Gafas de sol en tiempos de coronavirus— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/sol/gafas-de-sol-en-tiempos-de-coronavirus

Gafas de sol en tiempos de coronavirus

GAFAS DE SOL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

 

Durante estos meses en los que nos encontramos en medio de una crisis sanitaria es probable que tus gafas de sol favoritas estén muy bien guardadas en un cajón y sin posibilidades de usarlas ya que estas mucho tiempo en casa y con pocas exposiciones al aire libre. Sin embargo, te contamos que su uso puede ser fundamental para disminuir las probabilidades de contagio del Covid-19 y proteger tus ojos durante la pandemia.  

Según el estudio sobre hallazgos oculares en pacientes con coronavirus, publicado en China el 31 de marzo de 2020, personas infectadas por este, manifestaron conjuntivitis –irritación e inflamación de la conjuntiva– por eso, es muy importante estar atentos a los diferentes síntomas que se pueden presentar y prestarles a nuestros ojos un correcto cuidado, ya que pueden ser los primeros en exponernos al contagio. Además, y muy importante, se confirmó que, aun teniendo una baja prevalencia de SARS-CoV-2 en las lágrimas, es posible que el virus se transmita también a través de ellas. 

Sin duda, nuestros ojos están expuestos permanentemente cuando alguien estornuda, habla o suspira y la verdad, es que no es necesario que sea precisamente cerca de nosotros. ¿Sabías que un estornudo expulsa 40.000 microgotas que pueden alcanzar entre seis a ocho metros? Y toser no se queda atrás, se expulsan alrededor de 3.000 microgotas que son capaces de volar por dos metros de distancia. Hablar por cinco minutos, funciona exactamente igual que toser. Entonces, aparte de mascarilla ¿Qué podemos usar para cuidarnos? 

Desempolva tus gafas de sol y protege tus ojos con ellas cada vez que tengas que salir, pues ayudarán a evitar que ingresen pequeñas partículas infectadas y también, que toques tus ojos permanentemente como reflejo. Sin embargo, recuerda que, al llegar a tu casa y dejarlas en el lugar que tienes asignado para ellas, debes limpiarlas muy bien, te recomendamos usar la siguiente solución:

  • PREPARA LA SOLUCIÓN

En un recipiente tipo spray, incluir dos gotas de jabón líquido suave por 100 ml de agua, la cual debes cambiar dos veces al día para mantener su efectividad.

  • DESINFECTA

Quítate las gafas de sol y aplica la solución preparada.

  • SÉCALOS

Una vez aplicada la solución, límpialos con un paño húmedo y luego, un paño seco para quitar el exceso de agua. 

Retoma el uso de tus gafas de sol, aprovecha y cuida tus ojos, de verte bien y de prevenir el coronavirus. Y si crees que ya es tiempo de renovarlos, elige los tuyos en nuestra Tienda Online www.lafam.com.co, tenemos estilos y marcas diferentes para ti.
Artículo anterior ¿Por qué y para qué usar gafas deportivas?
Siguiente artículo. ¿Ya sabes cuáles son las tendencias en gafas de sol y graduadas para este 2020?