La fatiga visual por el uso del celular— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/fatiga-visual-luz-azul-violeta

Consejos para reducir la fatiga visual y proteger tus ojos de la luz azul violeta

Vista cansada

La exposición constante a las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos puede causar fatiga visual y otros problemas visuales, como lagrimeo, dolor de cabeza, espalda y cuello; y dificultad para concentrarse. De hecho, la disminución de la frecuencia del parpadeo mientras se está frente a la pantalla por largos períodos de tiempo es una de las principales razones de la fatiga ocular.

En la actualidad, estamos expuestos constantemente a las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos, ya sea el celular, computador o televisión, lo que puede causar fatiga ocular y otros problemas visuales. Los síntomas de la fatiga visual incluyen lagrimeo, cansancio visual, visión doble, dolor de cuello, espalda y cabeza, y dificultad para concentrarse.

Una de las principales razones de esta fatiga visual es la disminución de la frecuencia del parpadeo al estar frente a la pantalla por largos períodos de tiempo. El parpadeo es importante porque humedece los ojos para evitar la sequedad e irritación. Por lo tanto, es importante tomar medidas preventivas para reducir la sobrecarga visual, como ubicar el monitor a una distancia adecuada de 50 a 100 centímetros, reducir los reflejos, usar lágrimas artificiales y parpadear con más frecuencia.

Gafas con filtro

Además, la fuente principal de luz azul es la luz solar, y la mayoría de nosotros estamos expuestos a ella cuando estamos al aire libre durante el día. Sin embargo, también existen numerosas fuentes artificiales de luz azul en interiores, como los tubos fluorescentes, las lámparas LED y los televisores de pantalla plana.

En particular, las pantallas de los dispositivos electrónicos, como computadores portátiles, smartphones y otros dispositivos digitales, emiten cantidades significativas de luz azul. Aunque la cantidad de luz de alta energía visible que emiten estos dispositivos es solo una fracción de la que emite el sol, preocupa a muchos profesionales de la salud visual el tiempo que la gente pasa utilizándolos y la cercanía de sus rostros a las pantallas, debido a los posibles efectos a largo plazo que la luz azul pueda tener en la salud visual.

Por lo tanto, se recomienda el uso de lentes con protección de luz azul violeta para filtrar el exceso de dicha luz y prevenir el aumento del daño ocular los cuales puedes encontrar en Lafam. Recuerda que estos lentes bloquean rayos de luz para aliviar la fatiga visual, lo que permite una mejor calidad de vida, una visión más nítida, cómoda y un mejor contraste de colores.

Puede interesarte: Explorando los cuatro tipos de defectos refractivos— Ópticas Lafam </p>

Artículo anterior Gafas oftálmicas: ¿Por qué utilizarlas durante la pandemia?
Siguiente artículo. Uso de Gafas y tapabocas: Estas son nuestras recomendaciones para no empañar los lentes

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos