Cómo prevenir el contagio del COVID-19— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/como-prevenir-contagio-covid-19

Cómo prevenir el contagio del COVID-19

El coronavirus es un virus inicialmente común en animales y que ha sido transmitido a la población humana.

El contagio se produce de persona a persona, por medio de sus secreciones, por eso es de vital importancia que tomes las siguientes precauciones para evitarlo:

Lávate las manos

Todos hablan de la necesidad de lavarnos las manos con frecuencia, pero ¿por qué es tan efectivo?

Los virus están envueltos por una membrana de grasa; cuando el jabón entra en acción, sus moléculas atrapan esa envoltura grasosa provocando que la estructura del virus se rompa.

Evita tocar tu cara

Cuida tus ojos, nariz y boca para no transportar a ellos todo lo que se adhiere a tus manos; ya que allí es por donde los virus pueden ingresar al cuerpo.

Aliméntate bien

Procura ingerir alimentos ricos en proteínas y vitaminas para aumentar tus defensas y preparar a tu cuerpo para enfrentar cualquier anomalía.

Usa tapabocas únicamente si tienes gripa

El tapabocas no evita que el virus ingrese a tu cuerpo. Al no estar acostumbrado a usarlo, es posible que te lleves las manos a la cara más veces de lo normal. Solamente si presentas tos, estornudos o secreciones, debes usarlo para no transmitir estas partículas a quienes están a tu alrededor.

Mantén una distancia prudente

Evita salir de casa, pero si debes hacerlo procura conservar una distancia mínima de 1 metro con las demás personas. Hay casos donde el coronavirus no se manifiesta con síntomas, pero aún así puedes ser contagiado.


Sigue estas y todas las recomendaciones hechas por los entes de control y salubridad. Protegiéndote a ti, proteges a los otros. ¡Juntos saldremos adelante!

Artículo anterior Síntomas del coronavirus. ¿Qué hacer si hay sospechas?
Siguiente artículo. 8 Consejos para prevenir el Coronavirus

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos