Nuestras Cirugías

Láser

Es un procedimiento con el cual se corrigen todos los defectos refractivos como, miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Agenda tus exámenes prequirúrgicos aquí

Acepto la política de protección de datos

Por favor diligencia todos los campos

¿Qué es?

¿Quiénes pueden hacerse la cirugía?

La cirguía Láser es para ti si cumples con los siguientes puntos:

  1. Tus ojos deben estar sanos. Si tienes alguna condición que pueda afectar como tus ojos responden a la cirugía o sanan después de esta, deberás esperar hasta resolver o tratar esta condición. Algunos ejemplos son el síndrome del ojo seco, conjuntivitis o cualquier tipo de herida en el ojo.
  2. Tu córnea debe ser lo suficientemente gruesa. La mayoría de los procedimientos refractivos mejoran la agudeza visual reformando la superficie frontal del ojo (córnea). Realizar cirugía láser en una córnea muy delgada o que tenga una superficie extremadamente irregular (Si sufres de queratocono por ejemplo) puede comprometer el resultado o dañar permanentemente tu visión.
  3. Tus pupilas no pueden ser particularmente grandes. Si tus pupilas son naturalmente grandes, puedes estar expuesto a un riesgo mayor de efectos secundarios como halos, reflejos o brillos en situaciones de poca luz, especialmente al manejar de noche.
  4. Tu fórmula oftalmológica debe estar dentro de ciertos límites. Si tu fórmula es muy alta, ya sea por miopía, hipermetropía o astigmatismo puede que tu cirujano no recomiende la cirugía láser.
  5. Debes tener una visión estable durante al menos un año. Los adolescentes y los adultos jóvenes frecuentemente experimentan cambios en sus fórmulas oftalmológicas año tras año. Es muy importante para cualquier error refractivo el permanecer estable por al menos un año antes de ser tratado con cirugía láser o cualquier otra cirugía refractiva.
  6. Debes estar sano. Las contraindicaciones incluyen ciertas condiciones degenerativas o ciertas enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide, diabetes tipo 1, síndrome de Sjogren y SIDA. Las personas con VIH que tengan un buen conteo de células podrían ser buenos candidatos para cirugía Láser.
  7. Si estás embarazada deberías posponer la cirugía. El procedimiento láser no es adecuado si estás embarazada o amamantando, los cambios hormonales pueden afectar la forma de tu córnea y en consecuencia tu visión de manera temporal.
  8. ¿Tus expectativas son realistas? Mientras la mayoría de los resultados de la cirugía láser son excelentes, debes estar consciente de los posibles efectos secundarios, los riesgos y las posibles complicaciones antes de decidir someterse al procedimiento.

Procedimiento

Primero, el cirujano utilizará ya sea una herramienta mecánica llamada microquerátomo o un láser femtosegundo para crear un delgado colgajo circular en la córnea.
Luego, el cirujano desdoblará el colgajo para poder exponer el tejido subyacente de la córnea, el estroma, y así remover algo de tejido corneal usando un Láser Excimer. Este láser altamente especializado usa un haz frío de luz ultravioleta para remover cantidades microscópicas de tejido de la córnea para así reformarla y lograr que enfoque la luz de manera más precisa en la retina logrando así una visión mejorada.
Una vez reformada la córnea, el colgajo previamente desdoblado se devuelve a su lugar, cubriendo el área de donde fue removido el tejido corneal permitiéndole así a la córnea sanar de manera natural.

Postcirugía

  • Después del procedimiento Láser se colocará en los ojos un protector (de su propiedad) a través del cual podrá ver.
  • El protector lo debe utilizar cada vez que vaya a dormir los siguientes 15 días posteriores al procedimiento.
  • Es normal que sienta: sensación de un cuerpo extraño, lagrimeo, enrojecimiento, sensibilidad a la luz, ardor, visión borrosa, entre otros.
  • Iniciar el uso de todos los medicamentos el mismo día del procedimiento de acuerdo con las indicaciones registradas en la fórmula y verbalmente explicadas por el profesional tratante. Recuerde asistir puntualmente a los controles programados.
  • Al día siguiente del procedimiento podrá llevar un ritmo de vida normal teniendo en cuenta las recomendaciones brindadas por el profesional tratante.
  • Se recomienda la utilización de anteojos oscuros para protección y perfecta cicatrización.
  • Debe evitar: frotarse los ojos, traumas y deportes de contacto, sumergirse en zonas húmedas durante el primer mes, evite labores de jardinería, contacto con animales y ambiente contaminado durante la primera semana, maquillaje durante el primer mes, durante el baño diario la caída de agua y shampoo directa sobre los ojos.
  • En los primeros días post – procedimiento, se puede presentar fluctuación de visión, al igual que molestias con la luz, dificultad visual nocturna por deslumbramiento, molestias que se estabilizaran de acuerdo a la cicatrización, por lo tanto es imposible predecir el tiempo de mejoría, el cual puede tardar hasta tres meses; si la cirugía es un LASEK tenga en cuenta, que de la cirugía sale con unos lentes de contacto terapéuticos que no se deben retirar hasta en el segundo control que es entre 7 a 10 días.

Valor

Exámenes Pre- quirúrgicos: $250.000

Ambos Ojos $1.100.000

Un ojo: $660.000

Preguntas frecuentes

 

¿Puedo hacerme una cirugía Láser luego de operarme de Cataratas?
Sí, puedes recibir cirugía Láser después de operarte de cataratas, pero puede que no sea necesario.
En las operaciones modernas de cataratas, tu cirujano puede también corregir tu miopía o astigmatismo con el uso de lentes intraoculares especialmente formulados para corregir tu condición específica y reducir o eliminar la necesidad de gafas después de la cirugía. Este tipo de cirugía algunas veces es llamada Cirugía refractiva de catarata.

¿Puede la cirugía Láser corregir el astigmatismo?
Sí, en la gran mayoría de los casos la cirugía Láser puede corregir por completo el astigmatismo y sus efectos son permanentes.
El astigmatismo es simplemente de un error refractivo como la miopía y puede ser corregido con el uso de gafas, lentes de contacto o cirugía Láser.

¿Soy candidato a cirugía Láser si tengo cataratas?
La cirugía Láser no corrige la pérdida de visión causada por las cataratas, también hay que tomar en cuenta que la mayoría de las cataratas empeoran con el tiempo y requieren cirugía. Por estas razones la cirugía Láser generalmente no es recomendada para gente con cataratas.
Sin embargo hay algunas excepciones a esta regla. Si tienes pequeñas cataratas congénitas que sean estables y no afecten tu visión de manera significativa. La cirugía Láser podría ser aún una posibilidad. Todo dependerá del tamaño y estabilidad de tus cataratas congénitas. Tu oftalmólogo puede aconsejarte sobre si eres o no un buen candidato para cirugía Láser a pesar de tener cataratas congénitas u otro tipo de cataratas estables y leves.

¿Cuál es la edad mínima para la cirugía Láser?
Debes tener al menos 18 años para someterte a cirugía Láser y en muchas ocasiones es mejor esperar un poco más.

¿Por qué?
Principalmente, la razón por la que hay un requerimiento mínimo de edad para la cirugía Láser es para incrementar las posibilidades de que tus ojos sean estables y para reducir el problema refractivo que tengas cualquiera que sea (Miopía, Astigmatismo, hipermetropía) no empeore luego de tener la cirugía Láser.
En particular, la mayor parte de las personas interesadas en cirugía Láser sufren de miopía, y la miopía tiende a empeorar durante la niñez y en algunos casos durante la adultez. Es mejor para ti hacerte un examen anual de la vista por lo menos dos años antes de hacerte una cirugía Láser y que tu prescripción de gafas sea estable (menos de +/- 0.50 dioptrías) por lo menos durante un años antes de proceder con la cirugía.
Si tu miopía de hecho empeora luego de la cirugía Láser, se puede realizar un procedimiento de seguimiento llamado Refuerzo láser para recuperar la visión. Sin embargo se debe estar seguro de que el error refractivo está estable antes de proceder con dicha operación.

¿Cuánto tiempo dura una cirugía Láser?
En la mayoría de los casos la mejora obtenida con la cirugía Láser es permanente.
Sin embargo en un número limitado de casos y usualmente debido a los cambios que ocurren en el lente dentro del ojo, con o sin cirugía Láser, algunos casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo pueden volver con el tiempo, causando visión borrosa. Si un deterioro de este tipo ocurre y se vuelve molesto, se puede tratar con un procedimiento llamado refuerzo láser para restaurar la visión.

¿Puede la cirugía Láser afectar mi visión nocturna?
La cirugía Láser ha probado ser segura y efectiva para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo y en la mayoría de los casos las personas se encuentran muy satisfechas con los resultados.
De hecho, muchas de las personas que deciden someterse a cirugía Láser reportan que su visión nocturna ha mejorado considerablemente desde la cirugía, siendo mucho mejor de lo que era con gafas o lentes de contacto antes de la cirugía. Más del 95 por ciento de los participantes encuestados lograron visión 20/20 o superior sin necesidad de lentes correctivos tres meses luego de su cirugía Láser.
Y aunque una minoría significativa de los pacientes reportó problemas con la visión nocturna luego de la cirugía Láser, en comparación a los problemas reportados previo a la cirugía hubo una disminución considerable.

¿Puedo someterme a cirugía Láser si estoy embarazada?
Los cambios hormonales que experimentan las mujeres durante y después del embarazo pueden tener efectos en los ojos que pueden hacer que los resultados de la cirugía sean menos predecibles. Estos cambios también pueden afectar la recuperación de los ojos luego de la cirugía.
También, luego de la cirugía Láser, generalmente se prescriben varios medicamentos que podrían representar un riesgo potencial para el desarrollo del feto. Por esta razón, la mayoría de los cirujanos refractivos recomiendan a sus pacientes en estado de embarazo el evitar la cirugía Láser y esperar un par de meses luego del nacimiento del bebé para someterse al procedimiento.

¿Puede la cirugía Láser mejorar mi visión a la hora de leer?
La cirugía Láser moderna puede corregir problemas de visión causados por la presbicia con una técnica llamada mono visión — en la que el cirujano corrige por completo con cirugía Láser los problemas refractivos en un ojo mientras intencionalmente deja el otro ojo ligeramente miope. El resultado: el ojo que recibe la corrección ve los objetos distantes muy claramente, el ojo con miopía provee una visión a corta distancia más clara sin la necesidad de gafas.
Si estás considerando esta opción, normalmente se recomienda probar la mono visión con lentes de contacto durante un periodo corto de tiempo para asegurarte de que puedas adaptarte a ella antes de proceder con la cirugía Láser.

¿Califica mi fórmula oftalmológica para cirugía Láser?
Durante un examen exhaustivo de la vista tu oftalmólogo evaluará tu grado de miopía e hipermetropía y/o astigmatismo y determinará cuál es la fórmula correcta para ti, especificando qué tipo de lente necesitas para corregir tus errores refractivos.
Que tu fórmula califique o no para cirugía Láser depende de varios factores, incluyendo la forma y grosor de tus córneas. Otros factores incluyen la marca de láser que tu cirujano utilice, el tipo, y parámetros recomendados para tu procedimiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cargando...

Cargando..
Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Mensaje enviado satisfactoriamente, pronto nos pondremos en contacto con usted. ¡Gracias!