Corrección bióptica: procedimiento para mejorar problemas visuales— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/servicios-medicos/correccion-bioptica-procedimiento-para-mejorar-problemas-visuales

Corrección bióptica: procedimiento para mejorar problemas visuales

Si eres un paciente jóven menor de 35 años y tienes algún defecto refractivo, en Clínicas LAFAM te ayudamos a resolverlo.

Un defecto refractivo es una alteración ocular que afecta la calidad y cantidad de la visión dificultando su interacción con el entorno, en muchos casos ocasionando síntomas como visión borrosa y distorsionada, fatiga ocular y cefalea, por lo que en muchos casos obliga a los pacientes al uso de una corrección óptica ya sea gafas o lentes de contacto de manera permanente. Para hacer un diagnóstico correcto, debe practicarse un examen integral por profesionales de la Optometría y Oftalmología quienes podrán determinar la posibilidad de acceder a una cirugía refractiva que corrige el defecto visual.

Entre los principales defectos refractivos se encuentran:

El Astigmatismo: dificultad para ver de lejos y de cerca. Es un trastorno donde el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, tejido sensible a la luz que se localiza en la parte posterior del ojo. Este defecto visual ocasiona visión distorsionada de los objetos.

La Hipermetropía: dificultad para ver de cerca. Se manifiesta con una visión borrosa de los objetos que están próximos, pero nítida cuando se mira cualquier objeto en la distancia. Cuando el valor de la hipermetropía es alto también genera dificultad en visión lejana. Es un defecto muy sintomático, por el esfuerzo visual que hay que hacer y cursa por lo general con cefalea y enrojecimiento ocular.

La Miopía: dificultad para ver de lejos. Los objetos cercanos se ven con claridad pero los objetos lejanos se ven borrosos. Los pacientes miopes, tienen que entrecerrar los ojos para lograr nitidez en la imagen.

Estos defectos refractivos pueden ser corregidos en nuestras Clínicas LAFAM gracias a nuestra cirugía bióptica.

Esta cirugía combina en algunos casos: Láser y Lente intraocular; con el lente intraocular se corrige la miopía o hipermetropía y con el lasér el astigmatismo, cuando tenemos defectos visuales de fórmula alta.

¿Qué beneficios obtienes al realizarte la cirugía BIÓPTICA?

  • Es un procedimiento ambulatorio no requiere hospitalización
  • No requiere anestesia general
  • Es un método seguro y preciso.
  • Mejora la visión del paciente, evitando el uso de la gafas o lentes de contacto de manera permanente.
  • Mejora el enfoque afectado por una disfunción del cristalino.

Cuando descubras algún defecto refractivo en tu visión, recuerda que en nuestras Clínicas LAFAM, corregimos cualquier inconveniente visual de la mano de los mejores especialistas.

Conoce más sobre nuestros procedimientos aquí https://www.lafam.com.co/servicios-medicos/

 

Artículo anterior La importancia del examen visual antes de salir a vacaciones
Siguiente artículo. ¿Cada cuánto debes realizarte un examen visual?

Deja un comentario

* Campos requeridos