cirugia queratocono

QUERATOCONO

El queratocono es una condición en la cual la córnea esta anormalmente delgada y se aumenta hacia adelante quedando en forma de cono. A medida que evoluciona la enfermedad, la córnea adopta una forma cónica irregular debido a la alteración interna del tejido que se manifiesta en el adelgazamiento de la estructura corneal en su zona central o paracentral.

La cirugía de Queratocono evita, en la mayoría de los casos, que la persona tenga que recurrir a la cirugía por medio de un trasplante de córnea.
Los pacientes que utilizan anillos intracorneales mejoran su agudeza visual, gracias a que la parte central de la córnea se mantiene intacta.
Otro de los beneficios de la utilización de los anillos es la mejora en la tolerancia a utilizar lentes de contacto.

  • Valoración gratis de optometría: donde se define la corrección óptica y visión.
  • Estudio de la córnea en su cara anterior y posterior.
  • Medición del espesor de la córnea.
  • Valoración de oftalmología donde se realiza examen físico de los ojos y se analizan los estudios realizados para definir la viabilidad del procedimiento.
  • Programación
  • Es un procedimiento ambulatorio de recuperación rápida.
  • Se utiliza anestesia local (gotas), indoloro.
  • Durante las primeras 24 horas hay sensación de cuerpo extraño, molestia de la luz, ardor, lagrimeo.

Hay un riesgo de rechazo después del trasplante de córnea, pero dicho riesgo es mucho más bajo que con otros trasplantes de órganos.

El paciente no debe someterse a una corrección de la visión con láser (como LASIK) si tiene algún grado de queratocono. La topografía de la córnea se hace antes para descartar a personas con esta afección.

En casos poco frecuentes, otros procedimientos de corrección de la visión con láser como PRK pueden ser seguros para personas con queratocono leve. Esto es más viable en personas que han tenido entrecruzamiento del colágeno de la cornea.

Agenda tu Examen
Agenda tu examen

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cargando...

Cargando..
Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Mensaje enviado satisfactoriamente, pronto nos pondremos en contacto con usted. ¡Gracias!