DIA SIN IVA EN LAFAM— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/pages/dia-sin-iva-en-lafam


El descuento que aplica a la presente venta corresponde a la exención establecida en 

a ley 2155 de septiembre de 2021 y el Decreto 290 de 2022. NO es una promoción. 

DÍA SIN IVA EN LAFAM

Fecha: 11 de marzo de 2022

En www.lafam.com.co desde las 12:01 a.m. hasta las 11:50 p.m.

En todas lastiendas físicas a nivel nacional también participaremos en el DÍA SIN  IVA. 


Identifica los productos en nuestra tienda online así:

1)     Precio  con beneficio del IVA ya aplicado ( le aplica el beneficio DIA SIN IVA)

2)      % de descuento + beneficio del IVA ya aplicadoen el precio. ( aplica para campañas promocionales vigentes más el beneficio  por el día sin IVA).

3)      % de descuento y NO exentos de IVA  (producto al que no les aplica la ley 2155 de2021 y el decreto 290 de 2022)

Y en tiendas físicas identifica con este TAG o cenefa NO APLICA EXENCION IVA.  Los demás productos,( gafas de sol y gafas  oftálmicas) que no estén identificados con ese TAG les aplicara la exención del  DIA SIN IVA.


¿Qué debes conocer sobre este día?


Forma de pago

Solamente puedes pagar con tarjetas débito, crédito, PSE y  Efectivo y otros mecanismos de pago electrónico. No aplica para Sistecredito,ni bonos de regalo u otros medios no establecidos en la ley 2155 de 2021 y el  Decreto 290 de 2022 .  Para que apliquela exención del IVA se aceptaran pagos en efectivo que ingresen el mismo día. El  beneficio se vera reflejado cuando registres el método de pago permitido para  obtener el beneficio.


Unidades

Cada persona podrá comprar hasta 3 unidades de gafas por  transacción.

En relación con el número de unidades se precisó que el  consumidor final puede adquirir hasta tres (3) unidades del mismo bien cubierto  por el beneficio y enajenado por el mismo responsable, para lo cual determinó  como unidades de un mismo bien cubierto aquellas que pertenecen al mismo género  sin consideración de la referencia o marca.

Unidades para abastecer en el día sin IVA 30.000 und.  en gafas de sol y gafas oftálmicas


¿Quiénes  pueden comprar?


Personas  naturales ubicadas en Colombia que sea el consumidor final del producto  comprado.


Devoluciones

Ten en cuenta que la exención solo es aplicable cuando el  cambio del producto corresponda al mismo tipo de bien que fue objeto de venta  en el día que se aplicó el beneficio fiscal.

si se presenten devoluciones, cambios o garantías sobre los  bienes cubiertos por la exención del IVA, que fueron vendidos en el día que se  aplicó la exención, para que se mantenga el beneficio,  Lafam realizará la devolución, cambio o  garantía por otro bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo  adquiriente del bien objeto de devolución, cambio o garantía. En caso de que se  genere la devolución o reintegro del valor del bien, la nueva compra no se  encontrará cubierta con la exención en el impuesto sobre las ventas –IVA amenos que se realice en otro día que aplique este beneficio. Conoce las  políticas de cambio y devoluciones en https://www.lafam.com.co/pages/retracto


Identificalas gafas de sol y oftálmicas

Identifica  las gafas de sol y gafas oftálmicas exentas de IVA el 11 de marzo con este TAG:PRECIO SIN IVA.

Nota. (Loslentes oftálmicos, lentes de contacto, líquidos y servicios médicos estánexentos de IVA)


¿Qué  productos aplican para el día sin IVA en LAFAM?

Únicamente participan nuestras GAFAS DE SOL y GAFAS  OFTALMICAS, las cuales han sido incluidas como COMPLEMENTOS DE VESTUARIO, cuyo  precio de venta por unidad sea igual o inferior a $760. 080 sin incluir  IVA.  O igual o inferior a 20 UVT sin  incluir IVA.  


Días sin  IVA en Colombia

11 de Marzode 2022, 17 de Junio de 2022 y 2 de Diciembre de 2022.


Cuando entregará LAFAM tus gafas de sol y gafas oftálmicas

Los bienes cubiertos se deben entregar al consumidor final  dentro de las dos (2) semanas siguientes contadas a partir de la fecha en la  cual se expidió la factura o documento equivalente. No se podrán programar  entregas para fechas posteriores a las dos semanas siguientes.

Ten en cuenta que la ley establece que cada consumidor puede  adquirir en un mismo establecimiento de comercio hasta 3 unidades de un mismo  género.

Ejemplo: Genero gafas de sol y gafas oftálmicas.  En ese sentido se procederá a verificar que  el beneficio tributario aplica sobre cada una de las compras realizadas. por  ello y de ser necesario entre el 12 y 16 de Marzo, LAFAM confirmará al cliente  mediante correo electrónico que su compra fue efectiva. En caso contrario,dentro de las mencionadas fechas, se procederá a informar la cancelación de su  pedido y se le realizará la devolución del dinero pagado atendiendo la políticade devoluciones: https://www.lafam.com.co/pages/retracto


“En atención al numeral 4 delartículo 39 de la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, los pedidos que serealicen a través de canales virtuales el día sin IVA designado por el gobiernonacional entraran a revisión de LAFAM con el fin de verificar que el número deunidades adquiridas entre la plataforma y en los diferentes canales, nosobrepasen los tres artículos del mismo bien cubierto sobre los cuales opera elbeneficio de exención de IVA. Una vez verificado que el beneficio aplica sobresus compras, dentro de los 4 días siguientes al día sin IVA designado por elgobierno nacional, LAFAM SAS confirmará mediante correo electrónico su compra,en caso contrario, dentro de las mencionadas fechas, se procederá a informar aeste sobre la cancelación de su pedido y se realizará la devolución de dineroatendiendo las políticas de devoluciones, las cuales se encuentran publicadasen la página www.lafam.com.co”


Costo de envío

El  envío por producto No tendrá costo a Nivel Nacional, ver políticas de envío enhttps://www.lafam.com.co/pages/politica-de-entrega-y-devoluciones-del-producto-servicio-domicilio


Promociones

las  promociones u ofertas vigentes en nuestras tiendas físicas, tienda on-line,canal de WhatsApp son diferentes al beneficio tributario de exención del IVA.

Las promociones u ofertas que se encuentren vigentes en  nuestras tiendas físicas y tienda On -line, canal de WhatsApp, los días de  exención del IVA  ( 11 de marzo, 17 de junioy 2 de diciembre de 2022) tendrán plena validez y en consecuencia se aplicara  el descuento anunciado en la promoción ofertada, más la exención del día sin  Iva en caso de que le aplique al artículo seleccionado. (gafas de sol o gafasoftálmicas).


Protocolo  de Bioseguridad tiendas Físicas LAFAM.

Las tiendas físicas participaran en el DIA SIN IVA, si vas avisitarnos a nuestras tiendas físicas ten en cuenta la normatividad local. Ennuestras tiendas estamos aplicando los protocolos de bioseguridad para cuidarla salud de nuestros clientes y colaboradores.

https://www.lafam.com.co/pages/protocolo-de-bioseguridad


precio

-         El  precio final reflejado en el producto exhibido en nuestras Tiendas físicas NO  tiene incluida la Exención del IVA.  

-         El  precio final reflejado en el producto en nuestras Tienda On-line SI Tiene  incluido la Exención del IVA.

Los productos y servicios que no están incluidos dentro de la  Ley 2155 de 2021 y el Decreto 290 de 2022. No serán exentos del IVA este día.

EL DIA SIN IVA ES UN BENEFICIO OTORGADO POR EL GOBIERNO  NACIONAL A TODOS LOS CONSUMIDORES.


PQRS: En el siguiente link podrás dejar tus peticiones, quejas, reclamos y/o  sugerencias para que nuestra área de servicio al cliente brinde respuesta a tu   requerimiento: https://www.lafam.com.co/pages/contactanos


“El descuento que aplica a la  presente venta, corresponde a la exención establecida en la Ley 2155 de 2021 Y  el Decreto 290 de 2022. NO es una promoción.