¿Sabes qué es la migraña ocular y cuáles son sus causas?— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/sabes-que-es-la-migrana-ocular-y-cuales-son-sus-causas

¿Sabes qué es la migraña ocular y cuáles son sus causas?

La migraña ocular, oftálmica o retinal, es un trastorno visual poco frecuente, no presenta dolor de cabeza, pero generalmente, se produce antes o después de una migraña común.

Los síntomas pueden ser alarmantes para quienes lo padecen por primera vez, ya que puede iniciarse viendo sombras, seguido por alteraciones de visión en una zona del campo visual e inclusive se presentan casos de ceguera temporal de uno o ambos ojos, además, provoca sensibilidad a la luz y al sonido.

La duración de estos síntomas es transitoria, dura entre 20 a 30 minutos, en casos superiores, es necesario acudir al especialista.

Las migrañas en general, tienen origen genético, puedes encontrar antecedentes familiares; sin embargo, hay algunos detonantes que podrías tener en cuenta como método preventivo:

  • Consumo de cafeína y vino rojo.
  • Consumo de alimentos altos en tiamina, como los quesos añejos, las carnes ahumadas y algunas cervezas.
  • Estrés
  • Exceso de trabajo frente a pantallas de computador, tablets, etc.
  • Falta de sueño

El tratamiento para la migraña ocular se basa en analgésicos, aunque en la mayoría de casos se resuelve sola. No olvides guardar reposo y dejar a un lado las actividades que estés realizando, también puedes aliviar con frío la zona adolorida.

Recuerda que aunque no es normal, las personas que han padecido migraña ocular tienen riesgo de perder la visión en un ojo. Es por eso que no debes olvidar consultar a tu médico y contarle si has tenido migrañas de este tipo, incluso si se van por su cuenta.

 

Si tienes alguno de estos síntomas aprovecha y agenda un examen visual aquí:agenda un examen visual aquí


Artículo anterior Que tu propósito de este año nuevo sea empezar con tu salud visual controlada

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos