Loading

Requesting location access...

Something went wrong while loading pickup times.

Select pickup time

Loading
Loading

Select pickup location

    Loading

    Enter your postal code

    No pickup locations near you. Try another postal code.

    Loading

    Inventory by location

    Lentes de contacto para ir de viaje

    Consejos para viajar con lentes de contacto

    Tanto si estás planeando unas vacaciones a una ciudad de clima cálido como si te vas de aventura a la montaña o haces una escapada urbana, viajar con lentes de contacto te permite relajarte y disfrutar de la experiencia.  Encuentra consejos para viajar con lentes: desde conducir con seguridad en un día de sol hasta cómo llevar los lentes de contacto en el vuelo.

    5 consejos para viajar con lentes de contacto

    1. Lleva lentes de contacto de más por si pierdes un par
    2. Lleva un estuche para lentes de contacto en el equipaje de mano
    3. Lleva un envase de máximo 100 ml de solución para lentes en el avión
    4. Si vas a un destino soleado, piensa en llevar lentes de contacto con filtro UV además de tus gafas de sol
    5. Lleva las gafas, ¡por si acaso!

    Consejo 1: Lleva suficientes pares para todas las vacaciones

    Lleva lentes de contacto extra para el viaje

    Es fácil perder los lentes cuando te sales de la rutina al estar de vacaciones.  Siempre recomendamos llevar varios pares extra y un estuche de viaje para lentes. Al hacer la maleta, piensa en los lentes como si fueran ropa interior, ropa de baño o pantalones cortos extra. Si decides quedarte unos días más, tendrás suficientes lentes hasta el final del viaje.

    Explora el mundo con lentes de contacto

    Tiene sentido llevar lentes diarios desechables para ir de viaje, sobre todo si vas de mochilero o de camping. Los utilizas una vez y después los tiras.  Eso hace que cuidar tus ojos sea más fácil si te alojas en lugares con instalaciones de higiene básicas. Si te vas de camping o vas a hacer senderismo, recuerda que tendrás que botar los lentes usados a la basura.

    Consejo 2: Volar

    Volar con lentes de contacto

    Los lentes diarios desechables pueden ser una opción más económica y práctica si vas a volar. Si la aerolínea pierde tu equipaje facturado o si extravías un par de lentes, siempre tendrás algún par extra a mano.

    Lleva solución para lentes en tamaño de viaje

    Si usas lentes de contacto reutilizables, es buena idea llevar un envase de máximo 100 ml de solución para lentes en el equipaje de mano. El aire en el avión es mucho más seco que en tierra, así que es habitual que los ojos no tarden en secarse. Si tienes unas gotas oculares a mano, los podrás rehidratar al primer signo de irritación. No olvides llevar tus gafas por si necesitas quitarte los lentes para dormir.

    Consejo 3: mantener los lentes de contacto limpios

    Mantener los lentes de contacto limpios de vacaciones

    ¿Viajas con lentes reutilizables?  Recuerda llevar suficiente solución para lentes en tamaño de viaje para todas las vacaciones y un poco extra por si pierdes un envase.  Cuando hablamos de usar lentes en vacaciones, la limpieza puede ser un problema. Si no quieres preocuparte por limpiar los lentes reutilizables, puedes cambiar a lentes diarios desechables para el viaje. De esa forma, no tendrás que llevar solución ni preocuparte por la limpieza de los lentes si viajas en carro o barco.

    Consejo 4: conducir con lentes de contacto

    Conducir con lentes y gafas de sol

    Si vas a conducir en lugares soleados con lentes de contacto, es esencial que tus ojos estén protegidos. Si el sol es intenso, el brillo blanco que se refleja en el asfalto y en el agua puede afectar a la visibilidad y provocar fatiga ocular. Aunque algunos lentes de contacto tienen filtro UV, 1 no cubren toda la superficie del ojo. Para proteger la superficie total de los ojos, utiliza gafas de sol cuando lleves lentes.

    Combina los lentes con unas gafas de sol polarizadas

    Disfruta de una mayor protección en destinos cálidos y soleados. Las gafas de sol polarizadas filtran los brillos blancos para que puedas conducir con una visión clara y nítida.  Recuerda llevar algún par extra de lentes UV 1 en tu estuche de lentes para que tengas suficientes para todo el viaje.

    Advertencia: los lentes con filtro UV no sustituyen a las gafas con protección UV, como las gafas de sol o visores con filtro UV, dado que no cubren completamente el ojo y la zona que lo rodea. Los usuarios deberán seguir utilizando gafas de protección UV según se indique.

    Consejo 5: lleva tus gafas

    Viaja siempre con lentes de contacto y gafas

    ¡Siempre viene bien tener un plan B!  Llevar tanto gafas como lentes cuando se va de viaje es lo más inteligente.  Podrías perder los lentes. O quizá te encuentres en entornos con contaminación en los que los ojos se irritan hasta el punto de no poder llevar lentes cómodamente. Tener a mano tus gafas de prescripción te permitirá disfrutar de una visión nítida en cualquier momento.

    Solicita una prueba de adaptación de lentes de contacto agendando tu consulta visual GRATIS con nuestros optómetras en cualquiera de nuestras tiendas ingresando a https://www.lafam.com.co/pages/agenda-tu-examen así podrás encontrar los lentes que mejor se adapten a tus viajes.

    Siguiente artículo. Lentes de contacto para cada estilo de vida

    Deja un comentario

    Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

    * Campos requeridos