¿Los lentes de contacto dañan los ojos?— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/lentes-de-contacto/danan-los-lentes-de-contacto

¡Los mejores descuentos 🎉Cyber Days🎉!


Días

 

Horas

 

Minutos

 

Segundos

¿Los lentes de contacto dañan los ojos?

Existen muchos mitos alrededor de los lentes de contacto, pero cuando se usan correctamente y se siguen las recomendaciones del profesional visual y una buena higiene, se convierten en una opción bastante segura y efectiva para corregir defectos en la visión.

¿Qué son los lentes de contacto?

Los lentes de contacto son un dispositivo médico intrusivo, tienen una estructura cóncava por un lado y convexa por el otro. Cuya finalidad es corregir defectos en la visión del paciente o simplemente de uso cosmético.

Como las gafas, los lentes de contacto pueden corregir defectos refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, que suceden cuando el ojo no puede enfocar la luz dentro del ojo.

¿Los lentes de contacto dañan los ojos?

Los lentes de contacto no dañan los ojos, esto es un mito que circula alrededor de este dispositivo médico. Sin embargo, si no se usan de manera correcta y siguiendo las recomendaciones del profesional visual, pueden desencadenar en sequedad ocular, úlceras corneales, infecciones o lesiones en el ojo.

En qué situaciones los lentes de contacto pueden dañar los ojos

Existen muchas situaciones en las que nuestros ojos pueden esta comprometidos si no les damos un buen uso a los lentes de contacto, desde infecciones oculares pasando por sequedad ocular, úlceras corneales y lesiones oculares.

Cuidados que se deben tener para que los lentes de contacto no afecten los ojos

Para evitar que los lentes de contacto dañen los ojos, debemos:

  • Seguir las recomendaciones del profesional visual.
  • Lavarse las manos antes de manipular los lentes.
  • Seguir un régimen de limpieza y desinfección adecuado.
  • No usar los lentes de contacto por más tiempo del recomendado.
  • Acudir a controles regulares con su profesional de la salud.

Por esto, es importante visitar con regularidad a un optómetra u oftalmólogo. Para adquirir tus lentes de contacto o, si no te sientes cómodo con los que tienes, agenda tu examen visual.

Puede interesarte: ¿Cómo usar lentes de contacto?

Artículo anterior Pupilentes: ¿Qué son?
Siguiente artículo. Solución para lentes de contacto: una barrera contra infecciones oculares

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos