/a quiere llevar lentes de contacto, habla con un optómetra. Nuestros especialistas analizan la salud visual y comprueban la idoneidad del uso de lentes de contacto. Si estos se ajustan a las necesidades de tu hijo/a, le indicaran cómo ponérselos y quitárselos de forma segura. Los lentes de contacto desechables de uso diario son muy comunes, pues no necesitan limpiarse o almacenarse, por lo que los niños no tienen que llevar estuches para guardarlos ni soluciones de limpieza constantemente.

Puedes considerar el uso de lentes de contacto si tu hijo/a:

  • Entiende por qué la salud visual es importante
  • Mantiene una buena higiene personal
  • Hace sus tareas de forma independiente
  • Tiene la confianza y destreza para manejar lentes de contacto

El optómetra se asegurará que tu hijo/a pueda ponerse y quitarse los lentes de contacto antes de llevarse su primera caja a casa. También ayudaremos a tu hijo/a para que aprenda a cuidar de sus lentes de contacto y de su salud visual.

¿Qué sucede durante un examen visual infantil?

Hemos diseñado los nuestros para ser más relajados y adaptados a los niños. El examen visual para niños presenta los mismos controles que cualquier otro examen visual, simplemente si aún el niño no sabe leer usamos gráficos e imágenes para adaptarlos. Se pueden usar dibujos, formas y patrones en lugar de letras. También hacemos un seguimiento del rango de movimientos de cada ojo.

Elige los mejores lentes de contacto para niños

El examen visual para niños dura unos 30 minutos. Puedes permanecer en el consultorio la habitación y hacer preguntas o plantear inquietudes sobre la salud ocular, esto puede ayudar al especialista a hacer un examen completo de la vista. Si usar lentes de contacto es lo adecuado para el niño, le recomendaremos unos lentes que se adapten a su estilo de vida. A partir de ahí, podrá empezar una prueba gratuita y ver si se adapta a usarlos.

Te invitamos a agendar la consulta visual GRATIS para tu hijo con nuestros optómetras en cualquiera de nuestras tiendas ingresando a ¡realiza tu cita de examen visual! así descubrirás si los lentes de contacto son una opción para tu hijo.

Artículo anterior Tipos de los lentes de contacto y sus ventajas
Siguiente artículo. Encuentra los lentes de contacto adecuados para ti

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos