https://www.lafam.com.co/blogs/servicios-medicos/sindrome-del-ojo-seco

¿Sabías que los síntomas de ojo seco son la causa más común de consulta visual?

Síntomas de ojo seco

 

síndrome de ojo seco

El síndrome del ojo seco es definido como uno de los trastornos que comprometen la cantidad y la calidad de las lágrimas que son las responsables de limpiar nuestros ojos. Sus síntomas van desde una ligera incomodidad, a sensaciones de sequedad extrema, que implican picazón, cansancio, ardor y enrojecimiento.
El ojo seco puede estar asociado a algún trastorno de la superficie ocular. A menudo, la clave para comprender las causas del trastorno de la lagrima se encuentra en el ojo externo, que debe ser siempre cuidadosamente evaluado.
Las lágrimas constituyen una parte esencial de la superficie de ocular. Cumplen un rol importante en el mantenimiento de la salud visual, regulan la hidratación de la córnea. Por lo cual es muy importante mantener gotas para hidratar el ojo. En las lágrimas se encuentran disueltas proteínas y mucinas, que aumentan su concentración a medida que nos acercamos al epitelio de la córnea. La integridad de este gel mucoso es esencial para el mantenimiento de la calidad visual (Argento, 2008).
El ojo seco es un síndrome muy frecuente por lo cual te contaremos como prevenirlo:

• Evita que el aire te sople en los ojos, no apuntes a los ojos secadores de pelo, calentadores de automóviles, aires acondicionados ni ventiladores.

• En exteriores considera usar gafas de sol envolventes que permitan mayor protección y que tengan protectores laterales para bloquear el viento y el aire seco.

• Coloca la pantalla del computador por debajo del nivel de los ojos para que no tengas que abrirlos tanto. De esta manera, es más lenta la evaporación de las lágrimas entre parpadeos.

• En tareas largas descansa los ojos, haz pausas visuales, descansa los ojos periódicamente. Si padeces ojos secos crónicos, usa gotas incluso cuando sientas que los ojos están bien para mantenerlos lubricados.

• Retirar el maquillaje de los ojos completamente.

• Incluye en tu alimentación Omega 3, lo encuentras en el pescado y frutos secos.

• Limpiar los párpados.

En Lafam, contamos con profesionales altamente calificados para detectar y diagnosticar la causa que está generando ojo seco y así establecer el tratamiento adecuado, es importante que cuando presentes algún síntoma que afecte tu salud visual agendes con nosotros tu consulta visual.

Visita nuestras tiendas o en nuestras clínicas a nivel nacional agendando tu CONSULTA VISUAL GRATIS clic aquí: https://www.lafam.com.co/pages/agenda-tu-examen

Cuidando tus ojos, cuidamos de ti.

Artículo anterior Procedimiento láser, una excelente alternativa para tus ojos
Siguiente artículo. ¿Sabías que el glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible y representa la segunda causa de ceguera a nivel mundial?

Deja un comentario

* Campos requeridos