Compartir

7 Razones por las cuales deberías usar gafas de sol

Tips-rayos-UV

Siempre hemos pensado que las gafas de sol son solo cuestión de moda, lo cual no es del todo falso, pero es muy importante saber que debido a los diferentes tipos de luz, rayos ultravioleta y peligros a los que se encuentran expuestos nuestros ojos, como la polución y el ambiente, no es sólo un tema de vanidad, es un tema de salud.
Aquí te damos algunas razones por las que deberías usar gafas de sol:

  1. Las gafas de sol nos protegen de los rayos ultravioleta. A largo plazo, el no proteger correctamente nuestros ojos de los rayos UVA Y UVB, puede causar cataratas o daños en la córnea que pueden a su vez producir lesiones permanentes en nuestra visión.
  2. Inevitablemente con el tiempo, nuestra visión se ve afectada. La presbicia, que significa precisamente, ‘ojo envejecido’, consiste en que cuando somos jóvenes, el cristalino del ojo es flexible, lo que le permite enfocar objetos cercanos y lejanos. Después de los 40, el cristalino se vuelve más rígido. Debido a que casi todas las personas desarrollan presbicia es necesario ser conscientes de que debemos cuidar nuestros ojos en nuestra juventud.
  3. Nuestros ojos necesitan de la humedad para funcionar correctamente, por eso nuestro organismo como un mecanismo de defensa, produce lágrimas que los mantienen húmedos, las gafas de sol ayudan a que estas, no se evaporen antes de tiempo y así evitamos molestias.
  4. Los rayos de sol pueden causar migrañas y fuertes dolores de cabeza, por lo que las gafas de sol pueden ayudarnos a evitar este tipo de dolencias.
  5. Para los que viajan y sufren de ‘jet lag’, que se traduce en un desequilibrio biológico por el cambio de zona horaria, las gafas de sol pueden ayudar a confundir al ojo y de esta manera reducir la sensación tan maluca que se siente cuando se viaja a lugares muy alejados.
  6. Las gafas de sol también pueden ser usadas como un complemento de nuestro outfit y darnos un toque de estilo y elegancia, si sabes escoger unas acorde a tu cara y tu look, te ayudarán a verte genial.
  7. También pueden ser grandes aliados cuando queremos ocultar alguna dolencia, o señal de cansancio que se expresa a través de la mirada.

Nuestra alma raramente habla a través de nuestra voz, pero grita siempre a través de nuestros ojos, por eso, unas buenas gafas de sol pueden ayudarnos a mantener el misterio y ocultar lo más profundo de nuestro ser que a veces no quiere ser expuesto.

Feliz semana y ya saben, a usar gafas de sol !

Compartir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cargando...

Cargando..
Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Mensaje enviado satisfactoriamente, pronto nos pondremos en contacto con usted. ¡Gracias!