10 hábitos para tener una vista 10— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/10-habitos-para-tener-una-vista-10

10 hábitos para tener una vista 10

 

Hoy queremos contarte 10 buenos hábitos que te ayudarán a mejorar la salud de tus ojos, y a ser más consciente de lo distintos factores que afectan tu salud visual.

 

Comencemos por algunos consejos que tienen que ver con tu salud integral y afectan directamente tu visión:

 

  1. Tu alimentación

 

Una dieta balanceada que te ayude a regular el colesterol, el azúcar y la presión arterial, es clave para cuidar la salud de tus ojos. La alimentación es el principal combustible de nuestro cuerpo y mientras sea de mejor calidad, mejor será el desempeño de tus órganos en su día a día.

 

  1. Ejercicio, si es al aire libre mejor

 

El ejercicio te ayuda a liberar tensiones, a oxigenar los músculos y el cerebro; clave para mejorar nuestra agudeza visual. Si estas actividades las realizas al aire libre, con luz natural, será mucho mejor, un descanso de la luz blanca del hogar y la oficina será un descanso merecido para tus ojos.

 

  1. Descansa lo suficiente

 

El estrés, aunque no lo creas, también afecta tu visión, y para contrarrestar sus efectos lo mejor es contar con espacios de descanso en casa, con una iluminación adecuada en el trabajo y con gafas de descanso que ayude a aliviar el esfuerzo que hacen los ojos durante el día.

 

Hay hábitos que tienen que ver directamente con el cuidado de tus ojos, como:

 

 

  1. Visita el optómetra

Una visita anual ayuda a detectar a tiempo problemas en la vista, a encontrar las gotas adecuadas para ti y las gafas perfectas para tus actividades diarias: pueden ser de descanso para la luz azul como los lentes filtro luz azul violeta que te ofrece Lafam; gafas de sol para exposición constante al aire libre o formuladas para reducir problemas de capacidad visual.

 

Recuerda que en Lafam puedes hacerte tu examen visual y agendarlo con solo un par de clics (¡Haz tu cita de examen visual aquí!)

 

  1. Una buena iluminación

 

Tanto en casa, como en el trabajo o lugar de estudio debes contar con una buena iluminación de ambiente, que te ayude a tus actividades sin que tus ojos deban esforzarse y sin tener brillos excesivos en tus pantallas.

 

  1. Parpadea más

 

¿Te has dado cuenta que cuando estás frente una pantalla parpadeas poco? Tómate unos segundos para fijarte. Cuando dejamos de parpadear nuestros ojos se resecan, se enrojecen y se cansan. Cuando pases mucho tiempo frente pantalla con luz azul, recuerda parpadear y relajar los párpados.

 

También debes tomar en cuenta estos consejos:

 

7 Lava bien tus manos y cara

 

Después de estar en la calle, donde el aire está tan contaminado, lava bien tus manos y cara. Frotarte los ojos solo puede producir irritaciones, resequedad y malestar en la vista.

 

 

  1. Cuida tus gafas

 

Sea que las uses regularmente o las uses solo para descansar frente la pantalla, tus gafas deben estar siempre limpias, su mala higiene también puede afecta tu salud visual. Recuerda siempre lavarlos con el líquido que te recomienda el oftalmólogo y contar con un paño limpio que no raye el lente.

 

  1. Recuerda usar correctamente tus lentes de contacto

 

Cuando comienzas a usar lentes de contacto es importante aprender a cuidar el estuche que los contiene, usar solo el líquido especializado para limpiarlos, no dormir con ellos o permanecer en lugares húmedos con ellos puestos y más.

 

Conoce cómo cuidar tus lentes de contacto aquí (link al artículo)

 

Por último, es importante que:

 

  1. No dejes las gafas de sol en casa

 

No es vanidad. El uso de gafas de sol que te protejan de reflejos y de los rayos UV es una práctica saludable para tus ojos, ya que los cuidas mientras estás al aire libre. Encuentra los que mejor se adaptan aquí https://www.lafam.com.co/tienda/gafas-de-sol/

 

¿Qué buenos hábitos practicas? ¿Cuáles vas a comenzar a practicar? Coméntanos cómo mantienes una salud visual en tu día a día

 

 

 

Fuentes:

https://elpais.com/elpais/2015/02/17/buenavida/1424177743_692720.html

https://cuidateplus.marca.com/programas/educativos/2018/02/28/diez-consejos-mejorar-vision-forma-natural-152631.html

https://www.allaboutvision.com/es/sindrome-visual-informatico/alivio.htm

https://mejorconsalud.com/10-mandamientos-para-mantener-la-vista-saludable/

Artículo anterior Todo lo que debes saber sobre la ceguera facial
Siguiente artículo. ¿Cómo saber si necesito gafas?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos