10 curiosidades de tus ojos que posiblemente no conozcas.— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/10-curiosidades-de-tus-ojos-que-posiblemente-no-conozcas

10 curiosidades de tus ojos que posiblemente no conozcas.

Aunque los ojos son una parte muy pequeña del cuerpo, tienen una funcionalidad muy compleja e interesante. Descubre algunas datos curiosos sobre ellos que te gustará saber.

  1. El poder de la retina
    Dependiendo de la cantidad de células en tu retina será la resolución que tendrá la imagen que estés viendo.
  2. La mejor cámara
    Nuestros ojos siguen sin competencia hasta el momento, ya que ninguna cámara ha logrado superarlos en cuanto a contraste y detalle en luces y sombras
  3. No siempre son iguales
    Aunque en un pequeño porcentaje, hay personas que tienen cada ojo de un color distinto, esto es llamado Heterocromía del iris; no significa una alteración en la visión, es simplemente algo con lo que cualquiera podría nacer.
  4. Durante el embarazo
    La visión de una mujer puede verse afectada durante el embarazo, esto se debe a los cambios hormonales, que provocan hidratación en el cristalino y con ello miopía temporal. No sucede en todos los embarazos y suele ser algo reversible.
  5. Los patrones que tiene nuestro iris son únicos
    Al igual que la huella dactilar, el iris tiene aproximadamente 256 características únicas, lo que hace que sea uno de los métodos de reconocimiento más usados en la actualidad.
  6. Colores imposibles
    ¿Sabías que en condiciones normales, nos es imposible advertir las combinaciones rojo-verde y azul-amarillo?
  7. Prueba de esquizofrenia
    Es posible detectar a una persona con esquizofrénica por medio de una prueba de movimientos oculares, estas, tienen una precisión de 98.3%.
  8. Es imposible llorar en el espacio
    Al no haber gravedad, las lágrimas quedan acumuladas en el ojo como bolitas que pican mucho, eso afirman los astronautas.
  9. Los ojos son el músculo del cuerpo humano que tiene el tiempo de reacción más rápida.
  10. Los problemas de visión son en un 80% prevenibles e inclusive curables.

Recuerda que la salud de tus ojos es primordial, mantén unos hábitos saludables y agenda tu cita de control anualmente. En LAFAM tenemos las mejores gafas de sol y oftálmicas para tu cuidado visual.

 

Agenda tu examen visual:agenda un examen visual aquí
 

Artículo anterior ¿Sabes qué es la migraña ocular y cuáles son sus causas?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos