NUESTRAS GARANTÍAS
Para nosotros es importante poder ofrecer el mejor servicio antes, durante y después de tu compra. Es por esta razón que te damos diferentes opciones para la garantía de nuestros productos y cuentes con la mejor experiencia en la compra de tus lentes.
Las garantías convencionales de LAFAM, se aplican por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la Ley, la cual primará por sobre cualquier garantía voluntaria.
*Garantía aplicable a partir del 1 de abril de 2022.

GARANTÍA ÓPTICA
- 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando factura original o documento de identidad con el cual se efectuó la compra.
- Cambio de lentes oftálmicos y lentes de contacto a costo cero por unos de iguales características. La nota médica debe ser extendida por el mismo oftalmólogo y/o Centro Médico que la receta original de la compra.
- Requiere nueva valoración del optómetra LAFAM
- Producto defectuoso deberá ser dejado en tienda para la evaluación de la garantía.
- No incluye cambio de armazón.
- No aplica para lentes de contacto cosméticos.
- Los lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados.

GARANTÍA PROGRESIVOS
- 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando factura original o documento de identidad con el cual se efectuó la compra.
- No incluye cambio de montura.
- Solo para cambio de lentes bifocales y lentes progresivos por adaptación. (Cambio de lentes a costo cero por unos de iguales características.)
- Aplicable por única vez.

GARANTÍA ESTÉTICA
- 30 días a contar desde la fecha de entrega, presentando factura original o documento de identidad.
- Solo aplica para gafas de Sol y Monturas sólo si fueron adquiridas sin montaje de lentes oftálmicos.
- Cambio de producto por un nuevo modelo de igual o mayor valor, pagando la diferencia.
- No podrá ejercerse la garantía estética si fueron removidas las micas originales (lentes originales sin fórmula) para la instalación de cristales con cualquier dioptría.
- No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet.
- Requiere evaluación de personal de tienda para confirmar que el producto se encuentre en perfecto estado.
- El producto deberá ser devuelto junto con su estuche original y cualquier otro accesorio con el que haya sido adquirido.
- La garantía estética es válida por solo una vez.
LIMPIEZA Y AJUSTE DE POR VIDA
- Servicio para monturas y gafas de sol de LAFAM y de otras marcas y modelos que se hayan adquirido en nuestras tiendas.
- NO se ajustan o limpian gafas en mal estado (*)
- NO incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.

GARANTÍA FABRICACIÓN
- Otorga el derecho a la reposición por un producto idéntico o de similares características a aquellos adquiridos en nuestras tiendas que presenten defectos de fabricación —ya sea en materiales o en mano de obra—Para monturas de sol y ópticas, la garantía tiene una vigencia de dos (2) años contados desde la fecha de entrega. Para lentes ópticos formulados, la garantía tiene una vigencia de un (1) año contado desde la fecha de entrega. El cliente deberá realizar previamente la restitución del producto que presente la falla de fabricación, con el fin de dar curso al proceso de reposición.
- Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia.
- Aplica para monturas y gafas de sol, debe presentar boleta original o copia de la misma.
- Se encuentra sujeta al mismo procedimiento de la garantía legal, es decir, previo a su aplicación, el producto será revisado por el Servicio Técnico para determinar el origen del defecto.
- No procederá la garantía de fabricación en aquellos casos que la falla o desperfecto en el producto sea imputable al consumidor.
- La garantía de fabricación no da derecho a devolución del dinero ni a la reparación del producto.


