Los colores de tus lentes: ¿estética o necesidad?— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/sol/los-colores-de-tus-lentes-estetica-o-necesidad

Los colores de tus lentes: ¿estética o necesidad?

 

Cuando eliges tus gafas de sol, de seguro pones más peso en la parte estética o moda que en los verdaderos beneficios que éstas te pueden brindar; y es que, con el paso del tiempo, nuevos beneficios y ventajas son añadidas a estos importantes accesorios que complementan nuestra visión día a día. Si tú eres de los que elige color y diseño, te contamos los beneficios que también te traen los lentes de color.

El color de los lentes cumple la función de filtro lumínico, que incluso puede llegar a derivar en el desempeño de las actividades de la persona, mucho más cuando su uso está inclinado hacia el deporte. Elegir el lente adecuado permite, de acuerdo al uso que se le vaya a dar, obtener una mejor profundidad de campo, adecuar el contraste y evitar deslumbramientos.

Tal vez alguna vez te has preguntado por qué las gafas deportivas vienen en colores tan fuertes o ‘chillones’, pues la razón no es la estética, es la prestación que brindan los lentes. A continuación te vamos a detallar las propiedades de visión que brinda cada color en los lentes, en qué condiciones trabajan mejor y en qué actividades son más útiles.

Lentes grises:

Están indicados para cualquier actividad deportiva al aire libre, ya que ofrecen una mayor reducción de luz; es decir, cuando cuentes con un día soleado y tengas una intensidad lumínica molesta, esta es tu mejor opción.

Lentes verdes:

Los lentes verdes permiten apreciar todos los colores de una manera uniforme, eliminan los destellos, por lo que son recomendados, por ejemplo: para una máxima comodidad de lectura en espacios libre como la playa; además, mejoran la visión en las zonas de sombra.

Lentes amarillos:

Estos filtran la luz azul y consiguen una imagen más enfocada. Están recomendados en condiciones de baja intensidad luminosa como en el amanecer o el atardecer. Son útiles en actividades como escalada de montaña o actividades de precisión como tiro de arco o tenis.

Lentes azules:

Los cristales azules, así como los rosa, sí están pensados en la parte estética. A pesar de esto, no se recomiendan para conducir, ya que pueden cambiar la percepción de los colores al bloquear la luz azul, roja y ámbar. Su uso está direccionado hacia los deportes acuáticos, eliminando los molestos reflejos del agua.

Lentes marrones:

Recomendados para la conducción, ya que brindan una reducción de deslumbramiento importante ante luces fuertes. Además, brindan una mejor percepción de profundidad y presentan colores más vivos. Son altamente funcionales en zonas nevadas y en deportes como golf o pesca deportiva.

Lentes púrpura:

Permiten apreciar mejor los contornos y atenúan la luminosidad producida por reflejos en días soleados. Mejoran la percepción del color y permiten disfrutar mejor espectáculos al aire libre. Son muy cotizados entre jugadores de golf y esquiadores.

 

Si estás interesado en gafas que te permitan optimizar tus actividades, en Lafam contamos con una exclusiva gama de lentes con colores pensados en cada necesidad. Visítanos y descubre las gafas y lentes más adecuados para ti.

Artículo anterior ¿No sabes que regalar en estas fiestas? ¡Regala gafas de sol!
Siguiente artículo. ¡Cómo unas gafas se convirtieron en ícono de la cultura popular! Conoce la interesante historia del modelo aviador.