Protege tu visión con el filtro Luz azul violeta LAFAM— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/protege-vision-filtro-luz-azul-ultravioleta

Protege tu visión con el filtro Luz azul violeta LAFAM

El segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión. Actualmente existen 314 millones de personas ciegas en el mundo y el 80% de las causas de esta enfermedad se consideran prevenibles o tratables. Es por eso que en Ópticas LAFAM trabajamos para proveer un servicio que responde a estas necesidades para la salud visual.

De acuerdo con información de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la ceguera es principalmente causada por cataratas (opacidad del cristalino) en un 33%, defectos refractivos (astigmatismo, hipermetropía y miopía) en un 43%, glaucoma (deterioro del nervio óptico asociado al aumento de la presión intraocular) en un 2%, o por retinopatía diabética y opacidades corneales. Se trata de enfermedades de los ojos que tratamos en Clínicas LAFAM y corregimos, cuando es necesario, a través de cirugía láser de ojos, cirugía de cataratas, cirugía del bióptico, queratocono, blefaroplastia y pterigio.

Por otra parte, el uso de smartphones y tabletas ahora es relevante para la vida diaria de adultos, adolescentes y hasta los niños. Una investigación muestra que hay más de 72,4 millones de personas que poseen teléfonos inteligentes, y, según una encuesta realizada por Nielsen Ratings, en muchos casos, el uso es tan frecuente y compulsivo que ya no se deja el dispositivo móvil ni para ir al baño.

Aunque ya no podamos vivir sin la tecnología, la exposición excesiva al azul de la luz emitida por las pantallas de los teléfonos móviles es muy dañina para la salud ocular, conduce a la fatiga de los ojos, causando graves daños a la visión.

Consciente de este hecho, LAFAM presenta al mercado colombiano una solución en los lentes para gafas oftálmicas con tecnología de filtro azul, un antibrillo capaz de retener los rayos emitidos por los smartphones, tabletas y otros dispositivos electrónicos que permite evitar la fatiga visual.

Hazte el examen de optometría en Ópticas Lafam y solicita el filtro luz azul violeta como complemento en gafas oftálmicas para mujer, hombre o niño. ¡Reserva aquí tu cita! Agenda tu examen visual

Artículo anterior ¿Sabes qué es la migraña ocular y cuáles son sus causas?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos