Conoce los pupilentes— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/lentes-de-contacto/pupilentes-que-son

Pupilentes: ¿Qué son?

Creamos este blog para que tengas información sobre los pupilentes, desde su definición hasta los cuidados que debes tener al usarlos. También exploraremos quiénes pueden usar pupilentes y las diferencias entre estos y los lentes de contacto tradicionales.

Los pupilentes, también conocidos como lentes de contacto cosméticos, son dispositivos ópticos que se colocan directamente sobre la superficie del ojo. A diferencia de los lentes de contacto tradicionales, los pupilentes están diseñados para cambiar la apariencia de tus ojos, permitiéndote alterar el color de tus iris o incluso añadir diseños y patrones únicos.

Piensas usar pupilentes, pero no sabes en qué situaciones pueden adecuarse a tu estilo

Si deseas empezar a incorporar los pupilentes en tu estilo, pero no sabes por dónde empezar, te queremos decir que puedes usarlos para tus actividades cotidianas, en especial si deseas un cambio en tu imagen que se acomode a la forma en que te deseas expresar, además, los puedes llevar a cualquier reunión, festival, concierto u evento.

Igualmente, existe gran variedad de eventos en los cuales puedes combinarlos con diferentes atuendos. Si eres fanático del cosplay, del Halloween o las fiestas temáticas, puedes incorporar a tu adaptación de tu personaje favorito unos pupilentes, así llamará la atención ese disfraz o cosplay. Si lo tuyo es la moda, igualmente puedes adaptar a tu estilo unos pupilentes para cambiar de color tus ojos y resaltar en esas sesiones de moda o desfiles.

No olvides que puedes explorar el color que se adapte a lo que buscas.

  • Es importante cuidar adecuadamente tus pupilentes para mantener la salud de tus ojos por esa razón, te dejamos algunos consejos:

Higiene: antes de manipular tus pupilentes, asegúrate de lavarte bien las manos con agua y con jabón.

Limpieza: limpia tus pupilentes antes y después de cada uso con una solución de limpieza especial para lentes de contacto.

Almacenamiento: guarda tus pupilentes en un estuche limpio y lleno de solución fresca.

Uso: No uses pupilentes más tiempo del recomendado por tu optometrista.

Salud ocular: si experimentas irritación, enrojecimiento o incomodidad mientras usas pupilentes, retíralos inmediatamente y consulta a un profesional de la salud ocular.

Revisión Regular: es importante tener revisiones oculares regulares con un optómetra, recuerda que en Lafam puedes agendar tu cita totalmente gratis.

¿Todas las personas pueden usar pupilentes?

La mayoría de las personas pueden emplear pupilentes de forma segura, desde jóvenes hasta adultos.

Si eres de aquellos que desea algún cambio en su apariencia, puedes apoyarte en el uso de pupilentes. Recuerda apoyarte de una revisión ocular y ten en cuenta que el cuidado e higiene son importantes.

Es importante resaltar que hay condiciones oculares que pueden limitar el uso de los pupilentes, como el ojo seco, los trastornos de córnea y de párpado, además de alergias e infecciones oculares.

Diferencia entre los Pupilentes y los Lentes de Contacto

Mientras que los lentes de contacto se utilizan principalmente para corregir defectos visuales, los pupilentes se utilizan para cambiar la apariencia de los ojos, aunque ambos se colocan directamente sobre la superficie del ojo, los pupilentes no tienen ninguna capacidad correctiva.

Si estás interesado en probar los pupilentes, te recomendamos consultar con un optómetra, ten en cuenta que en Lafam nuestros profesionales están para resolver tus dudas, no dudes en visitarnos o agendar tu cita.

Siguiente artículo. ¿Los lentes de contacto dañan los ojos?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos