Los tipos de cara que existen— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/tipos-de-cara

Cómo identificar qué tipo de cara tengo

Tipos de cara

Tu rostro es único, y encontrar las gafas adecuadas para resaltar tus facciones puede marcar la diferencia en la forma en la que te ven.

Identificar el tipo de cara que tienes es el primer paso para lograr un look perfecto. En Lafam, te guiaremos a través de este proceso y te daremos algunas sugerencias para encontrar tus gafas ideales.

Cómo identificar los tipos de cara

Observa tu cara en el espejo y presta atención a la forma. ¿Es redonda, cuadrada, ovalada, o alargada? Determinar esta característica clave ayudará a reducir las opciones y encontrar las gafas que realcen tu belleza natural.

Conoce los tipos de cara y estilos de gafas

Cara redonda

Se caracteriza por mejillas llenas y una frente corta, este tipo de cara se beneficia de gafas almendradas, hexagonales, multiformas, rectangulares.

Cara cuadrada

Se caracteriza por mandíbula prominente y frente ancha. Las gafas ovaladas, agatadas y aviador, son las recomendadas para este tipo de cara.

Cara ovalada

Son simétricas y más largas que anchas, las mejillas son visiblemente las protagonistas, es considerado el tipo de cara más versátil, quienes tienen una cara ovalada, pueden experimentar con una variedad de estilos, como las gafas redondas o con marco ancho.

Cara alargada

En este tipo de cara son delgadas y las medidas de la frente y de la barbilla son muy similares, sin embargo, la frente es la parte predominante a nivel visual. Las gafas recomendadas para este tipo de cara son las cuadradas.

 

Tipos de montura segùn la cara

Importancia de saber el tipo de cara

Conocer tu tipo de cara no es solo cuestión de moda; se trata de resaltar tu individualidad. Las gafas no solo corrigen la visión, sino que también pueden realzar tus mejores características. Además, al elegir el estilo adecuado, puedes proyectar confianza y personalidad. Las gafas son más que un accesorio; son una extensión de tu personalidad.

En resumen, descubrir tu tipo de cara te permite seleccionar las más adecuadas. En Lafam puedes guiarte de con nuestro recomendador virtual de gafas, así que adelante, además puedes agendar tu consulta visual y realizar tu pedido.

Puede interesarte ¿Cómo saber si necesitas gafas?

Artículo anterior ¿Qué son las pestañas?
Siguiente artículo. Guía definitiva de Ópticas en América Latina para cuidar tu salud visual

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos