El regalo perfecto para San Valentín— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/regalos-de-sanvalentin

Feliz día de San Valentín: regala gafas

Pareja celebrando San Valentín

Origen del día de San Valentín  

San Valentín fue un ciudadano y obispo en la antigua roma entre los siglos II y III después de Cristo, en la región de Umbría Terni (Italia). Se dedicaba a consagrar en secreto a los soldados romanos bajo el rito cristiano. Estos tenían prohibido casarse por órdenes del emperador Claudio II el Gótico, ya que se creía que los soldados solteros eran más eficaces en combate. Se cuenta que antes de ser asesinado el 14 de febrero por órdenes del emperador, unió en matrimonio a un soldado convertido al cristianismo con una joven cristiana.

Curiosidades de San Valentín

  • Según la creencia de la época medieval de Inglaterra y Francia, a mediados del segundo mes del año, todas las aves comienzan sus danzas de amor.
  • El culto a San Valentín el 14 de febrero fue difundido por los monjes benedictinos de la Edad Media en los monasterios de Inglaterra y Francia.
  • En el siglo V después de Cristo, el papa Gelasio I estableció el 14 de febrero como día para conmemorar la muerte del santo San Valentín.
  • En Japón, es tradición que el 14 de febrero las mujeres regalen chocolates a sus novios. Ellos, un mes después, deben responder obsequiando flores a sus novias.
  • En China, el número de rosas que regalas tiene su significado. Según la tradición, una sola significa que eres única, once que eres la preferida, 99 significa que es un amor para siempre, y 108 una petición de matrimonio.
  • Un beso acelera el ritmo cardiaco de 60 a 100 latidos por minuto.

Cuando se adaptó a Colombia este día

En Colombia, el día de San Valentí se celebra comúnmente el tercer sábado del mes de septiembre desde 1969, pero el 14 de febrero es una fecha internacional para llevar a cabo esta celebración, a la que cada vez se suman más colombianos.

Top 5 de gafas para regalar

En esta fecha tan especial, deséale a tu pareja un feliz día de San Valentín y sorpréndela con unas gafas de sol o unas monturas oftálmicas exclusivas. Te presentamos 5 opciones muy top.

Gafas de Sol

Gafas Oftálmicas

Si optas por elegir unas gafas de sol o unas monturas oftálmicas lo ideal es que te realices una valoración en una de nuestras tiendas. Agenda gratis tu cita de examen de la vista.

Puede interesarte: La importancia de usar gafas de sol

Artículo anterior Cyber Days 2024: Las mejores ofertas y descuentos en gafas
Siguiente artículo. Cinco cosas que no sabías sobre el color de tus ojos.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos