https://www.lafam.com.co/blogs/sol/sabias-que-puedes-formular-tus-gafas-de-sol

¿Sabias que puedes formular tus gafas de sol?

¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber!

 

Toda persona que use gafas de sol sabe lo importante que es proteger los ojos de los rayos solares, la incomodidad que supone el exceso de brillo hace que la gente lleve siempre consigo este accesorio imprescindible. ¿Pero qué pasa con los que tienen algún tipo de problema de visión y usan gafas formuladas? Poca gente lo sabe, pero es posible poner la fórmula de tus gafas oftálmicas en los lentes de sol, haciendo que tus ojos siempre estén protegidos y cuentes con la corrección visual adecuada y que de esta manera no tengas percances en tus espacios de exposición en espacios exteriores.

¿Qué modelo de gafas elegir?

La mayoría de los modelos de gafas de sol permiten incluir la fórmula en los lentes, ya sea en forma redonda, agatada, cuadrada, o cualquiera que sea tu estilo. El consejo o nuestra recomendación es que nos visites para que nuestros asesores te ayuden con la selección, pases a consulta con nuestros especialistas y así puedas obtener tu fórmula de acuerdo con tu necesidad.

Cabe destacar que las personas que cuentan con fórmulas bajas pueden elegir cualquier modelo de montura; las personas con fórmulas altas deben optar más por monturas que sean rectas, en gafas muy curvas tampoco es posible hacer la graduación, sobre todo para los que tienen astigmatismo, en este caso lo ideal es usar unas gafas de sol plana.

Gafas de sol con fórmula

Sabemos que existen multitud de opciones de lentes para gafas de sol, pero cuando hablamos de gafas de sol formuladas, debemos tener en cuenta algunos puntos. Los lentes multifocales, por ejemplo, se adaptan mejor a los tonos degradados, porque la parte inferior es más ligera y genera más nitidez en los momentos en los que se necesita una mejor visión de cerca, como para leer. También es posible hacer el lente formulado solar para aquellos que necesitan ver mejor de lejos. Para satisfacer estas necesidades, ofrecemos dos tipos de materiales:

Lentes solares estándar

Los lentes estándar son la mejor opción para quienes desean disfrutar de lentes muy oscuros, ya que pasan por proceso de tinción y así podemos conseguir el color más fiel a lo que el cliente desea.

Lentes de sol de alta resistencia

Los lentes de sol en policarbonato es muy buena opción para aquellos que prefieren lentes muy resistentes y tonos claros, porque tiene una aplicación de color fija que ya viene de fábrica y no hay forma de modificar este color.

Ventajas de las gafas de sol graduadas

Practicidad

Las gafas de sol con lentes formulados aportan practicidad, ya que protegen los ojos de los rayos del sol y a la vez ayudan a corregir los problemas de visión. No tendrás que llevar dos gafas en tu bolso y no tendrás que cambiarlas cuando te muevas de un entorno a otro.

Visión nítida en entornos con incidencia de luz

¿Conoces esa incomodidad que provoca el intentar ver algo en un entorno luminoso? No tendrás que volver a pasar por eso, porque estarás doblemente protegido con tus gafas de sol formuladas.

Ver con estilo

Las gafas se han convertido en un accesorio indispensable a la hora de componer el look, y ¿quieres algo mejor que estar elegante, con un look fresco y seguir protegido? Con las gafas de sol formuladas te sentirás preparado para cualquier situación que presentes en lugares exteriores.

En ópticas LAFAM, contamos con diferentes modelos y marcas en gafas de sol, estamos seguros que con nosotros encontrarás las gafas que te quedarán perfectas. Agenda tu cita y visítanos de manera segura en la tienda más cercana a ti, además contamos con ofertas que no te puedes perder. Agenda tu cita https://www.lafam.com.co/pages/agenda-tu-examen ¡Te esperamos!

Siguiente artículo. GAFAS DE SOL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS