¿Cómo escoger gafas según la forma de mi rostro?— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/como-escoger-gafas-segun-la-forma-de-mi-rostro

¿Cómo escoger gafas según la forma de mi rostro?

 

Escoger unas gafas que se ajusten a tu rostro no es tarea fácil, pero es cada vez más común ver muchas guías para hacerlo correctamente. Acá te damos algunos tips para escoger las gafas que combinen perfecto con tu estilo y por supuesto con tu cara:

  1. Rostro ovalado: Para este tipo de rostro casi todas las monturas funcionan. Lo ideal sería que los diseños que elijan no sean ni muy alargados, ni muy anchos.
  2. Rostro redondo: Si este es su caso, no compren gafas con diseños ‘vintage’, algo sesenteros, ya que este tipo de monturas hará que su cara se vea más redonda, y de igual manera sucederá con monturas muy circulares. Arriésguense a usar gafas alargadas pero más hacia los lados, estilo ‘cat eye’ ya que harán ver su rostro un poco más ovalado.
  3. Forma de corazón:Si tienen la suerte de tener un rostro en forma de corazón, lo mejor será que opten por gafas redondas, de esa manera se disimulará la diferencia que existe entre su barbilla y su frente, lo cual de igual manera es algo muy armónico a la vista.
  4. Rectángulo:Si este es su caso, siéntanse afortunadas, pues la única indicación que deben tener en cuenta es que es mejor optar por gafas grandes que disimulen la forma alargada de su rostro, pero en cuanto a la forma, pueden jugar y arriesgarse con la que quieran.
  5. Rostro cuadrado: Si su rostro es cuadrado lo mejor será que elijan gafas ovaladas o redondas y además como un tip extra, atrévanse a usarlas grandes. Se verán realmente sofisticadas.

    Artículo anterior 10 curiosidades de tus ojos que posiblemente no conozcas.

    Deja un comentario

    Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

    * Campos requeridos