La Cirugía Lasik: Dudas y respuestas— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/servicios-medicos/cirugia-lasik

Cirugía Lasik: Todo sobre ella

Ojos

Los defectos visuales como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo pueden tener solución gracias a la cirugía Lasik que ayuda a disminuir la dependencia a las gafas oftálmicas y/o lentes de contacto. Además, es un proceso quirúrgico sencillo realizado por profesionales de la salud visual dispuestos a mejorar tu visión.

La cirugía Lasik es un tipo de cirugía láser que trata los problemas refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo, es una de las mejores soluciones para disminuir la dependencia a las gafas o los lentes de contacto en la vida diaria.

Pasos de una cirugía Lasik

Lo primero que debes hacer es contar con el aval de tu médico, ya que debes contar con una buena salud a nivel general, también debes visitar al optómetra para que te realice el examen de salud visual previo y luego te remita al oftalmólogo para que a través de los exámenes prequirúrgicos Lasik que incluyen un examen de optometría especializado con toma de pentacam, dilatación de pupila y una valoración profunda puede indicarte si eres apto o no para la cirugía Lasik.

El día de la cirugía el oftalmólogo aplicará un colirio anestésico directamente en tus ojos para adormecer su superficie. En la sala de cirugía con ayuda del láser se creará un colgajo levantando la primera capa de la superficie del ojo para poder acceder a la córnea y realizar las remodelaciones necesarias para corregir la visión.

Luego de remodelar la córnea el oftalmólogo volverá a colocar el colgajo en su lugar para que sane y así termina este procedimiento.

Optometrista midiendo la vista

Cuidados que debes tener después de la Cirugía Lasik

  • Mantener reposo.
  • Evitar actividades que puedan irritar tus ojos.
  • Usar las gotas recetadas por el oftalmólogo para evitar infecciones y reducir la inflamación.
  • Evitar frotar los ojos.
  • Seguir las instrucciones del oftalmólogo.

Al tener una buena recuperación y seguir las recomendaciones del especialista, podrás notar beneficios como: disminuir la dependencia a las gafas y/ lentes de contacto.

La cirugía Lasik es una opción segura, rápida y efectiva para corregir problemas de la visión, en Lafam encuentras estos procedimientos en nuestras clínicas en la ciudad de Bogotá, Cali y Barranquilla.

Cirugía laser de ojos

Puede interesarteProcedimiento láser, una excelente alternativa para tus ojos

Artículo anterior ¿Qué es el Queratocono?
Siguiente artículo. Tipos de cirugía láser de ojos

Deja un comentario

* Campos requeridos