Las enfermedades de ojos más extrañas que conocerás— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/las-enfermedades-visuales-mas-extranas-que-conoceras

Las enfermedades de ojos más extrañas que conocerás


Nuestra visión es extraordinaria y desde tiempos inmemorables la humanidad ha rendido tributo a la mirada, pero, ¿alguna vez te has preguntado sobre esas enfermedades extrañas que pueden aparecer en cualquier momento?

Aunque son poco frecuentes, en Ópticas y Clínicas LAFAM somos expertos en el cuidado de la visión y queremos contarte sobre ellas. Como sabemos que tendrás mucha curiosidad, te recomendamos no perderte esta información. ¡Aquí van!

Ceguera al movimiento:

Imagínate que un hermoso paisaje se congele en el tiempo frente a tus ojos o que al servir un café ves cómo queda inmóvil la bebida, esto es lo que ven quienes padecen esta enfermedad visual.

Negligencia hemisférica:

Su síntoma principal es la imposibilidad de ver todo lo que se encuentra al lado izquierdo del campo de visión, incluido nuestro propio cuerpo. A quienes la padecen les impide comportarse normalmente cuando realizan tareas cotidianas como peinarse o comer, pues solo pueden atender a lo que ven en el lado derecho.

Síndrome de Capgras:

También conocido como la ilusión de los dobles, ocurre cuando alguien conocido a nivel emocional es confundido con un impostor por la persona que padece la enfermedad. Esta enfermedad es producida por una desconexión del centro visual con la memoria afectiva.

Síndrome de Alicia en el país de las maravillas:

También llamado Micropsia o alucinación liliputiense, un trastorno neurológico y visual que produce ver los objetos y las personas mucho más pequeños de lo que son en realidad. Como si estuviesen más lejos, pero aleatoriamente. ¡Increíble!

Visión ciega:

Estas personas pueden perder la visión total o parcial debido a que su corteza visual sufrió alguna lesión. Quienes la padecen no son conscientes de que perciben esta información y su inconsciente no les muestra que pueden ver.

Como puedes ver son bastante extrañas, pero no temas, la clave está en la prevención y el cuidado a tiempo. Agenda ahora una cita para tu examen de optometría en LAFAM Agenda tu examen visual ahora  estaremos muy complacidos en aconsejarte en la elección perfecta para la salud de tus ojos: lentes de contacto, gafas oftálmicas o cirugía láser.

No olvides que protegerte del sol también es fundamental. Explora en la tienda online LAFAM gafas de sol de marcas internacionales y exclusivas como Gucci, Solaris, Ray Ban, Hugo Boss, Carrera, Polaroid y más. Conoce nuestro catálogo www.lafam.com.co/tienda/online/

Artículo anterior ¿Sabes qué es la migraña ocular y cuáles son sus causas?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos