Términos y Condiciones

CAMPAÑA OFTÁLMICA

Mecánica: El cliente compra sus monturas y a partir del pack plata accede al descuento en sus monturas. Si su visión es sencilla obtendrá un descuento del 30% y si su visión es progresiva, obtendrá un descuento del 50% de descuento.

Aplican condiciones y restricciones: Recibe el 50% de descuento en monturas oftálmicas de todas las marcas por la compra de lentes progresivos o recibe el 30% de descuento en monturas oftálmicas de todas las marcas por la compra de lentes visión sencilla para acceder al descuento el cliente debe adquirir desde un pack plata en adelante. Descuento válido a partir del 27 de septiembre hasta el 23 de noviembre de 2017, o hasta agotar existencias lo que suceda primero. 74.000 unidades disponibles en monturas oftálmicas. Estos descuentos no son acumulables con otras promociones, ofertas, códigos de descuentos o cupones. El descuento aplica para la primera compra únicamente, descuento válido a nivel nacional. No aplica para gafas de sol ni gafas de sol formuladas o lentes de contacto. No aplica para las marcas Cartier, Bvlgari, Montblanc. En caso de requerirse por parte del cliente devolución de dinero o cambio de producto se realizará sobre el valor pagado por el producto. Todas las compras que incluyan el pack plata generarán un cupón que podrá hacerse efectivo en una segunda compra, para lo cual no aplica ninguno de los descuentos.


CAMPAÑA LASIK

Mecánica: Tener un precio promocional - Cirugía Láser a $1.100.000.

Tarifa válida del 27 de Septiembre al 23 de Noviembre de 2017. El precio podrá cambiar de acuerdo a las condiciones del mercado. Precio de la cirugía $1.100.000. La valoración inicial realizada por el optómetra no tiene ningún costo. El valor de $1.100.000 incluye el procedimiento para ambos ojos y 3 controles post. Los exámenes de diagnóstico se realizarán cuando el paciente haya abonado la suma de $200.000, este valor NO está incluido en el procedimiento. El Kit de medicamentos NO está incluido en el precio de la cirugía se debe cancelar a parte; tienen un costo de $ 75.000. En caso que el paciente NO sea apto para este procedimiento podrá utilizar el abono en otro servicio o producto ofrecido por LAFAM, no se realizará devolución de dinero. El valor de la cirugía NO incluye medicamentos. El procedimiento láser solo se practicará en pacientes mayores de 18 años y NO se aplicará en mujeres embarazadas ni lactantes. Este procedimiento está sujeto a valoración oftalmológica. En caso de que la cirugía sea para un solo ojo se aplicará la tarifa de precio plena utilizada por LAFAM.


CAMPAÑA SOL SOLARIS

Mecánica: Descuento por la compra de 2 gafas en la marca de sol Solaris.

Promoción válida del 27 de septiembre al 23 de noviembre de 2017 o hasta agotar existencias, lo que suceda primero. Son 7.610 unidades disponibles en gafas de sol marca Solaris y 17.701 en la marca Seen. Para que la promoción se haga efectiva es indispensable que las dos (2) unidades queden registradas en la misma transacción. Promoción no acumulable con otras promociones ni cupones. Las imágenes son ilustrativas y pueden no coincidir con los productos ofrecidos en el material publicitario en las tiendas. Promoción válida para las tiendas, Bogotá: C.C Andino, C.C Gran Estación, C.C Unicentro, C.C Palatino, C.C Santa Ana, C.C El Retiro, C.C Parque Colina. Barranquilla: C.C Buenavista, C,C Viva Barranquila. Bucaramanga: C,C La Quintal, C.C Cacique. Cali: C.C Chipichape. Chía: C.C Fontanar. Medellín: C.C Oviedo, C.C Tesoro, C.C Santa Fé. Pereira: C.C Arboleda. Valledupar: C.C Guatapurí Plaza.


CAMPAÑA SOL SEEN

Mecánica: Descuento por la compra de 2 gafas en la marca de sol SEEN.

Promoción válida del 27 de septiembre al 23 de noviembre de 2017 o hasta agotar existencias, lo que suceda primero. Son 7.610 unidades disponibles en gafas de sol marca Solaris y 17.701 en la marca Seen. Para que la promoción se haga efectiva es indispensable que las dos (2) unidades queden registradas en la misma transacción. Promoción no acumulable con otras promociones ni cupones. Las imágenes son ilustrativas y pueden no coincidir con los productos ofrecidos en el material publicitario en las tiendas. Promoción NO válida para las tiendas, Bogotá: C.C Andino, C.C Gran Estación, C.C Unicentro, C.C Palatino, C.C Santa Ana, C.C El Retiro, C.C Parque Colina. Barranquilla: C.C Buenavista, C,C Viva Barranquila. Bucaramanga: C,C La Quintal, C.C Cacique. Cali: C.C Chipichape. Chía: C.C Fontanar. Medellín: C.C Oviedo, C.C Tesoro, C.C Santa Fé. Pereira: C.C Arboleda. Valledupar: C.C Guatapurí Plaza.


CAMPAÑA MEGA WEEKEND

Mecánica: Descuento del 20% en gafas de sol.

Promoción válida del 13 al 16 de octubre de 2017, o hasta agotar existencias, lo que suceda primero. Unidades disponibles 87.812. Promoción válida en todas las tiendas a nivel nacional. El descuento del 20% aplica para la compra de un par de gafas de sol de todas las referencias. Este descuento no aplica para gafas formuladas, es decir está excluido para compra de packs y complementos. Esta promoción no es válida para lentes de contacto, lentes monofocales, progresivos o bifocales. Este descuento no es acumulable, con otras promociones, ofertas, códigos de descuentos o cupones. Los productos en promoción no están sujetos a devolución o cambio, solo aplicará para efectos de garantía de calidad.


BONO REGALO FAMILIA Y AMIGOS

Mecánica: Bono de descuento.

Promoción válida del 13 de octubre al 05 de Noviembre de 2017. No es acumulable con otras promociones, descuentos, redenciones de cupones. No aplica para monturas de obsolescencia. No aplica para la marca Cartier. El voucher solo se usa para una sola montura + lentes. No genera cupón de segundo par. No aplica para promociones vigentes. Cada colaborador tienen 2 vaucher para obsequiar o usar.


ALIANZA LIFEMILES

Te presentamos nuestra nueva alianza con LifeMiles, acumula o redime LifeMiles en cualquiera de nuestras tiendas del país. Acumula o redime en todos nuestros productos. Por cada dólar en compras acumularas LM1, y para redimir recuerda que cada COP$15 equivalen a LM1. No olvides tener tu tarjeta de socio LifeMiles habilítala y llévala siempre contigo.

La acumulación y redención de millas se realiza a través de datafonos por lo que es indispensable que presentes tu tarjeta de socio LifeMiles al momento de la compra y esta debe estar habilitada. Toda acumulación de millas tendrá que realizarse en el momento de la compra de los productos o servicios, por lo que no se permiten reclamos retroactivos. Para poder redimir tus millas, deberás ingresar el PIN de tu cuenta LifeMiles en el datafono. Puedes crear o modificar tu PIN en el perfil de tu cuenta LifeMiles. Aplica una compra mínima de COP30.000 para poder redimir tus LifeMiles. Redenciones no generan acumulación de millas. El valor sobre el cual se acumulan millas no incluye el IVA. Acumulaciones no aplican para vales, certificados regalo y nota crédito. El Comercio Participante es el único responsable de la debida acumulación y redención de las Millas en la cuenta del socio. Toda queja o reclamo por la falta o error en la acumulación o redención de Millas deberá dirigirse al Aliado Participante en el cual se realizó la compra presentando el voucher que comprueba la transacción. Aplican términos y condiciones adicionales a la acumulación y redención de Millas haciendo uso de la Tarjeta de Membresía o códigos generados por la Aplicación. Para mayor información visita: www.lifemiles.com/esp/use/ret/retlafam.aspx

Preguntas frecuentes Lasik
¿El procedimiento laser corrige defectos de la visión, como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia?

Si, el procedimiento puede corregir al mismo tiempo varios defectos visuales.

¿Es un procedimiento definitivo?

No, si bien el procedimiento puede corregir en su totalidad defectos visuales, también pueden presentarse casos en los cuales se mejora la visión considerablemente pero no se corrige en la totalidad el defecto, así mismo con el procedimiento no se garantiza que posterior a la misma no se vuelvan a presentar a futuro inconvenientes leves de visión.

¿Tiene algún tipo de riesgo la intervención?

El riesgo es que puede presentarse un corte irregular, en este caso se suspende el procedimiento y después de tres meses se programa nuevamente.

¿Pueden quedar secuelas permanentes del procedimiento?

No, todos los síntomas son superados después de la cicatrización.

¿Qué efectos secundarios normales puede generar el procedimiento laser?

Sensación de cuerpo extraño, sensibilidad a la luz, lagrimeo, ardor, enrojecimiento, visión borrosa.

¿Cuánto tiempo se tarda la recuperación?

En los primeros días post-procedimiento, se pueden presentar fluctuación de visión, al igual que molestias con la luz, dificultad visual nocturna por deslumbramiento, molestias que se estabilizaran de acuerdo a su cicatrización, por lo tanto, es imposible predecir el tiempo de mejoría, el cual puede tardar hasta 3 meses.

¿Por qué razones una persona no es apta para el procedimiento?

No es apto cuando presenta alguna de estas condiciones: Cornea delgada, curvaturas de córnea demasiado marcadas, fórmulas muy altas o fórmulas muy bajas, patologías oculares (glaucoma, catarata, etc). Estas condiciones se diagnostican en examen médico requerido de manera obligatoria.

¿Desde qué edad se puede realizar el procedimiento?

Las mujeres después de 18 años y los hombres después de 21 años, para cada caso es necesario la motivación y la necesidad.

¿Qué cuidados debo tener en el postoperatorio?

Es necesaria la utilización de gafas de sol y en la noche uso de protector cada vez que vaya a dormir, durante los siguientes 15 días después del procedimiento.
Iniciar el uso de todos los medicamentos el mismo día del procedimiento, de acuerdo a indicación registrada en la fórmula y verbalmente explicado por el profesional.

  • Asistir cumplidamente a los controles programados de acuerdo con los protocolos establecidos.
  • Evitar frotarse los ojos.
  • Evitar traumas y deportes de contacto.
  • Evitar sumergirse en piscinas, mar, sauna y turco, durante el primer mes.
  • Evite labores de jardinería, contacto con los animales y ambiente contaminado durante la primera semana.
  • Evite maquilarse en la zona de los ojos durante el primer mes.
  • Evite durante el baño diario la caída de agua y shampoo directa sobre los ojos.

¿Cuántos días de incapacidad me dan posterior al procedimiento?

La clínica otorga 3 días de incapacidad, sin embargo, es necesario que el paciente radique en su EPS la incapacidad dada.

¿El procedimiento lasik duele?

No duele, sin embargo, dependiendo del paciente pueden presentarse incomodidades.

¿Para el procedimiento se usa anestesia?

Si, se utiliza anestesia tópica, es decir, gotas en los ojos.

¿En cuánto tiempo veo resultados?

Dependiendo de su defecto visual en el caso de los miopes es inmediata la recuperación y en el caso de los hipermétropes puede tardar algunos días.

¿Actividades como conducir, leer, ver televisión o estar frente al computador por cuanto tiempo las restringen?

Al día siguiente se puede seguir con actividades diarias, pero con cuidado y precaución.

Preguntas frecuentes Lafam
¿Qué precio tiene la consulta de optometría?

La consulta no tiene ningún costo compre o no compre.

¿Los precios son diferentes según la formula?

Todas las formulas tienen el mismo valor.

¿Qué montura es adecuada para la forma de mi cara?

redondas se utilizan gafas cuadradas; para caras en forma alargada se utilizan gafas redondas; para caras en forma cuadrada se utilizan gafas ovaladas; para caras en forma ovalada se utilizan gafas semi redondas.

¿Cuándo se pierde la garantía?

Por tiempo, por rayas profundas en los lentes, por mala manipulación en el producto.

¿Cuánto tiempo tarda la realización de lentes formulados con montura?

La entrega de lentes oftálmicos formulados se realiza en 5 días hábiles

¿Cuánto tiempo duran los lentes de contacto blandos?

La durabilidad de lentes de contactos blandos es de un mes.

¿Cuánto tiempo hay para redimir los cupones?

Los cupones deben redimirse el mismo día que se entregan

¿Cuál es la tendencia en gafas?

La tendencia son las gafas grandes a la vertical en acetato con diversidad de colores.

¿Cuánto tiempo de garantía se da por montura?

Todas las monturas en Lafam tienen1 año de garantía por fallas de calidad

¿Cuánto tiempo de garantía tienen los lentes?

Los lentes y tratamientos cuentan con una garantía de 6 meses

¿Qué tipo de materiales de lentes vende Lafam?

CR39 en plástico, Policarbornato, Lente 1.67(alto índice de refracción).

¿Cómo debo cuidar mis gafas?

  • Para limpiar sus lentes frótelos suavemente con sus dedos utilizando líquido agua y jabón de tocador para eliminar las partículas de polvo
  • Utilice paño de microfibra o de algodón suave para secarlos.
  • Nunca utilice papel Higiénico, pañuelos faciales ni telas diferentes al algodón ya que causan rayas en los lentes.
  • Seque los lentes solamente en sentido horizontal, No haciendo círculos, esto para preservar EL ANTIREFLEJO.
  • Periódicamente se debe lavar el paño con el fin de mantenerlo limpio de suciedad y grasa que pueden causar deterioro a los lentes.
  • Evite exponer los lentes a secadores de cabello, limpiadores abrasivos, químicos, amoníacos, blanqueadores y tinturas ya que deterioran inmediatamente el AR.
  • Evite colocar las gafas en cualquier área de calor excesivo, como las consolas de los vehículos, guanteras, radiadores o estufas, ya que esto puede deteriorar los lentes con formula y de sol y también la montura.
  • Si no está usando sus gafas, guárdelos en un estuche.
  • Nunca guarde sus lentes sin protección en bolsos, bolsillos o carteras
  • Nunca coloque sus gafas en el piso o sobre sillas o sofás porque tienen mayor riesgo de daño por aplastamiento.

¿Es importante proteger los ojos de los rayos UV?

Sí, es muy importante la protección de los ojos a los rayos UV porque la exposición prolongada de los ojos a los rayos UV está asociada con la formación de cataratas y es uno de los factores que contribuye a la aparición de la degeneración macular, por ello es indispensable.

Política de Protección de datos Uso del sitio

LAFAM S.A.S se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web.

LAFAM S.A.S le autoriza a descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier página de esta Web, pero exclusivamente para su uso personal, siempre y cuando con ello no infrinja el copyright o cualquier otro derecho de propiedad de LAFAM S.A.S ni cambie, modifique, o suprima cualquier Información, contenido, o sus advertencias.
Las páginas y contenidos pueden contener errores, inexactitudes u omisiones. LAFAM S.A.S no garantiza la exactitud, integridad o veracidad de los contenidos o de cualquier declaración u cualquier otra información publicada en sus páginas web. Usted acepta que cualquier decisión, una vez hecha esta advertencia, será asumida por su propia cuenta y riesgo.

LAFAM S.A.S únicamente enviará correo electrónico con información sobre bienes o servicios ofrecidos en su negocio a aquellas personas que se hayan registrado previamente y hayan aceptado ser incluidos en sus listas, con el fin de aumentar la comunicación y mejorar experiencias y beneficios. El cliente en cualquier momento podrá cancelar la suscripción a este servicio si desea dejar de recibir estos informativos, cupones u otras promociones, haciendo click en el enlace que encontrará en la parte inferior de cada correo, por medio del cual podrá ser removido de las listas de envío automáticamente.

SIC
Garantías Lafam

SATISFACCIÓN GARANTIZADA O LE DEVOLVEMOS SU DINERO

Si no quedas conforme con tu compra y el producto se encuentra en perfectas condiciones, LAFAM te entrega el beneficio de treinta (30) días calendario, para cambiar o devolver tu producto, la garantía aplica para gafas oftálmicas, gafas de sol y lentes de contacto. Aplica para todas nuestras tiendas a nivel nacional.

Recuerda que

  • Este beneficio empieza a regir desde la entrega del producto.
  • El cambio o la devolución del dinero debe solicitarse en la tienda dónde se realizó la compra.
  • Es indispensable hacer entrega de las gafas o lentes que desea devolver o cambiar.
  • Se debe responder el cuestionario de satisfacción, explicando la razón de la inconformidad y diligenciar en el formato los datos obligatorios (nombre completo, dirección, teléfono(s), dirección de correo electrónico).
  • Si la compra se realizó en efectivo o débito, el valor efectivamente pagado será reembolsado dentro de 10 días hábiles posteriores a la devolución del producto, a través de depósito en cuenta bancaria. Si el consumidor no tiene una cuenta bancaria, el depósito se hará en la cuenta bancaria de un familiar con parientes de primer grado (cónyuge, hermanos, padres o hijos), a través de una declaración de aprobación.
  • Si la compra se realizó a través de tarjeta de crédito, la devolución del importe será reversado a esta cuenta en un plazo máximo de 15 días hábiles.
  • El presente reglamento se encuentra disponible en el sitio www.lafam.com.co
  • Serán excluidos de esta garantía los consumidores que practican comportamientos considerados fraudulentos o infrinjan las normas de este reglamento.
  • Si tienes alguna inquietud adicional puedes comunicarte a la línea de atención al cliente en Bogotá 5921919 y en el resto del país 018000950500, escribirnos al correo electrónico info@lafam.com.co o acercarse a la tienda donde se realizó la compra.


MANTENIMIENTO DE TUS GAFAS DE POR VIDA

Si tus gafas necesitan ajuste o limpieza, Lafam te presta este servicio gratuitamente de manera vitalicia. Aplica para gafas oftálmicas o gafas de sol.

Recuerda que

  • Este beneficio sólo aplica para gafas compradas en ópticas LAFAM.
  • Ajuste o limpieza no implica responsabilidad de LAFAM. Para reparar, cambiar o devolver dinero por productos que presenten daños, para ello será necesario validar si las gafas se encuentran en periodo de garantía y si la misma es aceptada de acuerdo a la política y a la reglamentación vigente.
  • LAFAM se reserva el derecho a denegar el ajuste si el producto presenta rupturas a causa de uso y manipulación de las gafas.
  • Es importante la presentación de la factura original de compra o información de compra que acredite que el producto fue adquirido en LAFAM.
  • Serán excluidos de esta garantía los consumidores que practican comportamientos considerados fraudulentos o infrinjan las normas de este reglamento.
  • Si tienes alguna inquietud adicional puedes comunicarte a la línea de atención al cliente en Bogotá 5921919 y en el resto del país 018000950500, escribirnos al correo electrónico info@lafam.com.co o acercarse a la tienda donde realizó la compra.


GARANTÍA POR CALIDAD DE PRODUCTO

Si tu producto presenta fallas de calidad, defectos de fábrica o de funcionamiento puedes hacer efectiva la garantía.
¿Dónde puedo hacer efectiva la garantía?
Puedes comunicare a la línea de atención al cliente en Bogotá 5921919, escribirnos al correo electrónico info@lafam.com.co o acercarte a la tienda donde realizaste la compra.

Recuerda que

  • Todas nuestras monturas cuentan con una garantía de calidad de un año.
  • Todos nuestros lentes y tratamientos tienen una garantía de 6 meses.
  • La garantía aplica para gafas oftálmicas, gafas de sol y lentes de contacto.
  • Para hacer efectiva la garantía debes presentar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en LAFAM.
  • El plazo de la garantía empieza a regir desde el momento de la entrega del producto.
  • Al hacer efectiva la garantía, el producto será enviado a servicio técnico para certificar que la falla o defecto del producto esté o no cubierta por la garantía.
  • Si la falla es atribuible a mal uso del producto o expiró el término de la garantía legal, LAFAM se reserva el derecho a rechazar garantía.
  • Si el producto se encuentra en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de traslado para hacer efectiva la garantía.

Garantía Extendida

TÉRMINOS, CONDICIONES Y RESTRICCIONES DE GARANTÍA EXTENDIDA

En este acto, el Cliente acepta de forma clara y expresa las condiciones y restricciones de la Garantía Extendida. LAFAM S.A.S garantiza a sus clientes, en los siguientes términos, la extensión de la garantía original o de fabricante del producto, una vez finalice la garantía original o de fabricante y hasta por el término que se hace constar en el presente certificado: 1. Aplica únicamente para monturas oftálmicas, lentes oftálmicos y gafas de sol que tengan una garantía valida del fabricante, estipulada por escrito, con una duración mínima de seis (6) meses para lentes y monturas de doce (12) meses. bajo los mismos términos y condiciones de la garantía original y por daño accidental por una sola vez los primeros dos años y en general hasta por un 75% del valor inicial de la compra.
2. La garantía extendida solo aplicara para el producto descrito al momento de la compra, el cual se encuentra identificado como referencia de producto en el encabezado del presente documento.
3.  No aplica para cambio de fórmula médica.
4.  El costo de cada reparación o múltiples reparaciones en ningún momento excederá el costo de reemplazar el producto dañado por otro de similar tipo y calidad; por lo tanto, cuando así lo considere conveniente, LAFAM S.A.S o quien represente sus derechos, decidirá libremente si repara el producto o lo reemplaza por uno de similar tipo, calidad y características técnicas:

  • Cubriendo los gastos de reparación del producto causados defecto de fabricación, sin exceder en ningún caso el precio original de compra; o
  • En caso que el producto no pueda ser reparado este será reemplazado por uno de igual tipo y características similares, sin exceder en ningún caso el 75% del valor original de compra.
5. La factura de compra del producto, así como la tarjeta de garantía extendida constituyen documentos necesarios para hacer efectiva la garantía extendida.
6. Para hacer efectiva la Garantía Extendida el cliente deberá entregar la montura y lentes en la tienda que realizó la compra, sin importar el estado de los mismos.
7. Plan de garantía cubierto:

Valor Producto Valor GE
$0 a $200.000 $20.000
$201.000 a $400.000 $40.000
$401.000 a $600.000 $60.000
$601.000 a $800.000 $80.000
$801.000 en adelante $100.000

+ Reparaciones: opera en las mismas condiciones estipuladas en el contrato de garantía original provisto por el fabricante, durante un periodo de 12 meses, periodo que comenzará en la fecha en que expiren las garantías originales del fabricante. 
Este plan de reparaciones cubre: Por defectos de fabricación: Mano de obra y repuestos. Coberturas adicionales: daño accidental, este tendrá vigencia de 24 meses, por una sola vez.  Si a criterio de LAFAM S.A.S o quien represente sus derechos debe reemplazarse el producto, en vez de repararlo, la posible porción de garantía extendida remanente terminará en esa misma fecha, quedando el producto afecto a la garantía de fábrica, sin que pueda entenderse que la garantía extendida aplica también respecto del nuevo producto (reemplazo). El producto de reemplazo será de similar tipo y características técnicas, sin exceder en ningún caso el 75% del valor original de compra. Aplica para para monturas oftálmicas, lentes oftálmicos y gafas de sol incluyendo los productos en promoción y descuentos La reposición de gafas por Garantía Extendida es de 10 días hábiles.
8. Exclusiones: 
La extensión de garantía de que trata este certificado no cubre el servicio de reparación o reemplazo, de las siguientes partes, artículos y/o servicios en ninguna clase de producto: artículos de apariencia o estructurales, tales como la envoltura, estuche, fundas, pañuelo, gotas, cordones, la caja, sus partes decorativas, cauchos y partes desechables; filtros UV, Transitions, efecto transición, color, los daños por la exposición a condiciones lumínicas, climáticas o ambientales, arena, polvo, uso y desgaste normal, cambio en la fórmula médica o por golpes, caídas(excepto los cubiertos por daño accidental),maltrato, abuso o uso inadecuado del producto, o por fuerza mayor o caso fortuito; los artículos que aún se encuentren cubiertos por la garantía del fabricante; excepto por caso de daño accidental, deterioro, demerito depreciación y/o desgaste por el natural y normal uso o funcionamiento del producto;  adiciones o manipulaciones hechas de forma externa al producto, excepto cuando ellas hayan sido previstas directamente por el fabricante del producto junto con éste; cuidado normal y mantenimiento preventivo, defectos producidos a causa o como consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones, o desarme de cualquier parte del producto, por un técnico no autorizado por el fabricante o el proveedor, o del incumplimiento al seguir las instrucciones del fabricante para su uso. Cualquier problema o defecto no cubierto por la garantía original y por escrito del fabricante, incluyendo los causados por uso indebido o abusivo (excepto las consagradas por daño accidental) robo, incendio, inundación, sismos y desgastes naturales; de igual manera, pérdida o daño por hechos de guerra, invasión o actos de hostilidad, guerra civil, rebelión, insurrección, vandalismo, huelgas, disturbios laborales, secuestro, confiscación, incautación o decomiso. La Garantía extendida no incluye variaciones de la formula, se hará sobre el valor de la compra inicial, Si reemplaza el producto por una nueva  fórmula, la garantía expirara  y en adelante solo regirá la garantía original del producto,  La Garantía Extendida difiere con la garantía de un (1) año por defectos de fábrica de monturas y de (6) seis meses por Antirreflejo en lentes, de la garantía por estética, precio, calidad y adaptación a fórmula cuya duración es de treinta (30) días y no generara ningún costo para el cliente, Si la referencia adquirida inicialmente no se encuentra en el inventario de LAFAM S.A.S. en el momento de hacer efectiva la Garantía Extendida y cancelar el deducible , el cliente podrá escoger un nuevo producto  por el mismo valor del  inicial o pagar el excedente en caso de seleccionar uno de mayor valor, Si la referencia adquirida inicialmente no se encuentra en el inventario de LAFAM S.A.S. en el momento de hacer efectiva la Garantía Extendida y cancelar el deducible , el cliente podrá escoger un nuevo producto  por el mismo valor del  inicial o pagar el excedente en caso de seleccionar uno de mayor valor.
9. La presente garantía caducará anticipadamente si la información entregada al servicio técnico autorizado resulta ser falsa o engañosamente inexacta.  Así mismo, caducará la garantía si el número de identificación, referencia o serie del producto es alterado en cualquier forma.
10. El cliente deberá exigir al vendedor el diligenciamiento de todos los datos requeridos por este certificado para hacer efectiva la garantía extendida.
11. Beneficios: la garantía extendida cubrirá hasta por un 75% del valor de tu compra. 12. Devoluciones: El cliente podrá realizar la devolución de este certificado únicamente durante un día calendario siguiente a la compra del mismo.
¡Un beneficio tan único como tú! Tarjeta Garantía Extendida

BENEFICIOS ADICIONALES DE ESTA GARANTÍA EXTENDIDA

COBERTURA DAÑO ACCIDENTAL 24 MESES

Por la compra de esta Garantía Extendida usted será beneficiario con un amparo por el daño accidental, del producto cubierto por esta garantía extendida siempre y cuando haya adquirido esta garantía en la misma fecha en que compró el producto y dicho daño accidental ocurra dentro de los veinticuatro (24) meses siguientes a la fecha de compra de esta garantía extendida. Este beneficio  tiene un límite de (1) un único evento.
Este beneficio aplicara para UNA de las siguientes formas las cuales son excluyentes entre sí:

  • Cubriendo los gastos de reparación del producto causados por el daño accidental, sin exceder en ningún caso el valor original de compra; o,
  • En caso que el producto no pueda ser reparado este será reemplazado por uno de igual tipo y características similares, sin exceder en ningún caso el precio original de compra.
Para hacer uso de este beneficio usted debe acercarse a la tienda en la que realizó la compra de su producto dentro de los diez (10) días calendarios  siguientes a la ocurrencia del daño accidental para informar el daño y presentar el original de la factura de compra del producto, y este certificado.  Si el daño accidental genera el reemplazo del producto, la Garantía Extendida terminará en la fecha en que se realice dicho reemplazo.

Condiciones y Restricciones

Condiciones especiales: 1) Si el artículo forma parte de un par o conjunto (Combos) sólo se realizará la indemnización del producto dañado, a menos que los productos sean inutilizables
individualmente y/o no puedan ser reemplazados individualmente.(Condiciones  de compra de la garantía extendida.) La Garantía Extendida es personal e intransferible.
2) Los cupones, bonos, o cualquier otra figura diferente a la monetaria no serán tenidos en cuenta como medios de pago para compra de Garantía Extendida.
3) Para la compra de Garantía Extendida no aplicarán descuentos u ofertas comerciales. (la garantía extendida está excluida de ofertas y descuentos promocionales.
  4) La Garantía Extendida aplica para unas gafas con sus respectivos lentes, esta garantía debe ser adquirida al momento de la compra o hasta 3 días después de realizada la compra del producto, siempre y cuando el producto se encuentre en óptimas condiciones. 5) La Garantía Extendida solo se hará efectiva a través de la sustitución o de la reparación del producto, en ningún caso se hará devolución de dinero.
6) Después de adquirida la garantía extendida  no se realizara devolución de dinero.
7) Tenga en cuenta que al momento de hacer efectiva la Garantía Extendida ello no le generará cupón.
8) En caso de que el cliente desista de la compra de la montura, lentes oftálmicos o de sol y/o cualquier otro producto. No se realizará devolución del dinero cancelado por garantía extendida.
  9) La garantía extendida solo aplicara para el producto asegurado al momento de la compra, el cual se encuentra identificado como referencia de producto en el encabezado del presente documento.
10) La vigencia de la Garantía Extendida es de dos años contados a partir de la entrega del producto al cliente.
11) En caso de que el cliente desista de la compra de la montura, lentes oftálmicos o de sol y/o cualquier otro producto. No se realizará devolución del dinero cancelado por garantía extendida. 

Exclusiones para la cobertura de daño accidental (24 Meses).

Este beneficio no aplicará cuando el daño accidental se derive de alguna de las siguientes circunstancias: se genera en vigencia de la garantía extendida, Pérdidas que resulten de o estén relacionadas con actividades de negocios, comerciales o laborales del cliente, incluyendo trabajo o profesión. Dolo o culpa grave del cliente o de sus familiares hasta el tercer grado de consanguinidad, y segundo de afinidad y único civil. Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones similares a la guerra (haya sido o no la guerra declarada), guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, conmoción civil, levantamiento, poder militar o usurpado, ley marcial, terrorismo, revuelta, o el acto de cualquier autoridad legalmente constituida. Pérdidas causadas por plaga, insectos, termitas, moho, descomposición por humedad o sequedad, bacterias u óxido.
Productos dañados debido a uso normal cotidiano, defectos inherentes al producto, o por el uso normal. Productos que el cliente dañó a través de alguna alteración (incluidos cortes, daños con pinzas, destornilladores etc., u ocasionados para darle forma).
PARA SOLICITAR INFORMACIÓN DE GARANTIA EXTENDIDA LLAME: BOGOTÁ 5921919 Y RESTO DEL PÁIS 018000 950-500 O ESCRÍBANOS A INFO@LAFAM.COM.CO.

CRM

TÉRMINOS, CONDICIONES Y RESTRICCIONES DE CAMPAÑAS
DE MENSAJES DE TEXTO y CRM


CUMPLEAÑOS $30

El código de identificación de descuento es un medio de pago redimible al portador por valor de $30.000. Este descuento no aplica para líquidos, estuches, cadenas ni es acumulable con otros códigos de descuento, bonos o cupones. Aplicable para ser redimido en todas las ópticas de Lafam a nivel nacional y puede ser redimido por cualquier producto excepto los ya anunciados. Para redimir el descuento debe presentar el código impreso o a través de un medio móvil. El descuento no es reembolsable por dinero en efectivo ni tampoco genera intereses. El descuento debe ser utilizado en su totalidad y en única redención. Vigencia de 30 días calendarios contados a partir del recibido del SMS o email, una vez se cumpla el plazo de vigencia, el código quedará inhabilitado. Si la compra es por un valor mayor el excedente debe ser cubierto por el cliente. Lafam no se hace responsable por la pérdida o hurto del código de identificación. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender el descuento anunciado previo aviso por los medios en que se anunció la misma. Si no desea recibir más esta información comunicarse al 01 8000 950500 o al 5921919 en Bogotá opción 2.


CUMPLEAÑOS $50

El código de identificación de descuento es un medio de pago redimible al portador por valor de $50.000. Este descuento no aplica para líquidos, estuches, cadenas ni es acumulable con otros códigos de descuento, bonos o cupones. Aplicable para ser redimido en todas las ópticas de Lafam a nivel nacional y puede ser redimido por cualquier producto excepto los ya anunciados. Para redimir el descuento debe presentar el código impreso o a través de un medio móvil. El descuento no es reembolsable por dinero en efectivo ni tampoco genera intereses. El descuento debe ser utilizado en su totalidad y en única redención. Vigencia de 30 días calendarios contados a partir del recibido del SMS o email, una vez se cumpla el plazo de vigencia, el código quedará inhabilitado. Si la compra es por un valor mayor el excedente debe ser cubierto por el cliente. Lafam no se hace responsable por la pérdida o hurto del código de identificación. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender el descuento anunciado previo aviso por los medios en que se anunció la misma. Si no desea recibir más esta información comunicarse al 01 8000 950500 o al 5921919 en Bogotá opción 2.


RECALL 1 SOL

Promoción válida por 30 días calendario una vez recibido el SMS o email. El descuento del 15% no aplica para compra de montura oftálmica más lente básico, monofocales, multifocales, paquete de lentes, lentes de contacto, servicios médicos, líquidos y accesorios tales como estuches, cadenas y otros. Para acceder al descuento es necesario presentar en el punto de venta el código de identificación enviado por SMS o email. Campaña no acumulable con otros códigos de descuento o cupones. El código de identificación de descuento es un medio de pago redimible al portador por el 15% de descuento por la compra de gafas de sol y de sol formulada. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender el descuento previo aviso, por los mismos medios en que se anunció. Aplicable para ser redimido en todas las ópticas de Lafam a nivel nacional. El descuento no es reembolsable por dinero en efectivo ni tampoco genera intereses. el descuento debe ser utilizado en su totalidad y en única redención. Una vez se cumpla el plazo de vigencia, el código quedará inhabilitado. Lafam no se hace responsable por la pérdida o hurto del código de identificación. Si no desea recibir más esta información comunicarse al 01 8000 950500 o al 5921919 en Bogotá opción 2.


RECALL 1 OFT MULTI

Promoción válida por 30 días calendarios una vez recibido el SMS o email. Aplica en todas nuestras tiendas a nivel nacional. El descuento del 15% no aplica para compra de gafas de sol, gafas de sol formuladas, lentes de contacto, servicios médicos, paquetes de lentes, lentes sencillos líquidos y accesorios tales como estuches, cadenas y otros. Para acceder al descuento es necesario presentar en el punto de venta el código de identificación enviado por SMS o email. Campaña no acumulable con otros códigos de descuento o cupones. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender la promoción anunciada previo aviso por los medios en que se anunció la misma. El código de identificación de descuento es un medio de pago redimible al portador por el 15% de descuento por la compra de montura oftálmica + lente básico multifocales. Aplicable para ser redimido en todas las ópticas de Lafam a nivel nacional. El descuento no es reembolsable por dinero en efectivo ni tampoco genera intereses. El descuento debe ser utilizado en su totalidad y en única redención. Una vez se cumpla el plazo de vigencia, el código quedará inhabilitado. Lafam no se hace responsable por la pérdida o hurto del código de identificación. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender el descuento anunciado previo aviso por los medios en que se anunció la misma. Si no desea recibir más esta información comunicarse al 01 8000 950500 o al 5921919 en Bogotá opción 2.


RECALL 2 OFT MULTI

Promoción válida por 30 días calendarios una vez recibido el SMS o email. Aplica en todas nuestras tiendas a nivel nacional. El descuento del 20% no aplica para compra de gafas de sol, gafas de sol formuladas, lentes de contacto, servicios médicos, paquetesde lentes, lentes sencillos líquidos y accesorios tales como estuches, cadenas y otros. Para acceder al descuento es necesario presentar en el punto de venta el código de identificación enviado por SMS o email. Campaña no acumulable con otros códigos de descuento o cupones. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender la promoción anunciada previo aviso por los medios en que se anunció la misma. El código de identificación de descuento es un medio de pago redimible al portador por el 20% de descuento por la compra de montura oftálmica + lente básico multifocales. Aplicable para ser redimido en todas las ópticas de Lafam a nivel nacional. El descuento no es reembolsable por dinero en efectivo ni tampoco genera intereses. El descuento debe ser utilizado en su totalidad y en única redención. Una vez se cumpla el plazo de vigencia, el código quedará inhabilitado. Lafam no se hace responsable por la pérdida o hurto del código de identificación. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender el descuento anunciado previo aviso por los medios en que se anunció la misma. Si no desea recibir más esta información comunicarse al 01 8000 950500 o al 5921919 en Bogotá opción 2.


RECALL 2 OFT MONO

Promoción válida por 30 días calendario una vez recibido el SMS y email. Aplica en todas nuestras tiendas a nivel nacional. El descuento del 20% no aplica para compra de gafas de sol, gafas de sol formuladas, lentes de contacto, servicios médicos, lentes multifocal, paquetes de lentes, líquidos y accesorios tales como estuches, cadenas y otros. Para acceder al descuento es necesario presentar en el punto de venta el código de identificación enviado por SMS o email. Campaña no acumulable con otros códigos de descuento o cupones. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender la promoción anunciada previo aviso por los medios en que se anunció la misma. El código de identificación de descuento es un medio de pago redimible al portador por el 20% de descuento por la compra de montura oftálmica + lente básico monofocal. Aplicable para ser redimido en todas las ópticas de Lafam a nivel nacional. El descuento no es reembolsable por dinero en efectivo ni tampoco genera intereses. El descuento debe ser utilizado en su totalidad y en única redención. Una vez se cumpla el plazo de vigencia, el código quedará inhabilitado. Lafam no se hace responsable por la pérdida o hurto del código de identificación. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender el descuento anunciado previo aviso por los medios en que se anunció la misma. Para mayor información visita www.lafam.com.co. Si no desea recibir más esta información comunicarse al 01 8000 950500 o al 5921919 en Bogotá opción 2.


RECALL 4 OFT MULTI

Promoción válida por 30 días calendarios una vez recibido el SMS o email. Aplica en todas nuestras tiendas a nivel nacional. El descuento del 30% no aplica para compra de gafas de sol, gafas de sol formuladas, lentes de contacto, servicios médicos, paquetes de lentes, lentes sencillos líquidos y accesorios tales como estuches, cadenas y otros. Para acceder al descuento es necesario presentar en el punto de venta el código de identificación enviado por SMS o email. Campaña no acumulable con otros códigos de descuento o cupones. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender la promoción anunciada previo aviso por los medios en que se anunció la misma. El código de identificación de descuento es un medio de pago redimible al portador por el 30% de descuento por la compra de montura oftálmica + lente básico multifocales. Aplicable para ser redimido en todas las ópticas de Lafam a nivel nacional. El descuento no es reembolsable por dinero en efectivo ni tampoco genera intereses. El descuento debe ser utilizado en su totalidad y en única redención. Una vez se cumpla el plazo de vigencia, el código quedará inhabilitado. Lafam no se hace responsable por la pérdida o hurto del código de identificación. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender el descuento anunciado previo aviso por los medios en que se anunció la misma. Si no desea recibir más esta información comunicarse al 01 8000 950500 o al 5921919 en Bogotá opción 2


RECALL 3 OFT MULTI

Promoción válida por 30 días calendarios una vez recibido el SMS o email. Aplica en todas nuestras tiendas a nivel nacional. El descuento del 25% no aplica para compra de gafas de sol, gafas de sol formuladas, lentes de contacto, servicios médicos, paquetes de lentes, lentes sencillos, líquidos y accesorios tales como estuches, cadenas y otros. Para acceder al descuento es necesario presentar en el punto de venta el código de identificación enviado por SMS o email. Campaña no acumulable con otros códigos de descuento o cupones. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender la promoción anunciada previo aviso por los medios en que se anunció la misma. El código de identificación de descuento es un medio de pago redimible al portador por el 25% de descuento por la compra de montura oftálmica + lente básico multifocales. Aplicable para ser redimido en todas las ópticas de Lafam a nivel nacional. El descuento no es reembolsable por dinero en efectivo ni tampoco genera intereses. El descuento debe ser utilizado en su totalidad y en única redención. Una vez se cumpla el plazo de vigencia, el código quedará inhabilitado. Lafam no se hace responsable por la pérdida o hurto del código de identificación. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender el descuento anunciado previo aviso por los medios en que se anunció la misma. Si no desea recibir más esta información comunicarse al 01 8000 950500 o al 5921919 en Bogotá opción 2.


RECALL 3 OFT MONO

Promoción valida por 30 días calendario una vez recibido el SMS o email. Aplica en todas nuestras tiendas a nivel nacional. El descuento del 25% no aplica para compra de gafas de sol, gafas de sol formuladas, lentes de contacto, servicios médicos, lentes multifocal, paquetes de lentes, líquidos y accesorios tales como estuches, cadenas y otros. Para acceder al descuento es necesario presentar en el punto de venta el código de identificación enviado por SMS o email. Campaña no acumulable con otros códigos de descuento o cupones. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender la promoción anunciada previo aviso por los medios en que se anunció la misma. El código de identificación de descuento es un medio de pago redimible al portador por el 25% de descuento por la compra de montura oftálmica + lente básico monofocal. Aplicable para ser redimido en todas las ópticas de Lafam a nivel nacional. El descuento no es reembolsable por dinero en efectivo ni tampoco genera intereses. El descuento debe ser utilizado en su totalidad y en única redención. Una vez se cumpla el plazo de vigencia, el código quedará inhabilitado. Lafam no se hace responsable por la pérdida o hurto del código de identificación. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender el descuento anunciado previo aviso por los medios en que se anunció la misma. Si no desea recibir más esta información comunicarse al 01 8000 950500 o al 5921919 en Bogotá opción 2.


RECALL 4 OFT MONO

Promoción válida por 30 días calendario una vez recibido el SMS o email. Aplica en todas nuestras tiendas a nivel nacional. El descuento del 30% no aplica para compra de gafas de sol, gafas de sol formuladas, lentes de contacto, servicios médicos, lentes multifocal, paquetes de lentes, líquidos y accesorios tales como estuches, cadenas y otros. Para acceder al descuento es necesario presentar en el punto de venta el código de identificación enviado por SMS o email. Campaña no acumulable con otros códigos de descuento o cupones. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender la promoción anunciada previo aviso por los medios en que se anunció la misma. El código de identificación de descuento es un medio de pago redimible al portador por el 30% de descuento por la compra de montura oftálmica + lente básico monofocal, Aplicable para ser redimido en todas las ópticas de Lafam a nivel nacional. El descuento no es reembolsable por dinero en efectivo ni tampoco genera intereses. El descuento debe ser utilizado en su totalidad y en única redención. Una vez se cumpla el plazo de vigencia, el código quedará inhabilitado. Lafam no se hace responsable por la pérdida o hurto del código de identificación. Lafam se reserva el derecho de modificar o suspender el descuento anunciado previo aviso por los medios en que se anunció la misma. Si no desea recibir más esta información comunicarse al 01 8000 950500 o al 5921919 en Bogotá opción 2.



Comunícate con nosotros

Bogotá (1) 592 1919

Resto del País 01 8000 950 500

Formulario de Contacto

Link de Interés

Términos y Condiciones

Boletín

Sé el primero de enterarte de nuestras promociones.


En todas nuestras tiendas recibimos:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cargando...

Cargando..
Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Mensaje enviado satisfactoriamente, pronto nos pondremos en contacto con usted. ¡Gracias!