Lentes de contacto durante el deporte y el ejercicio— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/lentes-de-contacto/lentes-de-contacto-durante-el-deporte-y-el-ejercicio

Lentes de contacto durante el deporte y el ejercicio

Concéntrate en tu deporte con Lentes de contacto

Con lentes, nada se interpone entre tu, tus deportes y entrenamientos favoritos. Siéntete libre de moverte sin preocuparte de que tus gafas se caigan, se empañen o se rompan. Suda sin detenerte a limpiarte los lentes de tus gafas. Corre bajo la lluvia y establece un nuevo récord personal.

¡Adiós a las gafas deportivas envolventes!

No más correas incómodas o atisbar para evitar el brillo del sol en las gafas. Los lentes se mantienen en su sitio y mantienen tu rendimiento a tope, sin importar hasta donde quieras llegar.

Sácale todo el partido a tus lentes

Echa un vistazo a nuestros consejos sobre el uso de lentes para deportes  tan diversos como correr, esquiar, fútbol y tenis. Disfruta de la libertad y la flexibilidad que aporta el uso de lentes para el deporte.

Consejo bloque 1: Rendimiento

Lentes de contacto y rendimiento deportivo

¿Te gustaría ser capaz de ver una pelota por el rabillo del ojo? Las gafas pueden limitar tu campo de visión: la montura puede bloquear o distorsionar tu visión al moverte. Usa lentes para el deporte, y ampliarás instantáneamente tu campo de visión. ¡Se acabó preocuparse por ser golpeado con una pelota en la cabeza que no viste venir! Una gran ventaja para los deportes rápidos y competitivos como el fútbol, el rugby, el squash, el netball y el baloncesto.

Aumenta tu libertad de movimiento con lentes de contacto

Con lentes de contacto, practicar un deporte es más fácil porque tienes libertad para moverte sin pensar. No tienes que preocuparte de que tus gafas se resbalen o se rompan. Son perfectas si estás aprendiendo una nueva rutina de baile o siguiendo un ejercicio de YouTube. Las gafas tienden a rebotar, empañarse y resbalar cuando sudas. Practica deporte con lentes, y podrás darlo todo con confianza.

Bloque consejo 2: Accesorios deportivos y lentillas

Lentes de contacto y accesorios deportivos

¿Amas los deportes que requieren equipo de seguridad? Usa lentes para deportes como el motociclismo y no te irritarás ni te distraerás con el casco presionando tus gafas. Si eres escalador, no tendrás que preocuparte de que se te caigan las gafas mientras atraviesas altas cumbres. Y cuando vayas en bicicleta, puedes usar lentes de contacto debajo de las gafas de sol para una visión nítida incluso en días soleados.

Consigue el pasamontañas que vaya con tu estilo en lugar de conformarte con uno que se adapte a las gafas. Con lentes,  tu visión se mantiene definida y te sientes cómodo, ya sea que estés en las pistas de esquí, en las cumbres o en senderos para bicicletas.

Corre a tu ritmo


¿Tienes problemas para encontrar gafas que se adapten a los auriculares? Usa lentes para el deporte,  elige cualquier estilo de auriculares que te guste y disfruta moviéndote con comodidad. Si corres con gafas y auriculares, las gafas tienden a rebotar hacia arriba y hacia abajo. Ponte los lentes, encuentra tu lista de reproducción favorita y corre al ritmo.

Bloque consejo 3: Nadar con lentillas

Lentes de contacto y deportes acuáticos


El único momento en que no puedes llevar puestas de forma segura lentes al hacer deporte  es cuando es probable que te entre agua en los ojos. Esto puede suceder en todo tipo de deportes acuáticos, desde el surf hasta el waterpolo y el kayak. El agua contiene microorganismos, virus y bacterias que son dañinos para los ojos. Pueden meterse entre tu ojo y los lentes mientras haces ejercicio y exponerte al riesgo de desarrollar una infección ocular.

¿Se puede nadar con lentes de contacto?


Es una de las preguntas más comunes con respecto a los lentes y el deporte. Lamentablemente, no se puede nadar con lentes de contacto, ni siquiera en una piscina de agua salada o con cloro. Las gafas de natación con fórmula son la mejor solución si quieres tener una visión nítida cuando practicas deportes acuáticos.

Solicita una prueba de adaptación de lentes de contacto agendando tu consulta visual GRATIS con nuestros optómetras en cualquiera de nuestras tiendas ingresando a Agenda tu examen visual así podrás encontrar los lentes adecuados para ti.

CLS

Artículo anterior Lentes de contacto y estilo de vida digital
Siguiente artículo. ¿Por qué necesitas exámenes visuales y revisiones?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos