¿Miedo a los lentes de contacto? Conoce los momentos perfectos para us— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/lentes-de-contacto/miedo-a-los-lentes-de-contacto-conoce-los-momentos-perfectos-para-usarlos

¿Miedo a los lentes de contacto? Conoce los momentos perfectos para usarlos

Cuando hablamos de lentes de contacto podemos encontrarnos ya sea con usuarios fieles de los mismos o con detractores acérrimos ante los mitos que el uso de estos encierra; y la realidad es que no todos no todos conocen los beneficios que unos lentes de contacto graduados pueden brindar, más aún cuando la persona usa gafas oftálmicas y mantiene una vida activa complementada con deportes. En estos casos, los lentes de contacto pueden convertirse en unos aliados maravillosos para tener la libertad de movimiento y mejorar las capacidades y destrezas que ciertos deportes exigen.

Pero los lentes de contacto no solo están pensados para dar libertad en actividades físicas, también son perfectos para dar una imagen más natural y fresca; por ejemplo, cuando vamos a una fiesta o a un evento social y buscamos que nuestro maquillaje resalte.

A continuación, te contamos los momentos idóneos para darte la oportunidad de usar lentes de contacto y obtener los mejores resultados:

Deportes de pelota o competencia
Te darás cuenta que obtendrás un campo de visión más amplio, aumentando la claridad y mejorando la visión periférica. Podrás esquivar y mover tu cabeza con tranquilidad para analizar a tus competidores o ver el campo completo.

Andrés Iniesta, ganador de 4 Champions League y Rudy Fernández, jugador español y campeón mundial en baloncesto, destacan entre los mejores deportistas del mundo que usan lentes de contacto.

Deportes de raqueta
Ya sea practicando tenis, ping pong, badminton u otros similares, estos requieren de velocidad y frenado al instante, en donde fácilmente unas gafas podrían salir volando para estrellarse contra el piso, caso que no sucedería con unos lentes de contacto.

En el caso del tenis, podemos nombrar a Novak Djokovic, número 1 mundial del ranking ATP, como uno de los grandes de este deporte que hacen uso de lentes de contacto para jugar.

Deportes extremos o de contacto
Tomando en cuenta deportes como la patineta, la lucha, parkour, etc., unas gafas oftálmicas están fuera de juego por obvias razones. Pero hay que considerar que al no usar gafas, se estará limitando el rendimiento y con el tiempo la graduación de la vista de la persona podría aumentar. Una mejor idea es optar por el uso de lentes de contacto, obteniendo libertad, un mayor campo de visión y claridad.

Fiestas
Como ya lo dijimos anteriormente, los lentes de contacto evitan que tus gafas opaquen tu maquillaje, te dan la libertad para moverte con facilidad y no tienen el riesgo de empañarse en lugares demasiado concurridos como pasaría con tus gafas. Y, sobre todo, unos lentes de contacto de color pueden complementar tu estilo y darte un toque diferente.

Días lluviosos
¿Te ha pasado que de repente empieza a llover fuertemente y tus gafas terminan empañadas y mojadas? Pues la solución es simple: Usar lentes de contacto. Puedes optar por ellos cuando empiece el invierno o la temporada de lluvias, así tus gafas no serán un problema con el cual lidiar en cada tormenta.

No lo dudes, ante los miedos y mitos que nacen alrededor de los lentes de contacto, sobresalen por mucho los beneficios que estos pueden brindarte en tus actividades.

Si deseas sumarte a esta opción, acude a tu tienda Lafam más cercana o agenda un examen visual en nuestro sitio.

Agenda tu examen visual y dile si a los lentes de contacto: ¡realiza tu cita de examen visual!


Artículo anterior Cuida tus lentes de contacto
Siguiente artículo. Halloween está por llegar y nosotros tenemos el complemento perfecto para ti.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos